Curso de Depuración de Aguas Residuales Online

Curso de Depuración de Aguas Residuales Online

Diseña, construye y gestiona una EDAR: convierte la depuración de aguas residuales en tu próxima etapa profesional.

4.33
3

Curso impartido por:

Cursos de SEAS
  • Matrícula abierta
  • 150 horas (6 créditos ECTS)
  • On line
  • Curso
  • España
  • Todas
  • Español

Curso de Depuración de Aguas Residuales Online

Dirigido a: A técnicos y profesionales que trabajan o quieren trabajar en administraciones municipales o autonómicas, empresas consultoras de ingeniería o constructoras, y desean especializarse en el diseño, construcción y explotación de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). También a colegiados de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y a quienes preparan oposiciones a la Administración Pública del sector del agua y buscan un mérito adicional acreditado.

Requisitos: Ser mayor de 18 años.

Para qué te prepara: Con este curso aprenderás a:

Conocer los tratamientos, tipologías e instalaciones de una EDAR urbana, y los criterios para elegir sus equipos y materiales
Plasmar en un proyecto constructivo el diseño de las instalaciones de depuración y establecer los criterios para su ejecución en obra
Gestionar la explotación de una EDAR: costes, eficiencia energética y resolución de problemas en la línea de agua y de proceso
Analizar la gestión administrativa de la depuración de aguas residuales urbanas desde el punto de vista de las diferentes administraciones

Salidas profesionales: técnico de administración municipal o autonómica en construcción y gestión de EDAR, y técnico en empresas consultoras de ingeniería y constructoras del sector. Si quieres dar el salto profesional hacia la depuración de aguas residuales, ¡solicita información ahora!

Certificado: Al superar el curso obtendrás el título universitario propio de Depuración de Aguas Residuales, expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS. Un título académico que acredita tu especialización ante empleadores públicos y privados, y que además tiene valoración por méritos en la mayoría de oposiciones de la Administración Pública relacionadas con el sector del agua.

Contenido del curso Curso de Depuración de Aguas Residuales Online

INTRODUCCIÓN A LA DEPURACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES URBANAS
Necesidad de la depuración de las aguas residuales. Características de las aguas residuales. Estructura típica de una depuradora de aguas residuales urbanas. Normativa sobre depuración de aguas residuales urbanas.

LÍNEA DE AGUA DE UNA EDAR (I)
Pretratamiento. Tratamiento primario.

LÍNEA DE AGUA DE UNA EDAR (II)
Fundamentos de los procesos biológicos aerobios. El proceso de fangos activados. Procesos de cultivo fijo. Eliminación de nutrientes.

LÍNEA DE FANGO
Necesidad y finalidad del tratamiento del fango. Características de los fangos. El espesamiento del fango. La estabilización aerobia del fango. La digestión anaerobia del fango. La estabilización química del fango. La deshidratación del fango. La incineración del fango. El compostaje.

PLANTEAMIENTO GENERAL DE UN SISTEMA DE DEPURACIÓN
Criterios básicos para la definición de un sistema de depuración. Esquemas típicos de depuradoras. Criterios para la selección de procesos. Condiciones que deben cumplir los procesos unitarios. El problema de la producción de malos olores. Ejemplo de dimensionamiento de una depuradora.

REUTILIZACIÓN DE LAS AGUAS RESIDUALES
Introducción a la reutilización de efluentes depurados. Normativa sobre reutilización de aguas. Tecnologías para regeneración de efluentes depurados. Situación actual de la reutilización del agua en España. Utilización agrícola del fango.

GESTIÓN DEL PROYECTO Y OBRA DE UNA EDAR
El proyecto de una EDAR. La obra de una EDAR. Casos prácticos.

DEPURACIÓN EN PEQUEÑAS COMUNIDADES
Depuración en pequeñas comunidades.

EXPLOTACIÓN DE UNA EDAR
Explotación. Problemas en la línea de agua y de proceso. Explotación. Costes de explotación. Tecnologías y estrategias para el ahorro energético. Otros conceptos para mejora de la explotación y eficiencia energética. Modelización. Herramienta útil para el explotador.

 

LA PLANIFICACIÓN DE LA DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES URBANAS
Marco competencial de la depuración de las aguas residuales urbanas. Guía para la elaboración de planes directores de saneamiento y depuración. Posibles fuentes de financiación. Marco jurídico del canon de saneamiento. Planes de ejecución de las obras de depuración a través de contratos de concesión de obra pública.

Valoraciones

4

"Yo vengo de una consultora de ingeniería pequeña y quería meterle más peso técnico al currículum..."

Leer más
5

"Llevo diez años en una constructora tocando obra civil en general y quería especializarme en algo..."

Leer más
4

"La verdad es que me apunté pensando sobre todo en la oposición, tengo una plaza de técnico en el..."

Leer más
Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Población: * C.P.:
* Email: * Teléfono:
* Edad:
* Nivel de estudios:
Comentarios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies