Curso de Aerotermia

Curso de Aerotermia

Mejora tu formación con el curso: Curso de Aerotermia

Curso impartido por:

Cursos de MasterD Educación Profesional
  • Matrícula abierta
  • Consultar
  • On line
  • Curso
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: En la actualidad, la climatización, calefacción y suministro de agua caliente son elementos indispensables en la mayoría de las construcciones. Tradicionalmente, se empleaba una caldera para la calefacción y el agua caliente, junto con sistemas de aire acondicionado para la climatización.

Sin embargo, la aerotermia ha revolucionado este panorama. Funcionando mediante un ciclo frigorífico similar al de los sistemas de aire acondicionado convencionales, los equipos de aerotermia satisfacen las tres necesidades térmicas sin requerir otros dispositivos.

En las últimas décadas, los sistemas de generación de calor y frío han evolucionado hacia una mayor eficiencia energética. Hoy en día, la aerotermia destaca como el sistema más eficiente, logrando un mayor rendimiento con un menor consumo para cubrir las necesidades de calefacción, climatización y agua caliente.

La normativa actual en instalaciones térmicas ha elevado los estándares de eficiencia, y la aerotermia cumple con estos requisitos, lo que la convierte en la elección predominante en la climatización de edificaciones.

Además, la energía eléctrica necesaria para los sistemas de aerotermia puede ser generada mediante paneles solares fotovoltaicos. Esta sinergia entre ambas tecnologías permite aprovechar la energía eléctrica para otros fines en la edificación, consolidando la aerotermia como una opción sostenible y eficiente

Requisitos: Este curso puede ser realizado sin tener ningún requisito previo, aunque, eso sí, el alumno deberá tener ganas de aprender y esfuerzo para conseguir los objetivos y efectuar los exámenes parciales y finales, para alcanzar el objetivo final.

Para qué te prepara: En este curso aprenderás cómo funcionan las instalaciones de aerotermia, los objetivos de este curso incluyen aprender desde el funcionamiento del equipo generador hasta el funcionamiento de la instalación de manera integral mediante los esquemas de principios. Aprenderás también a calcular y diseñar este tipo de instalaciones, y las técnicas de montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización en general en las que se engloban las instalaciones de aerotermia. Así mismo, también aprenderás a emplear las herramientas necesarias calcular y diseñar instalaciones de fotovoltaica autónomas y las técnicas de montaje y mantenimiento.
En las instalaciones de aerotermia se hace fundamental contar con los certificados necesarios que nos permitan trabajar en el sector tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

Certificado: Diploma certificado por el Instituto Tecnológico MasterD.

Contenido del curso Curso de Aerotermia

Conceptos básicos de termodinámica

Fundamentos termodinámicos de la bomba de calor

Caracterización térmica de la envolvente del edificio

Cálculo de cargas térmicas

Demanda de agua caliente sanitaria

Instalaciones de aerotermia

Unidades terminales en instalaciones de aerotermia

Componentes de una instalación térmica e interpretación de esquemas de principio

Cálculo de tuberías y conductos

Normativa de las instalaciones térmicas

Diseño de una instalación de aerotermia

Organización y montaje de las instalaciones de aerotermia

Puesta en marcha de las instalaciones de aerotermia

Mantenimiento preventivo de las instalaciones de aerotermia

Mantenimiento correctivo de las instalaciones de aerotermia

Principios de la energía solar fotovoltaica

Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma

Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* C.P.:
* Email: * Teléfono:
* Edad: * Nacionalidad:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies