Curso Técnico de Gestión de Mantenimiento II

Curso Técnico de Gestión de Mantenimiento II

Curso Técnico de Gestión de Mantenimiento II

0
Mejora tu formación con el curso: Curso Técnico de Gestión de Mantenimiento II
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas
  • Formato On line
  • Método Curso Técnico
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que serán necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión...

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso Técnico de Gestión de Mantenimiento II

    El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

    La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

    En el presente curso se estudiará cómo diseñar el plan de mantenimiento más adecuado, encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, recursos y actividades propias. Se estudiará también como informatizar la gestión del mantenimiento con el programa más adecuado, así como los aspectos más importantes de la corrosión y la lubricación de los materiales.

    Objetivos
    - Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que serán necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión.
    - Conocer las principales herramientas informáticas que nos servirán de gran ayuda, para controlar la planificación y ejecución de los trabajos y realizar la gestión de mantenimiento, de una manera, más óptima, generando planes de mantenimiento de forma más eficaz.
    - Conocer los tipos y diferentes controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material.
    - Conocer las principales características de los aceites lubricantes empleados en la industria y sus cualidades, a través de sus características, tanto físicas como químicas y superficiales.


    Contenidos
    1. EL PLAN DE MANTENIMIENTO

    ¿A que llamamos gestión? Esquema genérico y gráfico del plan de mantenimiento. Recopilación. Toma de decisiones. Fase de ejecución. Fase de evaluación y control.

    2. COSTES, CALIDAD Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO
    Costes asociados a mantenimiento. Calidad. El personal de mantenimiento.

    3. LA PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS
    Métodos de ordenamiento. Planificación de los trabajos.

    4. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR
    Generalidades. ¿Cómo debe de ser un programa GMAO? ¿Qué nos debe de aportar un sistema GMAO? Ventajas de un sistema GMAO. Críticas al GMAO. ORGAMANT.

    5. CORROSIÓN
    Causas de la corrosión. Tipos de corrosión. Control de la corrosión. Protecciones contra la corrosión. Diseño.

    6. LUBRICACIÓN
    Historia. ¿Qué es un lubricante? Procesos de destilación del petróleo. Aceites sintéticos. Propiedades de los lubricantes. Tribología. Teoría de la lubricación. Aditivos lubricantes.

    Profesorado
    El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

    Metodología y material didáctico
    La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

    El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

    Agencia de colocación
    La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies