Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

0
Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración A consultar
  • Formato On line
  • Método Oposiciones
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: La Ley 27/2013, de 27 de diciembre atribuye al Estado la aprobación de la oferta de empleo público, la selección y la formación de los funcionarios de la Administración local con habilitación de carácter nacional.

El RD-L 5/2014, de 4 de abril dice textualmente: "En la actualidad, existe un gran número de plazas vacantes correspondientes a esta escala de funcionarios, en sus diferentes subescalas y categorías. En concreto, alrededor del 35% de las plazas reservadas a dicha escala están sin cubrir, incluyéndose dentro de dicho porcentaje 1.740 de vacantes puras, de un total de 9.039 puestos reservados a este colectivo en las corporaciones locales".

De las dos normas se desprenden dos conclusiones muy importantes: la regularidad anual en las convocatorias de plazas, que no aseguraban las CC.AA. cuando dependían de ellas los procesos selectivos, y la necesidad de plazas de funcionarios que tiene la Administración Local.

Requisitos: Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Economía, Administración y Dirección de Empresas o Ciencias Actuariales y Financieras o título de Grado correspondiente.

Para qué te prepara: Cuerpo con habilitación de carácter nacional cuya plaza puede estar adjudicada a cualquier Ayuntamiento (no capital) o Corporación Local de hasta 5.000 habitantes.

Son funciones de este Cuerpo, la asesoría jurídica, contabilidad, jefatura de personal o similares.

Una de las ventajas de preparar esta Oposición reside en la posibilidad de presentarse a Oposiciones de Técnicos de Ayuntamientos y otras Corporaciones Locales. Los ejercicios y el programa son muy similares, con mínimas diferencias de contenido. Las retribuciones iniciales de estos funcionarios suele estar entre los 30.000 y 36.000 € (brutos anuales) dependiendo del puesto, destino y categoría

Certificado: Certificado otorgado por el CEF


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Oposiciones a Grupo A1: Secretarios-Interventores de la Administración Local

    PROGRAMA

    Publicado en el BOE de 4 de diciembre de 2015.

    Materias Comunes

    • Temas Jurídicos (68 temas).
    • Temas de organización, planificación y dirección (13 temas).

    Materias Específicas

    • Materias jurídicas (40 temas).
    • Materias económicas (40 temas).

    EJERCICIOS

    Primero. (2 horas). Desarrollar por escrito un tema de carácter general de la parte común, elegido por el aspirante de entre dos propuestos por el Tribunal. El tema será leído ante el Tribunal. (Temas jurídicos, 68 temas; Temas de organización y planificación (13 temas).

    Segundo. (30 minutos). Exposición oral de tres temas, dos de ellos correspondientes a las materias comunes extraídos al azar por el aspirante de entre tres, y el tercero de la parte específica elegida por el aspirante (40 temas).

    Tercero. (3 horas). Resolución de dos supuestos prácticos, uno de carácter jurídico y otro económico, relacionados con toda la materia. El tema será leído por el aspirante ante el Tribunal.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies