Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

4.00
2
Obtendrás todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de este tipo de instituciones propias del Sector Sanitario
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Máster Universitario en Gestión Sanitaria está dirigido preferentemente a Licenciados, Graduados o Diplomados en:

Ciencias Empresariales.
Administración y Dirección de Empresas.
Economía.
Titulados en Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones, podrán cursar una serie de complementos de formación denominados “Complementos Específicos a la Gestión Sanitaria” para sentar las bases de la gestión financiera. Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo.

Se trata de desarrollar en los estudiantes cuyas titulaciones universitarias sean de la Rama de las Ciencias de la Salud o de las Ciencias Sociales y Jurídicas (excepto los que tengan formación en el ámbito de la economía o de la empresa) los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permitan posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Gestión Sanitaria, en base a una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Requisitos: · Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
· Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
· El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

Para qué te prepara: Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de este tipo de instituciones propias del Sector Sanitario, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: departamento o servicio clínico, gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos:

Que los estudiantes comprendan y profundicen en el conocimiento de:

Los principales métodos, herramientas y técnicas que facilitan el aprendizaje y el trabajo en situaciones on-line, de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI.
La Organización del Sistema Sanitario Nacional, sus objetivos, normativa reguladora y la gestión de centros y servicios sanitarios, unido al conocimiento de los principales aspectos de la Gestión Estratégica de las Organizaciones Sanitarias, tanto en sus aspectos “macro” (planificación), como “meso” (gerencial) y como “micro” (gestión clínica), tanto en el sector público, como privado.
Los diferentes modelos, técnicas, métodos y herramientas de análisis financiero y coste-beneficio específicos de la gestión clínica y hospitalaria.
Los diferentes modelos, métodos, herramientas e indicadores que permiten establecer el case-mix hospitalario para realizar una adecuada gestión analítica y establecer los modelos de evaluación de Centros y Servicios Sanitarios y, en particular de los Centros Asistenciales en Atención Primaria y Atención Especializada.
Aquellas disciplinas de gestión, que no siendo específicamente propias del Sector Sanitario, tienen en sus metodologías, técnicas, herramientas y/o normativa aplicable, una doble dimensión: la propia del Sector de la Salud y la común con otros sistemas de Dirección y Gestión organizacional en otros ámbitos.
Los valores y comportamientos personales que deben caracterizar el “cómo hacer” de los profesionales del entorno de la salud en el siglo XXI: Inteligencia Emocional, Gestión del Tiempo, Organización de Reuniones, Hablar en Público, Técnicas de Negociación, Deontología del Directivo, Liderazgo y Motivación, Trabajo en Equipo, Comunicación Interpersonal, Gestión del Conocimiento, Responsabilidad Social Empresarial.
Participación en el desarrollo de los procesos propios de la Gestión Sanitaria, tanto a nivel de diseño, implantación y mantenimiento de políticas de gestión sanitaria (gestión estratégica, clínico-financiera, gestión hospitalaria, gestión por procesos, de RR.HH, prevención de riesgos, logística, gestión de la calidad, compras, etc) coherentes con las características y la actividad de la organización.

Certificado: Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Máster Universitario en Gestión Sanitaria, por la Universidad a Distancia de Madrid.


Solicitar información

Valoraciones

4

"Muy buena propuesta"

"El precio excesivo"

  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Gestión Sanitaria

    Plan de estudios

    El Título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan de Estudios en créditos ECTS
    Obligatorias48
    Prácticas externas6
    Trabajo fin de Máster6
    TOTAL60

    Complementos formativos

    El Máster contiene una formación específica complementaria y obligatoria en primera matricula para aquellos alumnos que no sean titulados universitarios en: Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Economía o bien en la rama Ciencias de la Salud, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa. La finalidad de estos complementos formativos es que dichos alumnos consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

    SemestreCódigoAsignaturaTipo (*)ECTS (**)
    Primer Semestre5270Gestión SanitariaC6

    *(C): Complemento Formativo.  (**): El precio por ECTS de estos complementos formativos, es el mismo que la tarifa general de ECTS para esta titulación. 

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 meses

     

    SemestreCódigoAsignaturaTipoECTS
    Primer semestre5271Informática Aplicada a la Gestión SanitariaB1
    5272Organización de Sistemas Sanitarios y Reformas SanitariasB3
    5273Planificación y Gestión Estratégica de las Organizaciones SanitariasB6
    5217Gestión Presupuestaria y Análisis FinancieroB3
    5274Gestión de Costes en el Ámbito SanitarioB4
    5279Dirección de RR.HH. en el Sector SanitarioB6
    5281Habilidades y Competencias Directivas en el Sector SanitarioB5
    Total Créditos28
    Segundo semestre5275Gestión Clínico-Financiera y Gestión HospitalariaB2
    5276Gestión por Procesos SanitariosB6
    5277Sistemas de Información y Evaluación en el Ámbito SanitarioB6
    5278Gestión de la Calidad en el Sector Sanitario y BioéticaB3
    5280Logística y Compras en el Sector de la SaludB3
    5282Prácticas Externas (**)B6
    5283Trabajo Fin de Máster (***)B6
    Total Créditos32

    *(B): asignaturas obligatorias.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies