Curso de gases fluorados pf-1

Curso de gases fluorados pf-1

Curso de gases fluorados pf-1

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de gases fluorados pf-1
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 30 horas
  • Formato Presencial
  • Método Curso Técnico
  • País
    España
  • Provincia
    Tarragona
  • Idioma
    Español

PRESENCIAL EN TARRAGONA

Dirigido a: Este curso está dirigido a personas que les interese hacer un curso complementario sobre manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Requisitos: No hay requisitos

Para qué te prepara: El objetivo del curso ampliar el conocimiento en la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

Certificado: Certificado/diploma de Educapractic


Solicitar información sin compromiso
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de gases fluorados pf-1

    TEMARIO:

    Impacto ambiental de los refrigerantes y normativa medioambiental correspondiente.

    Cambio climático y Protocolo de Kioto. Agotamiento de la capa de ozono y Protocolo de Montreal. Potenciales de agotamiento de ozono y de calentamiento atmosférico, el uso de los gases fluorados (clorados y no clorados) de efecto invernadero y otras sustancias como refrigerantes, el impacto en el clima y ozono de las emisiones de gases fluorados de efecto invernadero (orden de magnitud de su PCA y PAO). Utilización de refrigerantes alternativos.

    Disposiciones pertinentes del Reglamento (CE) nº 1005/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 16 de septiembre de 2009, Reglamento (UE) 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre gases fluorados de efecto invernadero y reglamentos de desarrollo.

    Normativa aplicable a los equipos y refrigerantes en materia de residuos.

    Normativa aplicable a los equipos y refrigerantes en materia de seguridad industrial y eficiencia energética. Comercialización de refrigerantes, restricciones, mantenimiento de registros y comunicaciones de datos.

     

    Diseño, manejo y operación del equipo desde el punto de vista de la eficiencia energética.

     

    Cálculo, determinación y certificación de la carga del sistema frigorífico. Etiquetado y registros del equipo.

     

    Controles previos a la puesta en funcionamiento, tras un período largo de inutilización, tras intervenciones de mantenimiento o reparación, o durante el funcionamiento.

    Control de la presión para comprobar la resistencia y/o estanqueidad del sistema.

    Utilización de bomba de vacío. Realización de vacío para evacuar el aire y la humedad del sistema con arreglo a la práctica habitual. Rellenar los datos en el registro del equipo y elaborar un informe sobre uno o varios controles y pruebas realizados durante el examen.

     

    Control de fugas.

    Conocer los posibles puntos de fuga de los equipos de refrigeración, aire acondicionado y bomba de calor.

    Consultar el registro del equipo antes de efectuar un control de fugas y tener en cuenta la información pertinente sobre problemas recurrentes o zonas problemáticas a las que conviene prestar especial atención.

    Realizar una inspección visual y manual de todo el sistema, de conformidad con el Reglamento (CE) nº 1516/2007 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2007. Realizar un control de fugas del sistema de conformidad con el Reglamento (CE) nº 1516/2007 de la Comisión, de 19 de diciembre de 2007 y el manual de instrucciones del sistema.

    Utilizar instrumentos de medida, como manómetros, termómetros y multímetros para medir voltios, amperios y ohmios con arreglo a métodos indirectos de control de fugas, e interpretar los parámetros medidos.

    Utilizar un instrumento electrónico de detección de fugas. Rellenar los datos en el registro del equipo.

     

    Gestión ambiental del sistema y del refrigerante durante la instalación, el mantenimiento, la revisión o la recuperación.

    Conectar y desconectar manómetros y líneas con un mínimo de emisiones. Manipulación de contenedores de refrigerantes.

    Vaciar y rellenar un cilindro de refrigerante en estado líquido y gaseoso.

    Utilizar los instrumentos de recuperación de refrigerante y conectar y desconectar dichos instrumentos con un mínimo de emisiones. Drenar el aceite contaminado por gases fluorados de un sistema.

    Determinar el estado (líquido, gaseoso) y la condición (subenfriado, saturado o sobrecalentado) de un refrigerante antes de cargarlo, para garantizar un volumen y un método de carga adecuados. Rellenar el sistema con refrigerante (en fase tanto líquida como gaseosa) sin pérdidas.

    Utilizar una balanza para pesar refrigerante.

    Rellenar el registro del equipo con todos los datos pertinentes sobre el refrigerante recuperado o añadido.

    Conocer los requisitos y los procedimientos de gestión, almacenamiento y transporte de aceites y refrigerantes contaminados.

     

    Desmantelamiento y retirada de sistemas frigoríficos.

     

    Información sobre las tecnologías pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.

    Conocer las tecnologías alternativas pertinentes para sustituir o reducir el uso de gases fluorados de efecto invernadero y la manera segura de manipularlas.

    Conocer los diseños de sistemas pertinentes para reducir la carga de gases fluorados de efecto invernadero y aumentar la eficiencia energética.

    Conocer las reglas y normas de seguridad pertinentes para el uso, almacenamiento y transporte de refrigerantes inflamables o tóxicos, o de refrigerantes que requieran una mayor presión de funcionamiento.

    Comprender las ventajas y desventajas, sobre todo en relación con la eficiencia energética, de refrigerantes alternativos en función de su aplicación prevista y de las condiciones climáticas de las distintas regiones.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies