Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético

Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético

Mejora tu formación con el curso: Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético

Curso impartido por:

Cursos de MasterD Educación Profesional
  • Matrícula abierta
  • Consultar
  • On line
  • Curso
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: El objetivo final de este Curso de Ciberseguridad y Ethical Hacking es que dispongas, tanto de los fundamentos teóricos, como de toda la práctica necesaria con el uso de herramientas profesionales de hacking que verás a lo largo del recorrido teórico, con el fin de que salgas del curso preparado para saber sacarle partido a dichas herramientas.

Para ello, aprenderás a auditar una red informática y los sistemas que en ella operan para averiguar sus debilidades y principales vectores de ataque. Practicarás también con las principales herramientas de auditoría abierta, identificando malas prácticas de programación y subsanando los errores que se puedan encontrar en formularios y pantallas de acceso a datos, evitando así posibles fugas de información o robo de la misma por parte de ciberdelincuentes.

También verás la mecánica de creación de informes de auditoría de seguridad a fin de plasmar todas tus investigaciones y hacerlas llegar a los responsables del sistema o recurso IT auditado para su corrección y parcheo.

Requisitos: No hay requisitos previos

Para qué te prepara: En este Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético, aprenderás a trabajar utilizando las herramientas más comúnmente empleadas en el mundo de las auditorías de seguridad o Pentesting en todas sus fases. Todas estas herramientas las podremos encontrar en las distribuciones que se utilizan en el curso: Kali Linux y Parrot Security OS, junto con otras muchas aplicaciones de pentesting.

Kali Linux y Parrot Security OS son distribuciones orientadas a los test de penetración y las auditorías de seguridad, que contienen numerosas herramientas preparadas y diseñadas para encontrar y explotar fallos de seguridad.

La ciberinteligencia de fuentes abiertas (OSINT) nos permitirá recopilar información desde diferentes sitios accesibles al público, con el fin de establecer un perímetro de ataque que nos sirva más adelante, durante el resto de fases de un pentest.

Con Nmap y Nessus, aprenderás a localizar y escanear los diferentes servicios de un posible objetivo cliente para obtener información en la fase de escaneo. Metasploit framework y SQLMap te permitirán conseguir acceso en la fase de explotación. Dispondrás de herramientas como hydra, JohnTheRipper o hashcat entre otras, para realizar ataques de fuerza bruta o diccionario, tanto online como offline.

Por otro lado, también aprenderás a buscar errores con Burp suite, la principal herramienta para descubrir posibles fallos de programación en páginas y sitios web con acceso a datos, que usen tecnologías de lado cliente o lado servidor, susceptibles de ser atacadas.

Entenderás también como funciona una escalada de privilegios o un movimiento lateral dentro de una red, así como algunos de los principales ataques a sistemas y servicios, pivoting o buffer overflow, entre otros, los cuales además te ayudarán a mantener persistencia tras obtener tu “pwned shell”.

Finalmente, aprenderás a utilizar OWASP Zap para automatizar a través de baterías de scripts, las pruebas de intrusión más comunes a aplicaciones web y bases de datos online. Una vez realizadas las tandas de pruebas, conocerás la mejor forma de aunar todo lo que has realizado y crear un informe explicando el proceso seguido y las posibles acciones a seguir para subsanar los errores y vectores de intrusión encontrados.

Certificado: Una vez superado el Curso de Ciberseguridad y Hacking, se emitirá el correspondiente diploma a los alumnos que hayan aprobado los contenidos del programa y hayan realizado con éxito el proyecto final de curso: auditar y crear el pertinente informe de auditoría de una red insegura y los sistemas, usuarios y servicios que la componen.

Además, si demuestras haber superado el curso con una nota superior a 8, podrás optar a obtener la certificación profesional de seguridad c.MDHE, que te ayudará a abrir las puertas laborales de tu futuro.

Contenido del curso Curso de Ciberseguridad y Hacking Ético

  • Introducción al Ethical Hacking
  • Recopilación de información
  • Análisis de puertos y vulnerabilidades
  • Creación y uso de diccionarios
  • Herramientas de explotación
  • Evasión de detección
  • Auditoría de redes wireless
  • Envenenamiento y suplantación de servicios
  • Ingeniería sociales
  • Hacking de aplicaciones web
  • Pentesting de telefonía móvil
  • Post-explotación

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* C.P.:
* Email: * Teléfono:
* Edad: * Nacionalidad:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies