Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP)

Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP)

Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP)

0
MÁSTER SEMIPRESENCIAL EN ÁVILA
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar.
  • Formato Semipresencial
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Ávila
  • Idioma
    Español

¡Ahora con un 20% de descuento! Sólo por tiempo limitado

El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y la conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de idiomas.

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciar su formación con el Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP).

Requisitos: Los requisitos necesarios para el acceso al Máster son:

Estar en posesión de alguna de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

También podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior al Máster sin necesidad de homologación, previa comprobación que el nivel de formación es equivalente a los títulos españoles.

El acceso por esta vía solo implica el cursar las enseñanzas del Máster.
Acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por las universidades, de la que quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan  con la especialización elegida.
Así mismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Para qué te prepara: El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

Certificado: Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP), por la Universidad Católica de Ávila.
60 ECTS.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Profesorado de Secundaria (Antiguo CAP)

     

    El Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas garantiza la adquisición de conocimientos, habilidades y la conformación de las actitudes precisas para ejercer de profesor/a en la educación secundaria obligatoria y en el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas de idiomas.

     

    Estos Masters son los únicos Títulos válidos para presentarse a las oposiciones siendo  requisito para poder ejercer la profesión de profesor de Educación Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

     

    El Título Máster de Secundaria requiere la realización de 60 créditos ECTS, teórico-prácticos, anuales. La formación disciplinar inicial previa de los alumnos viene garantizada por la titulación previa que se haya cursado.

    La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres módulos temáticos: Genérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico es distinto en función de las peculiaridades de cada Especialidad.  El Practium se desarrollará en centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

     

    Estas son las 10 especialidades del Máster de la UCAV:

    • Física y Química

    • Matemáticas/Informática

    • Tecnología

    • Biología y Geología

    • Inglés

    • Filosofía

    • Lengua y Literatura

    • Economía, Empresa y Comercio

    • Intervención socio-comunitaria

    • Formación y orientación laboral

     

    SALIDAS PROFESIONALES

    El objetivo general de este máster es el de formar un profesional de la Educación Secundaria cualificado para responder con excelencia a la demanda de la enseñanza actual, proporcionando una formación de calidad, adecuada a las circunstancias socioeducativas de nuestra realidad.

     

    OBJETIVOS

    • Fomentar el desarrollo de una visión global y analítica de los problemas sociales, culturales y ambientales de nuestro tiempo.

    • Potenciar una actitad positiva y crítica hacia el desarrollo de la identidad profesional docente.

    • Integrar experiencias profesionales con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta o se aprende.

    • Potenciar la colaboración con los demás profesionales del ámbito educativo y, de forma especial, con los equipos directivos de los centros docentes.

    • Promover el uso de los procesos de investigación en el aula como base de su desarrollo profesional.

    • Propiciar una formación cultural, personal, ética y social adecuada para el ejercicio de la profesión docente con el rigor científico que se debe aplicar en el ámbito de la educación de adolescentes.

    • Favorecer la compresión de las relaciones existentes entre los modelos de aprendizaje, el contexto escolar y las necesarias opciones didácticas de su acción docente.

    • Promover el reconocimiento, análisis y atención de las características diferenciales del alumnado, según su desarrollo evolutivo, contextos familiares, sociales y culturales de referencia.

    • Conocer las competencias profesionales docentes propias de cada especialidad y su relación con las demás competencias a través de mecanismos de transversalidad.

     

    PLAN DE ESTUDIOS

    La estructura organizativa de las enseñanzas del Máster se basa en tres módulos temáticosGenérico, Específico y Prácticum (con Trabajo Fin de Máster). El Módulo Genérico es común para todos los matriculados. El Módulo Específico es distinto en función de las peculiaridades de cada Especialidad.

     

     MÓDULO GENÉRICO (18 ECTS)

    Procesos y contextos educativos 6 ECTS

    Aprendizaje y desarrollo de la personalidad 6 ECTS

    Sociedad, familia y educación 6 ECTS

    MÓDULO ESPECÍFICO (24 ECTS)

    Complementos de formación disciplinar en la especialidad 6 ECTS

    Aprendizaje y enseñanza de las material de la especialidad 12 ECTS

    Innovación docente e investigación educativa 6 ECTS

    MÓDULO PRACTIUM (18 ECTS)

    Prácticas docentes en centros de Secundaria 12 ECTS

    Trabajo Fin de Máster 6 ECTS

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies