Curso de Gestión Financiera

Curso de Gestión Financiera

Curso de Gestión Financiera

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Gestión Financiera
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: La gestión financiera nos ayudará a decidir, gestionar y administrar las decisiones de financiación y su aplicación en el entorno de las decisiones de inversión.

Además es necesario que el alumno conozca los instrumentos financieros más utilizados en la economía real. De esta manera podrá actuar en él de una manera más consecuente y práctica.

Requisitos: Ser mayor de 21 años

Para qué te prepara: * Estudio de los capitales financieros, las leyes financieras, el tipo de interés, y la TAE.
* Analizar el valor financiero de las rentas, estudio de las rentas de capitalización más frecuentes.
* Conocimiento de los productos financieros más usuales: operaciones de préstamos, instrumentos de gestión de riesgos, leasing, planes de pensiones y operaciones bursátiles.
* Comprensión de las decisiones de financiación en la empresa: financiación ajena y financiación propia.
* Comprensión de las decisiones de inversión: clases, capitalización y criterios de elección de proyectos de inversión.

Certificado: Una vez superado con éxito el curso de gestión financiera, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Gestión Financiera

    LA EMPRESA
    Capital Financiero, Comparación de capitales financieros, operaciones financieras, leyes financieras, capitalización simple, capitalización compuesta, tipo de interés, TAE y fecha de valoración.

    RENTAS
    Valor financiero de una renta, clasificación de las rentas, rentas equivalentes, rentas constantes e inmediatas, rentas diferidas, rentas anticipadas, rentas variables, rentas fraccionadas.

    OPERACIONES FINANCIERAS
    Operaciones a corto plazo: Descuento, letras del tesoro, pagarés de empresa, pagarés bancarios, cuentas corrientes, cuentas de ahorro, cuentas a plazo Empréstitos: Bonos del Estado, Obligaciones del Estado, Bonos y Obligaciones de Empresa, Bonos Bancarios Operaciones bursátiles: Bolsa, valor de las acciones, Factores que pueden influir en las cotizaciones, Operaciones de Bolsa, Ventajas e inconvenientes de cotizar, pasos para operar, rentabilidad del accionista, ratios bursátiles, análisis de inversiones bursátiles. Productos Financieros: Fondos de Inversión, planes de jubilación y planes de pensiones. Instrumentos en la gestión de riesgos financieros: Warrants, Swaps, Futuros y Opciones.

    PRÉSTAMOS
    Operaciones de amortización, sistema de amortización francés, método de amortización constante, carencia, intereses fraccionados, valor del préstamo.

    DECISIONES DE FINANCIACIÓN
    Decisiones financieras, mercados financieros, fuentes de financiación de la empresa, Financiación propia y financiación ajena.

    DECISIONES DE INVERSIÓN
    Clasificación de las inversiones, obtención de los rendimientos netos de un proyecto, capitalización simple, y capitalización compuesta, tasa media de rentabilidad, periodo de recuperación de la inversión, plazo de recuperación, el valor futuro, el valor actual, el VAN, la TIR y la RBC.

     

    ESTRUCTURA ECONÓMICO-FINANCIERA DE LA EMPRESA
    Estados financieros: el balance de situación. Estados financieros: la cuenta de pérdidas y ganancias. Otros estados financieros. La memoria, el informe de gestión, el estado de variación en el patrimonio neto, el estado de flujos de efectivo y el informe de auditoría. Análisis de los estados financieros. Desequilibrios clásicos entre las masas patrimoniales. Análisis de la rentabilidad de la empresa. Rentabilidad económica o rendimiento del activo. Rentabilidad financiera.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies