Curso Técnico de Centrales y Subestaciones Eléctricas

Curso Técnico de Centrales y Subestaciones Eléctricas

Curso Técnico de Centrales y Subestaciones Eléctricas

0
Mejora tu formación con el curso: Curso Técnico de Centrales y Subestaciones Eléctricas
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 6 ECTS.
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

CONOCE UN CENTRO DE TRANSFORMACIÓN Y DISEÑA INSTALACIONES REALES

Dirigido a: * A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos: Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En estos casos se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio.

O bien:
- Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Para qué te prepara: * Conocer los distintos tipos de fuentes de energía, de sus repercusiones en el medio ambiente, y el funcionamiento de los distintos tipos de centrales de generación de energía eléctrica.

* Conocer de la importancia que supone la seguridad en las instalaciones de energía eléctrica, debido a las altas tensiones e intensidades que seutilizan, así como diseñar y entender el funcionamiento de un sistema de protección de puesta a tierra.

* Conocer el concepto de corriente de cortocircuito y sus posibles causas y consecuencias, calculando los valores de potencia e intensidad para poder dimensionar las protecciones a utilizar.

* Conocer los distintos sistemas de ruptura del arco eléctrico, sus técnicas y aplicación.

* Conocer la importancia de la aparamenta eléctrica en la explotación de los sistemas eléctricos, su caracterización, clasificación, problemática y elección de la misma en catálogo (transformadores de medida y de protección, relés de protección, etc.).

* Conocer la función que realizan los distintos componentes en un CT y en una subestación; y diseñar instalaciones reales a partir de unas condiciones dadas.

Certificado: Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge. (Ver requisitos de acceso).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Acepto la Política de Privacidad.
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.
    Contenido del curso Curso Técnico de Centrales y Subestaciones Eléctricas

    Modalidad online con:

    • Material de estudio diseñado específicamente.
    • Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
    • Contacto directo con el claustro de profesores.
    • Evaluación basada test online y trabajos específicos.

    Programa: formado por ocho módulos:

    CONCEPTOS GENERALES
    Partes del sistema eléctrico. Reglamentación en las instalaciones de energía eléctrica. Clasificación de las centrales.
    TOMAS DE TIERRA
    Ámbito de aplicación. Generalidades. Corriente de fuga. Tensión de paso y tensión de contacto. Estudio de la resistencia de tierra. Configuraciones de electrodos para puestas a tierra. Electrodos tipo y sistema de tierras más adecuado. Ejemplo.
    CORRIENTE DE CORTOCIRCUITO
    Consideraciones generales. Reactancia de máquinas rotativas. Periodos y asimetría de la corriente de cortocircuito. Estudio de un cortocircuito. Ejemplo.
    APARAMENTA ELÉCTRICA
    Generalidades. Valores característicos de la aparementa. Problemática. Ondas de sobretensión. Fenómenos de descarga eléctrica en un gas. Interrupción de la corriente alterna. Aparamenta de maniobra.
    RUPTURA EN LOS SISTEMAS DE ALTA TENSIÓN
    Técnicas de ruptura. Ruptura en aire. Ruptura en aceite. Ruptura en hexafluoruro de azufre. Ruptura en vacío. Ruptura estática. Elección del aparato de ruptura.
    TRANSFORMADORES DE MEDIDA Y PROTECCIÓN. RELÉS DE PROTECCIÓN
    Transformadores de medida. Generalidades. Transformadores de intensidad. Transformadores de tensión. Ejemplo de conexión. Relés de protección. Generalidades. Tipos de relés de protección. Clases de protección. Ejemplo de conexión.
    CENTROS DE TRANSFORMACIÓN
    Generalidades. Clasificación. El transformador. Simbología. Interpretación de un esquema unifilar. Centros de transformación interiores. Centros de transformación a la intemperie. Ejemplos de diseño de centros de transformación.
    SUBESTACIONES
    Generalidades. Clasificación. Esquemas eléctricos de subestaciones. Sobretensiones. Ejemplos de diseño de subestaciones. Maniobras en alta tensión.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies