Experto Universitario en Aplicaciones Orientadas a Objetos

Experto Universitario en Aplicaciones Orientadas a Objetos

Experto Universitario en Aplicaciones Orientadas a Objetos

0
Mejora tu formación con el curso: Experto Universitario en Aplicaciones Orientadas a Objetos
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 900 horas
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

La gestión y el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos se centran en el estudio de técnicas y herramientas que permiten diseñar e implementar aplicaciones informáticas bajo una tecnología orientada a objetos, creando sistemas más complejos y agilizando el desarrollo de software. De esta manera, se fomenta la reutilización y la extensión de código, facilitando el trabajo en equipo y el mantenimiento de software.

Actualmente, la tecnología orientada a objetos ya no se aplica únicamente a los lenguajes de programación, también se viene aplicando en el análisis y diseño, usando UML como lenguaje de modelado. A todo esto hay que añadir, la importancia de un buen diseño de interfaz de usuario y de una gestión eficaz de proyectos, que nos permitirán abordar con éxito las diferentes etapas del ciclo de vida del software.

En definitiva, con la realización de este Experto podrás adquirir las capacidades necesarias para desarrollar, gestionar y mantener proyectos informáticos profesionales, de manera eficiente y resolutiva, convirtiéndote en un auténtico especialista en la gestión y desarrollo de las aplicaciones informáticas que se llevan a cabo hoy en día.

Dirigido a: •Programadores o desarrolladores junior, sénior de aplicaciones, así como analistas (en activo y parados).
•Ingenieros técnicos en informática de sistemas, ingenieros técnicos en informática de gestión, grados en ingeniería informática, grado en ingeniería en sistemas de la información. Así como otras carreras de ciencias como matemáticas, físicas, etc.
•Alumnos provenientes de ciclos de grado medio y/o superior, antigua FP1 y FP2 en la rama de informática.

Requisitos: - Ser mayor de 21 años.
- Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Para qué te prepara: El plan de estudios del programa de Experto en Aplicaciones Informáticas orientadas a Objetos tiene como objetivo capacitarte para:
- Comprender los conceptos más importantes de la programación orientada a objetos y ser capaz de aplicar estos conceptos en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas.
- Adquirir los conocimientos adecuados para crear aplicaciones visuales en un entorno de ventanas utilizando para ello Visual Basic.NET, usando programación orientada a objetos y accesos a bases de datos mediante ADO.NET.
- Conocer las bases de la programación Java, manejando paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Capturar y manejar excepciones y acceder a ficheros y bases de datos.
- Realizar un completo análisis y diseño de aplicaciones informáticas mediante el lenguaje de modelado unificado UML, que nos permitirá visualizar, especificar, construir y documentar proyectos software orientados a objetos.
- Conocer el ciclo de vida característico que todo proyecto tiene y aprender a elaborar, describir y comprender la documentación que lo compone, trabajando con las herramientas más usuales en la programación y planificación de proyectos.
- Identificar los aspectos humanos y tecnológicos que impactan en el desarrollo de interfaces, conociendo los paradigmas existentes para el diseño de interfaces humano-ordenador y analizando estrategias de diseño.

Certificado: Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Aplicaciones Informáticas Orientadas a Objetos, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Experto Universitario en Aplicaciones Orientadas a Objetos

    PROGRAMA

     

    El programa de Experto en Aplicaciones Informáticas orientadas a Objetos está formado por seis módulos:

     

    VISUAL BASIC.NET (6 ECTS)

    Entorno de Visual Studio.NET. Prácticas, aplicaciones para Windows. Programación orientada a objetos. Solucionar y depurar errores. Acceso a base de datos ADO.NET.

     

    VISUAL BASIC.NET AVANZADO (6 ECTS)

    Programación básica. Formularios Windows. Acceso a datos ADO.NET. Aspectos avanzados .NET.

     

    JAVA (6 ECTS)

    Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

     

    ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS UML (6 ECTS)

    Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

     

    GESTIÓN DE PROYECTOS (6 ECTS)

    Introducción. El equipo y las reuniones. La documentación del proyecto. Métodos de programación y control de proyectos. Áreas de gestión adicionales.

     

    DISEÑO Y DESARROLLO DE INTERFACES (6 ECTS)

    Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

     

     

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies