Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

0
Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 60 ECTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El título de Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales, por su carácter multidisciplinar, está dirigido a Titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados, ingenieros, de todas las ramas del conocimiento), Profesionales y Técnicos que deseen desempeñar su actividad laboral y quieran adquirir una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Requisitos: Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito de la seguridad e higiene en el trabajo, sino que pretende dar una formación integral al técnico, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los fundamentos de la prevención en su concepción social y legal, como actividad integrada en el conjunto de actividades de la empresa y en todos los niveles jerárquicos de la misma, a partir de una planificación que incluya la técnica, la organización y las condiciones de trabajo, en base a los principios de eficacia, coordinación y participación.

Para qué te prepara: El objetivo formativo del Master en Prevención de Riesgos Laborales de UDIMA, es la capacitación del alumno para llevar a cabo el ejercicio de la actividad profesional para el ejercicio de las funciones de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, en alguna de las especialidades previstas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de Técnico, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos.

Certificado: El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es un título oficial verificado por ANECA.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

    Programa

    El Titulo de Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del plan de estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias39
    Asignaturas Optativas9
    Proyecto fin de máster6
    Prácticas externas6
    Total60

     

    La parte común del Máster comprende los módulos obligatorios de las disciplinas preventivas. Una vez cursadas y aprobadas las asignaturas de estos Módulos obligatorios, el estudiante deberá optar para completar el Máster,por uno de los tres módulos de carácter optativo coincidentes con alguna de las tres especialidades del Técnico Superior en Prevención:

    • Especialidad en Seguridad en el Trabajo
    • Especialidad en Higiene Industrial
    • Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada.

    El Master incluye un periodo de prácticas externas, que se concertarán a través de convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones o asociaciones, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones vinculadas con la prevención de riesgos laborales.

    El programa formativo del máster concluiría con el módulo que abarca la realización del Trabajo Fin de Master, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la actividad preventiva del técnico superior en prevención de riesgos laborales.

    Para obtener el título de máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 60 créditos previstos, sin perjuicio de que el estudiante pueda cursar alguna de las otras dos especialidades de manera adicional.

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

    SemestreCódigoAsignaturaTipo (*)ECTS
    Primer Semestre5525Informática Aplicada a la Prevención de Riesgos LaboralesB1
    5526Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de TrabajoB3
    5527Seguridad en el trabajoB6
    5528Higiene IndustrialB6
    5529Ergonomía y PsicosociologíaB6
    5530Medicina en el TrabajoB4
    5531Normativa sobre Prevención de Riesgos LaboralesB4
    Total Créditos30
    Segundo Semestre5532Técnicas de Comunicación, Formación y NegociaciónB4
    5533Técnicas Afines a la PrevenciónB2
    5534Gestión de la PrevenciónB3
    Especialidades (a elegir una de estas 3) O9
    5535Especialidad en Seguridad  
    5536Especialidad en Higiene Industrial  
    5537Especialidad en Ergonomía y Psicosociología Aplicada  
    5538Prácticas externas (*1)B6
    5539Trabajo Fin de Máster (*2)B6
    Total Créditos30

    *(B): asignaturas obligatorias. (O): asignaturas optativas

    (*1): Para acceder a la asignatura de prácticas en empresas, será necesario haber superado, al menos, el 40% de los créditos del Master.

    (*2): Para el correcto desarrollo del trabajo fin de máster, será necesario que el alumno haya superado, al menos, el 40% de los créditos del Master.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies