Curso de Comunicación Empresarial

Curso de Comunicación Empresarial

Curso de Comunicación Empresarial

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Comunicación Empresarial
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 150 horas. 6 ECTS.
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y/o empresas, especialmente para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial.

Con este curso aprenderás suficientes recursos, herramientas, estrategias y técnicas con las que enfrentarte a la gestión estratégica de la comunicación en el entorno empresarial, para poner en práctica la política comunicativa estratégica y global que requieren las organizaciones de hoy en día. Porque, sin la comunicación muchas dejarían de tener sentido e, incluso, éxito.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

- Ser Titulado Universitario.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: - Obtener una perspectiva y operatividad global de la comunicación corporativa, que integre tanto la dimensión propia de la comunicación interna como de la comunicación externa.
- Analizar y estudiar los usos e implicaciones de la gestión estratégica y global de la comunicación en las empresas y organizaciones.
- Conocer los principios básicos y fundamentales para la gestión de la identidad corporativa y la configuración de todos y cada uno de sus elementos.
- Estudiar en profundidad los términos de la comunicación externa: dinámicas, usos, técnicas así como sus principales estrategias, funciones y utilidades.
- Analizar y conocer las prácticas, técnicas, herramientas y usos propios de la comunicación interna.
- Saber gestionar la comunicación de crisis.

Certificado: Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Empresarial, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.


Solicitar información sin compromiso
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información sin compromiso
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso de Comunicación Empresarial

    INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    Bases conceptuales de la comunicación corporativa. Funciones básicas de la comunicación corporativa. Formas y/o dimensiones de la comunicación corporativa. Componentes y elementos de la comunicación corporativa.

    LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
    El branding corporativo. La gestión de la identidad visual empresarial. El programa de identidad corporativa.

    LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
    La gestión y diseño del plan de comunicación integral. El departamento de comunicación. La comunicación externa y su gestión.

    LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
    La función de la comunicación interna y su gestión. La comunicación interna y sus flujos. Los canales de la comunicación interna. Interferencias de la comunicación interna. El plan de comunicación interna. Los soportes y herramientas de comunicación interna. La comunicación interna 2.0.

    LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS
    Definición y/o aparición de la crisis. Decálogo de la comunicación de crisis. Tipos y fases de una crisis. Claves para la resolución de crisis digitales. Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.

    Solicita información sin compromiso

    Trabajos

    Quiénes somos

    Ofertas de empleo en tu email

    Contáctanos

    Blog

    Blog de empleo

    Construye el mejor currículo

    Test psicotécnico

    Cómo afrontar la entrevista

    Crea tu propia empresa

    Formación

    Área de formación

    Centros de formación

    Acceso a centros de formación

    Ayuda

    Preguntas frecuentes

    Ayuda

    Aviso legal

    Política de cookies