Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook

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Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook

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Master de técnicas multimedia on line. Este master te ayudará en tu desarrollo profesional en el área de internet e informática.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar con Euroinnova
  • Formato A Distancia
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Consultar

Requisitos: Este curso no tiene requisitos.

Para qué te prepara: El presente Máster dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poder conocer como programar y desarrollar aplicaciones, para más tarde integrarlas en el centro de aplicaciones de Facebook.

Certificado: Titulación Múltiple: -Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook, Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escue


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    Contenido del curso Máster Europeo en Programación y Desarrollo de Aplicaciones para Facebook

    PARTE 1. LA VITAL IMPORTANCIA DE LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A INTERNET

    1. Internet
    2. La Web

    TEMA 2. LA WEB 2.0

    1. La Web 2.0
    2. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
    3. Las tecnologías en la web 2.0
    4. Ventajas de la Web 2.0

    TEMA 3. PRINCIPALES APLICACIONES DE LA WEB 2.0

    1. Introducción
    2. Blogs
    3. Marcadores sociales
    4. Servicios de alojamiento y gestión de fotografía y vídeo
    5. Wikis
    6. Aplicaciones en línea
    7. Podcast

    TEMA 4. USOS DE LA WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD

    1. Usuarios de Internet en España
    2. El usuario 2.0
    3. Arquitectura de la participación
    4. Usabilidad y accesibilidad
    5. Usos de la Web 2.0 en la sociedad
    6. TEMA5. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES
    7. Origen de las Redes Sociales
    8. Marcadores Sociales
    9. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
    10. Las redes sociales en los móviles

    TEMA 6. FACEBOOK

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos del uso de Facebook
    3. Registro en Facebook
    4. Página principal de usuario
    5. Tipos de perfiles
    6. Herramientas de Facebook para empresas
    7. Facebook en los móviles

    TEMA 7. GOOGLE+

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Google+
    3. Registro
    4. Página principal de usuario
    5. Fotos
    6. Nuestro perfil
    7. Los círculos

    TEMA 8. TWITTER

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos para el uso de Twitter
    3. Registro en Twitter
    4. Página principal de usuario
    5. Twitter para empresas

    TEMA 9. LINKEDIN

    1. Linkedin
    2. Registro en Linkedin
    3. Vamos a utilizar Linkedin
    4. Acciones que vamos a realizar en Linkedin
    5. Página de usuario de Linkedin
    6. Linkedin para empresas

    PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON JAVASCRIPT (CLIENTE)

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

    1. Introducción
    2. Programación del lado del cliente
    3. Programación del lado del Servidor
    4. ¿Qué utilizaremos?
    5. ¿Qué necesita saber?
    6. Nuestro primer ejemplo

    TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

    1. La etiqueta SCRIPT
    2. Contenido Alternativo
    3. Variables
    4. Tipos de Datos
    5. Operadores
    6. Cuadros de diálogo
    7. Práctica 2

    TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

    1. Introducción
    2. Estructuras de decisión
    3. Estructuras lógicas
    4. Estructuras de repetición
    5. Definir funciones
    6. Llamadas a funciones
    7. Ámbito de las variables
    8. Práctica 3

    TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

    1. Introducción
    2. La jerarquía de objetos
    3. Propiedades y Eventos
    4. Métodos
    5. Práctica 4

    TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

    1. ¿Qué es un URL?
    2. El Objeto Location
    3. Redirigir a otra página
    4. El Objeto History
    5. Práctica 5

    TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT

    1. Introducción
    2. La propiedad Title
    3. Los colores de la página
    4. El método write
    5. El conjunto images
    6. Práctica 6

    TEMA 7. EL OBJETO FORM

    1. Formularios HTML
    2. El conjunto forms
    3. La propiedad elements
    4. Validar la información
    5. ¿Cuándo realizar la validación?
    6. Tipos de Validación
    7. Práctica 7

    TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

    1. El conjunto frames
    2. El objeto navigator
    3. El objeto screen
    4. Práctica 8

    PARTE 3. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB PARA FACEBOOK CON PHP (SERVIDOR)

    TEMA 9. INSTALACIÓN

    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    6. Práctica 9

    TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB

    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    4. Práctica 10

    TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    5. Práctica 11

    TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    8. Práctica 12a
    9. Práctica 12b

    TEMA 13. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    6. Práctica 13

    TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS

    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    6. Práctica 14

    TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    8. Práctica 15a
    9. Práctica 15b

    TEMA 16. HERENCIA

    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    6. Práctica 16

    TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    7. Práctica 17a
    8. Práctica 17b

    TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    4. Práctica 18

    TEMA 19. COOKIES Y SESIONES

    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    12. Práctica 19a
    13. Práctica 19b

    TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    5. Práctica 20

    TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

    1. Errores
    2. Excepciones
    3. Práctica 21a
    4. Práctica 21b

    TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    6. Práctica 22

    TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL

    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    10. Práctica 23a
    11. Práctica 23b
    12. Práctica 23c

    TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    4. Práctica 24

    TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    4. Práctica 25

    TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Introducción
    2. Modificar listaproductos.php
    3. La página comprar.php
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompra.php
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    9. Práctica 26a
    10. Práctica 26b

    TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML

    TEMA 28. FORMAS DE PAGO

    1. Introducción
    2. Tipos de Formas de Pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia Bancaria
    5. Domiciliación Bancaria
    6. Tarjetas Bancarias
    7. Tarjetas de Comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
    10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificando el Código Anterior
    13. Implementando el Contrareembolso
    14. Implementando la transferencia
    15. Implementando el Paypal

    PARTE 4. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA FACEBOOK

    TEMA 1. CREACIÓN DE NUESTRO PRIMER VIDEOJUEGO USANDO LA LIBRERÍA EASELJS

    1. ¿Qué vamos a hacer?
    2. Descargando la librería EaselJS
    3. Animando los esqueletos
    4. Cargando los objetos necesarios
    5. Crear el SpriteSheet y el BitmapSequence
    6. El objeto Ticker
    7. El objeto SpriteSheeUtils
    8. Manejar la velocidad
    9. Carga de Sprites múltiples y jugar con las dimensiones múltiples de animación

    TEMA 2. DETECCIÓN DE COLISIONES ENTRE PERSONAJES

    1. Introducción
    2. Construyendo el Objeto Monstruo
    3. El archivo Monster.js
    4. Construyendo el Objeto Jugador
    5. Construyendo el Administrador de Contenido
    6. Construyendo la página principal

    TEMA 3. TÉCNICAS AVANZADAS PARA LA MEJORA DE VIDEOJUEGOS

    1. Mejorando nuestro juego
    2. Nuestro index.html
    3. Creando el escenario (I)
    4. Utilizando la Clase XNARectangle
    5. Creando el escenario (II)
    6. La lógica del juego
    7. Modificando Nuestro Player.js
    8. Modificando nuestro ContentManager.js
    9. Funciones Auxiliares

    TEMA 4. MÁS FUNCIONALIDAD PARA NUESTRO VIDEOJUEGO

    1. Mejora I. El salto
    2. Mejora II. El Tiempo
    3. Mejora III. Los Carteles (Overlays)
    4. Mejora IV. La meta
    5. Mejora V. Recolectando Crucis
    6. Mejora VI. Los Enemigos
    7. Mejora VII. Vivo o Muerto

    PARTE 5. CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE VIDEOJUEGOS PARA FACEBOOK

    TEMA 1. ¿QUÉ ES FACEBOOK?

    1. Introducción
    2. Conceptos básicos del uso de Facebook
    3. Registro en Facebook
    4. Página principal de usuario
    5. Tipos de Perfiles
    6. Herramientas Facebook para Empresas
    7. Facebook en los móviles

    TEMA 2. DIFERENCIA ENTRE PERFIL Y PÁGINA

    1. Roles en Facebook
    2. Perfiles de usuario
    3. Paginas (pages)
    4. Aplicaciones

    TEMA 3. INTRODUCCIÓN A LAS APLICACIONES FACEBOOK

    1. Estructura de una aplicación Facebook
    2. Requisitos para Desarrolladores
    3. El Centro de Aplicaciones

    TEMA 4. PRIMEROS PASOS. LAS CONFIGURACIÓN DE LAS APLICACIONES FACEBOOK

    1. La Aplicación Developers
    2. Configuración de la Aplicación
    3. Elijiendo un espacio web para albergar nuestra aplicación.
    4. Desarrollando en nuestro local

    TEMA 5. LA API DE FACEBOOK

    1. La Api Open Graph
    2. JavaScript SDK

    TEMA 6. INTEGRANDO NUESTRO VIDEOJUEGO HTML5 EN FACEBOOK

    1. ¿Qué vamos a hacer?
    2. Creación de un perfil Facebook
    3. Creación de un Fans Pages Facebook
    4. Configurando la aplicación en Developers
    5. Preparando la plantilla
    6. Configurando nuestro juego como pestaña

    PARTE 6. EXPERTO EN COMMUNITY MANAGER EN LAS REDES SOCIALES

    TEMA 1. LA FIGURA DE UN COMMUNITY MANAGER

    1. ¿Qué es un Community Manager?
    2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
    3. Habilidades, aptitudes y actitudes del Community Manager
    4. El día a día de un Community Manager
    5. Conozcamos a algunos Community Manager de la empresa Española
    6. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
    7. Definir las metas de un Community Manager
    8. Tipos de Community Manager

    TEMA 2. CASOS DE ÉXITO

    1. Estrategias de éxito en las redes
    2. ¿Qué audiencia tienen las redes sociales?
    3. Casos de afinidad entre marca y usuario
    4. La marca aprende a través de la experiencia de usuario. Crowdsourcing
    5. Marketing Viral

    TEMA 3. REDES SOCIALES

    1. Evolución de las redes sociales

    TEMA 4. REDES SOCIALES PROFESIONALES

    1. Cómo utilizar LinKendin para atraer negocio a tu empresa. Cómo contactar con potenciales clientes
    2. Los elementos de una buena recomendación en LinKendin
    3. Otras redes profesionales. Xing

    TEMA 5. BLOG

    1. ¿Qué es un Blog?
    2. El Blog como herramienta de MarKeting en la empresa
    3. Una propuesta concreta para implantar un Blog corporativo (análisis estratégico)
    4. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un Blogger
    5. Estrategias de crecimiento de un Blog
    6. Plataformas de los Blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati.
    7. Los Blogs y los foros más importantes de España
    8. Herramientas avanzadas de Monitorización
    9. Tipos de Blogs

    TEMA 6. MICROBLOGGING

    1. Twitter, lo buenos si es breve, dos veces bueno
    2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
    3. Cómo hacer crecer tu marca en Twitter
    4. Otros sistemas de Microblogging (Jaiku, YouAre?)

    TEMA 7. SINERGIA DE LAS REDES SOCIALES

    1. Cómo conectar diversas redes para ahorrar tiempo y recursos: LinKendin, Twitter, Facebook y Blogs

    TEMA 8. WIKIS Y WIKIPEDIA

    1. La Wikipedia como fuente de información libre y universal
    2. Definición de Wiki
    3. La incorporación de los Wikis en el mundo empresarial

    TEMA 9. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING

    1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página. RSS
    2. Qué es un podcast y cómo utilizarlos

    TEMA 10. PLATAFORMAS DE VÍDEO

    1. Cómo aprovechar al máximo las herramientas en Youtube
    2. El posicionamiento en Youtube
    3. Otras plataformas de vídeo

    TEMA 11. PLATAFORMAS DE FOTOGRAFÍA

    1. Cómo utilizar las plataformas de fotografía en beneficio para nuestra marca o producto
    2. Flickr y Panoramio

    TEMA 12. CÓMO ANIMAR UNA COMUNIDAD ONLINE

    1. Trucos para animar una Comunidad Online
    2. Estrategias de participación en las redes sociales
    3. La voz de la empresa o la marca

    TEMA 13. LA RUMOROLOGÍA

    1. Situaciones de crisis en la red: los hoax
    2. Cómo atajar el problema

    TEMA 14. REPUTACIÓN ONLINE

    1. Gestión de tu reputación online
    2. Herramientas y consejos para monitorizar online
    3. Branding digital ¿Qué dicen de tu marca en Internet?
    4. Creación de un sistema de escucha/alertas.
    5. Importancia de opiniones en la red

    TEMA 15. LAS LICENCIAS EN LA RED

    1. La propiedad intelectual en la red, las redes sociales y en los Blogs
    2. Licencias. Creative Commons
    3. Valores de la Web 2.0 y normas de conducta básica

    TEMA 16. CÓMO MEDIR Y EVALUAR LOS RESULTADOS EN BASE A INDICADORES CLAVE (KPI´S)

    1. ¿Qué y cómo se puede medir?
    2. Analítica Web

    TEMA 17. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES

    1. ¿Qué es una comunidad?
    2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
    3. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
    4. Facebook - Guía de Facebook
    5. Twitter - Guía de Twitter
    6. Youtube - Guía de Youtube
    7. Tuenti - Guía de Tuenti

    TEMA 18. FACTORES EN SOCIAL MEDIA

    1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
    2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
    3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
    4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
    5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
    6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategis de Social Media
    7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing

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