Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

0
Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

La complejidad dentro de los entornos organizativos es cada vez mayor. El escenario laboral es ahora tecnológico y pluricultural; las tecnologías de la información adquieren cada vez mayor protagonismo; el trabajo es llevado a cabo más por grupos que por individuos; cada vez resultan más importantes las habilidades interpersonales y adaptativas, fundamentales para lograr un buen desempeño laboral; etcétera. Este conjunto de heterogéneos factores genera una problemática cuya resolución precisa de profundos conocimientos técnicos y prácticos en la gestión de personas, elemento clave en el desarrollo y funcionamiento de las organizaciones productivas.

El elemento común que caracteriza a todas las organizaciones, más allá de sus fines o propósitos, es que están constituidas por personas, cada una de las cuales representa un recurso, posiblemente el más importante, complejo y delicado. De ahí que cada vez con mayor frecuencia las empresas implanten nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva.

El reto de la moderna gestión de recursos humanos reside, precisamente, en lograr el adecuado equilibrio entre las necesidades y deseos de los individuos y de las empresas para las que prestan sus servicios. Ello demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, capaces de desplegar todo su saber ante cualquier eventualidad que pueda surgir. Labor que, por cierto, no puede recaer en cualquier titulado, sino en quien haya recibido una formación en el amplio marco de los recursos humanos.

En atención a la importancia creciente adquirida por el campo de los recursos humanos en la organización social contemporánea, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte el título oficial de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Su objetivo es el de conseguir profesionales con las competencias generales y específicas necesarias para integrar y desarrollar las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su compromiso con el mismo, contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y, con ello a su sostenibilidad.

Se trata de una titulación con múltiples posibilidades profesionales: trabajo por cuenta propia, trabajo por cuenta ajena o actividad funcionarial al servicio de las Administraciones Públicas.

Dirigido a: El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es de carácter multidisciplinar, dirigiéndose a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados, Diplomados e Ingenieros) de todas las ramas de conocimiento, con la finalidad de obtener una especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de las personas en entornos organizativos, así como un perfil práctico y competitivo.

Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito específico de los Recursos Humanos, sino que se dirige a Titulados universitarios de cualquier especialidad que demandan una formación de alto nivel que les permita la proyección profesional en este área, en empresas y organizaciones.

Requisitos: · Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
· Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
· El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

Para qué te prepara: El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de los recursos humanos dentro de las organizaciones, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor como profesional de los recursos humanos, facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, búsqueda y comunicación de soluciones, negociación y toma de decisiones.

Certificado: Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, por la Universidad a Distancia de Madrid.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

    Sistema de enseñanza

    El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje≥ 10%
    Controles≥ 10%
    Actividades de Evaluación Continua (AEC):≥ 20%
    Examen final presencial≤ 60%
    TOTAL100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Programa

    El Título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias48
    Proyecto Fin de Máster6
    Practicas Externas6
    TOTAL60

    El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos:

    • El módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos, tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, para obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas, a través de su participación en foros, realización y envío de controles y de las distintas actividades de evaluación continua programadas.
    • El módulo de Fundamentos de Dirección y Organización tiene como objetivo general, facilitar al estudiante los conceptos fundamentales de dirección y gestión de empresas, conocimiento que debe poseer como cualquier otro profesional de la misma. A la vez, el módulo introduce la aportación que la Dirección de Recursos Humanos realiza para que la empresa sea más competitiva.
    • El módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH. tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.
    • El módulo de “Administración de RR.HH.” desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo lugar, saber elegir entre las alternativas legalmente posibles, aquella que mejor sirve a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de convertir ésta en una fuente de competitividad para la empresa.
    • El módulo de “Auditoría y Cuadro de Mando de RR.HH.”. En este módulo se estudiarán los dos principales sistemas de control que existen para evaluar la adecuación de las políticas de RR.HH. y el grado de consecución de sus objetivos.
    • El módulo de Desarrollo Directivo tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer.

    Tras el estudio de estos Módulos, será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos, en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para poder adquirir las habilidades y destrezas necesarias que se prevén para el desarrollo de la profesión.

    El módulo del Trabajo Fin de Máster tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, así como los adquiridos en las Prácticas externas, mediante la aplicación práctica de los mismos bajo un escenario “real”, para familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

    SemestreCódigoAsignaturaTipoECTS
    Primer Semestre5040Aprendizaje y Tecnologías de la Información y de la ComunicaciónB1
    5090Planificación estratégica de RR.HH.B1
    5091Finanzas fundamentalesB2
    5092Deontología profesional y Responsabilidad Social EmpresariaB1
    5093Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de TrabajoB3
    5094Gestión por CompetenciasB1
    5095SelecciónB3
    5096Gestión de la formación en entornos organizativosB3
    5097Gestión de Programas Subvencionados para
    el Desarrollo de la Formación Continua
    B1
    5098E-LearningB2
    5099Gestión del ConocimientoB1
    5100Derecho LaboralB3
    5101Seguridad SocialB3
    5102Prevención de Riesgos LaboralesB2
    5103Técnicas para hablar en públicoB1
    5104Trabajo en EquipoB1
    5105Gestión del TiempoB1
    Total Créditos30
    Segundo Semestre5106Comunicación InternaB1
    5107Clima LaboralB1
    5108Dirección por objetivos y Gestión del DesempeñoB2
    5109Introducción a la Política RetributivaB2
    5110Evaluación del Potencial y Planes de CarreraB1
    5111NóminasB3
    5112Negociación ColectivaB1
    5113Auditoría de RR.HHB1
    5114Cuadro de Mando de RR.HHB2
    5115Técnicas de NegociaciónB1
    5116MotivaciónB1
    5117LiderazgoB1
    5118Inteligencia EmocionalB1
    5119Prácticas externasB6
    5120Trabajo Fin de MásterB6
    Total Créditos30

    *(B):asignaturas obligatorias.

     

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies