Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada (RVA)

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Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada (RVA)

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DEUSTO FORMACIÓN es Centro de Formación Autorizado por Autodesk
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 540 horas
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: • Profesionales que deseen liderar proyectos de Realidad aumentada, virtual o mixta.
• Personas que, por motivos profesionales o personales, quieran adentrarse en el mundo de las tecnologías inmersivas y adquirir las competencias necesarias
• Programadores
• Diseñadores de Apps
• Diseñadores de videojuegos
• Diseñadores gráficos
• Profesionales del sector informático
• Personas sin conocimientos previos que quieran especializarse en el desarrollo de proyectos propios de RV y RA

Requisitos: Sin requisitos previos de admisión

Para qué te prepara: • Adquirir las competencias para gestionar proyectos de Realidad Virtual, Aumentada y Mixta
• Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad virtual con Oculus
• Ser capaz de desarrollar aplicaciones de realidad aumentada para Android con Vuforia
• Crear sencillos contenidos 3D con Autodesk Maya
• Desarrollar tecnologías de VR/AR con Unity 3D
• Comprender los conceptos básicos de programación C# para aplicarlos a Unity
• Ofrecer herramientas para desarrollar proyectos personales y profesionales
• Adquirir conocimientos sobre técnicas completarias como la fotogrametría y los vídeos 360.
• Ofrecer las herramientas necesarias e identificar los recursos tecnológicos para desarrollar proyectos personales y profesionales de realidad virtual y aumentada.

Certificado: - Diploma propio de Deusto Formación

- DEUSTO FORMACIÓN es Centro de Formación Autorizado por Autodesk, empresa fabricante de 3ds Max, AutoCAD, REVIT y otros programas de diseño específicos, líder en el mercado.

- Además podrá obtener un Certificado Oficial de Autodesk, previa compleción de una encuesta de valoración del programa informático en la web de Autodesk. Autodesk enviará al alumno el certificado oficial por correo electrónico y en formato PDF.


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  • Matrícula Gratis
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    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso de Desarrollo en Realidad Virtual y Aumentada (RVA)

    MÓDULO: COMPRENDIENDO LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

     

    Introducción

    1.         Qué es la realidad virtual, aumentada o mixta

    1.1.      Introducción a la realidad virtual

    1.1.1.   Concepto de realidad virtual

    1.1.2.   Cómo funciona la realidad virtual

    1.1.3.   Dispositivos de realidad virtual

    1.2.      Introducción a la realidad aumentada

    1.2.1.   Concepto de realidad aumentada

    1.2.2.   Cómo funciona la realidad aumentada

    1.2.3.   Dispositivos de realidad aumentada

    1.3.      Introducción a la realidad mixta

    2.         Experiencia de usuario

    2.1.      Experiencia de usuario de realidad virtual

    2.1.1.   Sensaciones

    2.1.2.   Limitaciones

    2.1.3.   Recomendaciones

    2.2.      Experiencia de usuario de realidad aumentada

    2.2.1.   Sensaciones

    2.2.2.   Limitaciones

    2.2.3.   Recomendaciones

    3.         Materializar una idea

    3.1.      Diseño de una idea

    3.2.      Producción del proyecto

    3.2.1.   Scripting

    3.2.2.   Diseño 3D

    3.2.3.   Diseño 2D

    3.2.4.   Otros perfiles y herramientas

    3.3.      Periodo de pruebas

    3.4.      Publicación de un proyecto

    3.4.1.   Plataformas

    3.4.2.   Viralización y redes sociales

    4.         Aplicaciones de la realidad aumentada

    4.1.      Aplicaciones en ingeniería y construcción

    4.2.      Aplicaciones en marketing

    4.3.      Aplicaciones en videojuegos

    4.4.      Aplicaciones para la salud

    4.5.      Aplicaciones en educación

    4.6.      Aplicaciones en el arte

    Resumen

     

    MÓDULO: CONTENIDO 3D CON MAYA

     

    Introducción

    1.         Introducción a Autodesk Maya

    1.1.      Interfaz

    1.2.      Primeros pasos

    1.3.      Creación de primitivas

    2.         Anatomía de la malla

    3.         Introducción al modelado poligonal

    3.1.      Métodos de selección

    3.2.      Herramientas de modelado

    3.2.1.   Tranformation Tools

    3.2.2.   Edit Mesh

    3.2.3.   Mesh Tools

    3.2.4.   Mesh

    3.2.5.   Mesh Display

    3.3.      Deformadores

    3.4.      Cómo modelar

    3.4.1.   Referencias

    3.4.2.   Organización y parentesco

    3.4.3.   Estrategias

    4.         UV y texturizado

    4.1.      Concepto de UV

    4.2.      Proyecciones

    4.3.      Desplegar UV

    4.4.      Hypershade

    5.         Animación

    5.1.      Atributos y curvas

    5.2.      Personajes

    6.         Integración en Unity 3D

    Resumen

     

     

     

    MÓDULO: INTRODUCCIÓN A UNITY 3D

     

    Introducción

    1.         Unity 3D: el motor gráfico multiplataforma

    1.1.      Instalación de Unity

    1.2.      Creación de un proyecto

    1.3.      Interfaz

    1.3.1.   Scene

    1.3.2.   Editor

    1.3.3.   Hierarchy

    1.3.4.   Inspector

    1.3.5.   Project

    1.3.6.   Game

    2.         Primeros pasos en Unity 3D

    2.1.      Navegación

    2.2.      Transformación

    3.         Recursos

    3.1.      Importación de modelos

    3.2.      Texturas

    3.3.      Materiales

    3.4.      Asset Store

    4.         GameObjects

    4.1.      Parentesco

    4.2.      Prefabs

    5.         Componentes

    5.1.      Tipos de componentes

    5.1.1.   Transform

    5.1.2.   Mesh Filter y Mesh Renderer

    5.1.3.   Skinned Mesh Renderer

    5.1.4.   Collider

    5.1.5.   Rigidbody

    5.1.6.   Camera

    5.1.7.   Light

    5.1.8.   Trail Renderer

    5.1.9.   Line Renderer

    5.1.10. 3D Text

    6.         Animator

    7.         Introducción a la programación con C#

    7.1.      Crear scripts

    7.2.      Anatomía de un archivo script

    7.3.      Ejemplo de un script

    7.4.      Console

    8.         Builds

    Resumen

     

     

    MÓDULO: PROGRAMACIÓN CON C# EN UNITY

     

    Introducción

    1.         ¿Qué es un programa?

    1.1.      Diagrama de flujo

    1.2.      Variables y tipos de datos

    1.3.      Operadores aritméticos

    1.4.      Del diagrama al código

    2.         Herramientas de Unity

    2.1.      Debug

    2.2.      Mathf

    2.3.      Vectores

    2.4.      Primitivas

    3.         Condicionales

    3.1.      Condicional simple

    3.2.      Condicional compleja

    3.3.      Condicional anidada

    4.         Bucles

    4.1.      Bucle while

    4.2.      Bucle for

    5.         Array

    5.1.      Foreach

    6.         Funciones

    6.1.      Ejemplo de funciones

    7.         Estructuras

    8.         Clases

    8.1.      MonoBehaviour

    8.2.      Input

    8.3.      GameObject

    8.4.      Transform

    8.5.      Time

    9.         Interactuar con la escena

    9.1.      Ejecución en tiempo real

    9.2.      Vinculaciones en la escena

    Resumen

     

    MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD AUMENTADA

    Introducción

    Introducción

    1.         Vuforia

    1.1.      Plataforma web de Vuforia

    1.1.1.   License Manager

    1.1.2.   Target Manager

    1.1.3.   Marcadores planos

    1.1.4.   Marcadores cuboides

    1.1.5.   Marcadores cilíndricos

    1.1.6.   Marcadores de objetos 3D

    1.1.7.   Marcador VuMark

    1.1.8.   Marcador Cloud

    1.2.      Integración de Vuforia en Unity

    1.2.1.   Recurso Vuforia Configuration

    1.2.2.   Objeto Image Target

    1.2.3.   Objeto AR Camera

    1.3.      Estabilización del rastreo

    1.3.1.   Modos de enfoque de la cámara

    1.3.2.   Condiciones de iluminación

    1.3.3.   Tamaño del marcador

    1.3.4.   Formas regulares

    1.3.5.   Brillos

    1.3.6.   Ángulo de visión

    2.         Diseñando una aplicación con Vuforia

    2.1.      Documento de diseño

    2.2.      Creación del prototipo

    2.2.1.   Instalación en Android

    2.2.2.   Añadiendo cámara de Vuforia

    2.2.3.   Texturas de superposición

    2.2.4.   User Interface-Slider

    2.2.5.   Escena con varios planos superpuestos

    2.2.6.   Script

    2.3.      Producción

    3.         ARCore

    3.1.      Rastreo de movimiento

    3.2.      Comprensión del entorno

    3.3.      Estimación de luz

    3.4.      Compatibilidades

    4.         ARKit

    4.1.      Persistencia

    4.2.      Experiencias compartidas de realidad aumentada

    4.3.      Detección y seguimiento de objetos

    4.4.      Objetos Quick Look

    Resumen

     

     

    MÓDULO: DISEÑANDO APLICACIONES DE REALIDAD VIRTUAL

     

    Introducción

    1.         Introducción a Oculus

    1.1.      Oculus Rift

    1.2.      Oculus Gear VR

    1.3.      Oculus Go

    1.4.      Oculus Quest

    2.         Instalación de Oculus Rift

    2.1.      Instalación de drivers

    2.2.      Setup Rif

    2.3.      Primeros pasos en Oculus

    3.         Integración de Oculus en Unity

    3.1.      Activación de VR

    3.2.      Importación de SDK

    3.3.      Creación de una escena

    3.4.      Inputs

    3.5.      Compilación para Oculus

    4.         Oculus Platform

    4.1.      Sistema de logros para los usuarios

    4.2.      Avatares

    4.3.      Salas

    4.4.      Eventos

    4.5.      Integración de los servicios de Oculus Platform

    5.         Diseño de una aplicación con Oculus

    5.1.      Documento de diseño

    5.2.      Creación de un prototipo

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