Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral

Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral

  • Precio oferta
    5.166
    págalo en 13 meses
Solicita información

Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral

4.00
1
El Máster en Asesoría Jurídico-Laboral pretende dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 12 meses
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El asesor jurídico-laboral es un profesional cada vez más demandado por las sociedades modernas en general, y por el mundo empresarial en particular. Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas.

Requisitos: Los requisitos de la UDIMA: Licenciados o graduados en Derecho o en Ciencias del Trabajo o Graduados Sociales o en Relaciones Laborales.

Para qué te prepara: Con este título se pretende ofrecer la formación teórica y práctica necesaria para ejercer como abogado, auditor, consultor y asesor laboral en el campo de las relaciones laborales, ya sea organizando un despacho profesional propio o prestando servicios en los distintos departamentos jurídico-laborales, asesorando fundamentalmente a empresas y trabajadores.

Certificado: Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.


Solicitar información

Valoraciones

4

""A nivel profesional destacaría el enfoque práctico de muchos profesores que nos han enseñado a asumir..." Leer más

  • Precio oferta
    5.166
    págalo en 13 meses
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Máster Profesional en Asesoría Jurídico-Laboral

    I. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral (96 h + 6 h juicios)

    • Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social. Expedientes de regulación de empleo. Procedimientos en materia de Seguridad Social.
    • Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.)
    • Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cuestiones formales. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Dinámica y especialidades.

    II. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral (48 h)

    • Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría. El informe de auditoría. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. Auditorías retributivas, etc.

    III. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales (153 h)

    • Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Política retributiva. Políticas de conciliación.
    • Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Externalización de servicios. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Fusión y absorción de empresas.
    • Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. La extinción del contrato por razón de la edad.
    • Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.
    • Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Seguridad Social internacional.
    • Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. La representación de los trabajadores.

    IV. Módulo de Habilidades Profesionales (20 h)

    • Habilidades Profesionales: Hablar en público. Deontología profesional, turno de oficio, etc.

    V. Prácticas externas (al menos 150 h)

    VI. Informática aplicada a la Asesoría Jurídico Laboral (2 h)

    VII. Trabajo Fin de Máster

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies