Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico en Tenerife

Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico en Tenerife

  • Precio oferta
    1.605
Solicita información sin compromiso

Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico en Tenerife

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico en Tenerife
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración A consultar con el centro
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    S.C. Tenerife
  • Idioma
    Español

Disponible sólo para personas de Tenerife

Dirigido a: Aquellas personas sensibilizadas con los animales y, en especial, con las especies zoológicas, y que quieran trabajar en un sector con gran demanda laboral, llevando a cabo tareas de cuidado integral de las distintas poblaciones animales que alberga un núcleo zoológico.
Aquellas personas que ya disponen de alguna titulación en veterinaria (auxiliares o técnicos) y que quieran ampliar su formación.
Aquellas personas que ya tengan alguna relación con núcleos zoológicos o parques naturales y que estén interesadas en promocionarse para ejercer profesionalmente como cuidador de animales.

Requisitos: No hay requisitos previos

Para qué te prepara: Actualmente, el interés social por los animales es una realidad evidente que va más allá del ámbito doméstico. Es decir, ya no basta con respetar y cuidar a nuestras mascotas, sino que la sociedad demanda la misma o más consideración por los animales en cautividad. Con este curso podrás formarte para, por un lado, hacer realidad tu compromiso con los animales y, por otro, para hacer de éste una verdadera profesión que te permitirá intervenir directamente en los entornos y espacios reales donde residen poblaciones de distintas especies; principalmente en los núcleos zoológicos.

El curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico está destinado tanto a quienes únicamente están interesados por esta profesión, como a aquellos auxiliares o técnicos veterinarios que deseen completar su formación.

ObjetivosAlcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias del cuidador en entornos zoológicos, lo que supone, entre otros aspectos, conocer la legislación vinculada a los zoológicos, adquirir conocimientos en materia de organización, acomodación e higiene de los espacios; reconocer las características de las principales especies zoológicas, conocer las técnicas de sujeción y marcaje de animales; conocer los indicadores de posibles enfermedades y saber cómo administrar medicamentos; adquirir las nociones necesarias para confeccionar dietas, así como para reconocer y gestionar conductas animales y asistir a las crías.

Certificado: Titulación otorgada por I+D Capacitación Profesional


Solicitar información sin compromiso
  • Precio oferta
    1.605
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Especialista en Cuidados de Animales de Zoológico en Tenerife

    Módulo nº 1: Generalidades y legislación

    Centros zoológicos: conceptos básicos (tipología y funciones, asociaciones).

    Aspectos legales (Ley de Protección de los Animales, Ley de Núcleos Zoológicos y convenios internacionales).

     

    Módulo nº 2: La instalación zoológica

    Funcionamiento de las poblaciones de un zoo (programa de especies amenazadas, manejo genético y demográfico de las poblaciones en cautividad y registro de poblaciones).

    Diseño de instalaciones (instalaciones mixtas, principios de horticultura, integración del comportamiento animal y el diseño de instalaciones, diseño y uso de fosos y barreras, enriquecimiento ambiental e instalaciones acuáticas).

    Métodos de captura, sujeción y marcaje (sujeción de animales silvestres, inmovilizado o sujeción física, sujeción química, técnicas de identificación y marcaje, normas y actuaciones de seguridad y prevención de riesgos laborales).

     

    Módulo nº 3: Cuidado y alimentación

    Bienestar animal y alimentación.

    Medicina preventiva (exámenes pre-envío y post-envío, cuarentenas, vacunaciones, control de parásitos, exámenes físicos, necropsias, administración de medicamentos, toma de muestras, higiene y desinfección de las instalaciones y control de plagas).

    Socialización y manejo reproductivo (socialización, habituación y desensibilización, entrenamiento médico, parto y cuidados maternales, exámenes neonatales y crianza artificial).

     

    Módulo nº 4: Características de las especies zoológicas

    Aves (características de las especies avícolas más frecuentes en los zoológicos y, procesos patológicos más frecuentes en cautividad).

    Mamíferos (félidos, cánidos, hiénidos, primates, úrsidos, ungulados rumiantes, ungulados no rumiantes, roedores, marsupiales, mustélidos, pilosos, mangostas, cetáceos, pinnípedos y sirenios.

    Reptiles (características de los reptiles más frecuentes en los zoológicos y procesos patológicos más frecuentes en cautividad).

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies