Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

0
Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla este Título de Máster Universitario que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del siglo XXI.

El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales al estar orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en la práctica y en la especialización de la mayoría de los perfiles profesionales identificados por las Subcomisiones encargadas del diseño de los Grados de Economía y Empresa (Libro Blanco del Título de Grado en Economía y Empresa. ANECA. 2005), a los que refuerza en su dimensión sistémica, integradora y holística, competencia esencial en un directivo del siglo XXI.

Dirigido a: El Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas(MBA) está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados:

Ciencias Empresariales.
Administración y Dirección de Empresas.
Economía.
Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de postgrado que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación denominados Complementos Específicos a la Dirección de Empresas para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.

Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo.

Se trata de desarrollar para estos estudiantes los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permita posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Dirección de Empresas, en base a una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Requisitos: · Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
· Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
· El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. Estos requisitos deben de ser acreditados por los estudiantes de nuevo ingreso a efectos de que su solicitud de admisión sea aprobada. Así como por los estudiantes que cursen estudios en la UDIMA y que deseen emprender otros distintos, simultaneándolos o no con los primeros.

Para qué te prepara: El objetivo de aprendizaje principal del Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: departamento o servicio clínico, gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Certificado: Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA), por la Universidad a Distancia de Madrid.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

    Sistema de enseñanza

    El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla:

    Participación en actividades de aprendizaje≥ 10%
    Controles≥ 20%
    Actividades de Evaluación Continua (AEC):≥ 20%
    Examen final presencial≤ 50%
    TOTAL100%

    En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Programa

    El Título de Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas (MBA) comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

    Distribución del Plan del Estudios en créditos ECTS
    Asignaturas Obligatorias48
    Prácticas externas6
    Trabajo fin de máster6
    TOTAL60

    Distribución del plan de estudios para el Máster en 12 Meses

    SemestreCódigoAsignaturaTipoECTS
    Primer Semestre5371 Informática Aplicada a
    la Dirección de
    Empresas
    B1
    5372 Dirección Estratégica
    y Comercial
    B6
    5373 Marketing y
    Comercialización en
    Entornos Internacionales
    B6
    5374 Información Financiero-
    Contable para Toma de
    Decisiones
    B6
    5375 Estrategia Fiscal y
    Jurídica
    B3
    5376Competencias y
    Habilidades Directivas
    B5
    5383Trabajo Fin de MásterB3
    Total Créditos30
    Segundo semestre5377 Análisis de Mercados
    Internacionales
    B3
    5378 Dirección Financiera y
    Cuadro de Mando
    B6
    5379Dirección de Recursos
    Humanos en el Siglo XXI
    B3
    5380 Dirección de OperacionesB6
    5381 Logística y ComprasB3
    5382 Prácticas ExternasB6
    5383Trabajo Fin de MásterB3
    Total Créditos30

    Otros datos descriptivos del curso

    Centro de impartición: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades (UDIMA)

    Departamento responsable: Departamento de Administración y Dirección de Empresas, y Economía (UDIMA)

    Profesorado de título:

    • Número total de profesores: 14
    • Número total de doctores: 9

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    (Nº de plazas ofertadas por semestre)

    • Primer año 100 alumnos
    • Segundo año 150 alumnos

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies