Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

0
Mejora tu formación con el curso: Máster Universitario en Práctica de la Abogacía
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 90 CTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

La Ley 34/2006, de 30 de octubre , sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, desarrollada reglamentariamente por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio, tiene como objetivo fundamental regular una nueva forma de acceso práctica y especializada al ejercicio de la Abogacía, que ofrezca unas mayores garantías a los ciudadanos a la hora de recibir un asesoramiento, defensa jurídica y representación técnica de calidad. Asimismo, permitirá homologar el acceso al ejercicio de los profesionales españoles al marco europeo.

La entrada en vigor de esta normativa ha producido que el ejercicio de la Abogacía precise de la obtención de una titulación específica: el título profesional de abogado. Para la obtención de este nuevo título, habrá que superar un proceso de formación especializada de carácter esencialmente práctico, que garantice que tales profesionales del Derecho gozan de la capacitación técnica y práctica precisa para el desempeño de sus funciones en el asesoramiento y la actuación ante tribunales. Para ello, un tercio del contenido formativo se realizará a través de prácticas externas. Este sistema conduce finalmente a la superación de una prueba, diseñada por el Ministerio de Justicia, que acredite la adquisición de los conocimientos, habilidades y capacidades necesarias para el ejercicio profesional del abogado.

En este contexto, el presente Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) pretende cubrir esta exigencia legal de la obtención de un título de postgrado como requisito ineludible para el ejercicio profesional tras el título de Licenciado o Graduado en Derecho.

Dirigido a: El Máster Universitario en Práctica de la Abogacía está dirigido exclusivamente a:

Licenciados en Derecho, Graduados en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).

Requisitos: Para acceder a las enseñanzas oficiales de este Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español de Licenciado o Graduado en Derecho o de otro título universitario de Grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3.º del Real Decreto 775/2011, de 3 de junio (BOE de 16 de junio de 2011).
Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos extranjeros siempre que ese título haya obtenido una homologación favorable expedida por el Ministerio de Educación Español, al Título universitario español de Graduado en Derecho o equivalente.

Para qué te prepara: El diseño de este título de postgrado universitario atiende al interés de los futuros profesionales, pues está especialmente orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en el ejercicio práctico.

Con el fin de contribuir a mejorar estas capacidades, el título cuenta con profesionales que atesoran un alto grado de especialización en el ámbito jurídico y en el ejercicio práctico de la abogacía. Para ello, se ha contado con la aportación de representantes del mundo profesional, académico y de la administración de justicia, con el objetivo claro de definir las necesidades y competencias precisas de los futuros abogados y, a partir de ahí, definir los objetivos, contenidos y metodología necesarios para formar a licenciados y graduados en Derecho como futuros abogados que reúnan las capacidades que la sociedad y el mercado laboral están reclamando.

En este contexto, el objetivo principal del Máster es ofrecer una formación más especializada, sea para posibilitar el desarrollo profesional en este ámbito sea para complementar la formación universitaria previa de los titulados en Derecho y la obtención del título profesional de abogado en consonancia con la Ley y el Reglamento de Acceso a la Abogacía.

Son objetivos específicos del Máster:

Ofrecer una formación integral a quienes pretenden desarrollar su actividad profesional como abogado en todos los ámbitos del Derecho tanto sustantivo como procesal en todos los órdenes jurisdiccionales.
Obtener una formación práctica especializada para el ejercicio de la profesión de abogado que permita la obtención del título profesional de abogado.
Conocer y saber aplicar los derechos y deberes deontológicos profesionales de la profesión de abogado así como conocer y evaluar las distintas responsabilidades vinculadas al ejercicio de la actividad profesional de la abogacía incluyendo el funcionamiento básico de la asistencia jurídica gratuita y la promoción de la responsabilidad social del abogado.

Certificado: Al finalizar los estudios el alumno recibe la titulación de Título de Máster Universitario en Arquitectura del Software


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Universitario en Práctica de la Abogacía

     

    Primer Semestre

    Práctica Procesal Civil

    Práctica Procesal Penal

    Práctica Contencioso-Administrativa y Derechos Fundamentales

    Práctica Procesal Laboral

     

    Segundo Semestre

    Práctica Procesal Mercantil y Comunitaria

    Deontología y Normativa Profesional

    Habilidades Profesionales y Gestión de Despacho

    Conciliación, Mediación y Arbitraje 

    Trabajo Fin de Máster

     

    Tercer Semestre

    Prácticas Externas 

     

     

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies