Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

0
La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas. 6 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Por ello el mercado demanda cada vez más, profesionales formados en técnicas específicas de diseño que permitan alcanzar los objetivos de eficiencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción.

Con la realización de este curso responderemos a la pregunta ¿es necesario cambiar la manera en la que diseñamos los edificios? Repensando conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar volveremos la mirada hacia el clima, aprendiendo métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo tanto para condiciones invernales como estivales que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético.

Este curso permite con un mínimo esfuerzo, adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que permiten al alumno especializarse en el mercado de la eficiencia energética y la planificación y diseño de edificios de bajos consumo energético.

Requisitos: - Ser mayor de 21 años.
- Es recomendable disponer de formación y/o experiencia previa en el sector.

Para qué te prepara: • Conocer el contexto energético actual que justifica la necesidad de una nueva forma de diseñar edificios eficientes.
• Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio.
• Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.
• Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo invernal.
• Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo estival.

Certificado: Una vez superado con éxito el curso, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

    INTRODUCCIÓN A LOS EDIFICIOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CASI NULO

    Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo. Indicadores de sostenibilidad. Principios de un Edificio de Energía Casi Nulo (nZEB - Nerly Zero Energy Building).


    FUNDAMENTOS DE RADIACIÓN Y TRANSFERENCIA DE CALOR

    Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. Parámetros de la posición sol-tierra. ¿Cómo aprovechar la energía solar?

    CONFORT Y DISEÑO HIGROTÉRMICO. ANÁLISIS CLIMÁTICO

    Bienestar y confort: parámetros de diseño higrotérmico. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos. Metodología de análisis climático.


    ESTRATEGIAS BÁSICAS DE DISEÑO INVERNAL

    La orientación y el factor de forma. El nivel de aislamiento. La optimización de huecos y la ganancia solar. El efecto combinado: orientación, aislamiento y ganancia solar.


    ESTRATEGIAS BASICAS DE DISEÑO ESTIVAL

    Actuaciones preventivas contra el sobrecalentamiento. Actuaciones contra la sensación de calor sin enfriamiento. Actuaciones directas de enfriamiento.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies