Máster en Inteligencia Económica Competitiva

Máster en Inteligencia Económica Competitiva

  • Precio oferta
    9.500
Solicita información

Máster en Inteligencia Económica Competitiva

0
Mejora tu formación con el curso: Máster en Inteligencia Económica Competitiva
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 10 meses. 60 ECTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Master en Inteligencia Económica Competitiva de OBS Business School está dirigido a dotar a los particpantes de los conocimientos y los instrumentos necesarios para gestionar sus actividades profesionales con eficacia. También les permitirá saber cómo se mueven los mercados y quiénes son sus principales actores, abriendo así nuevas oportunidades de negocio dentro de complejos espacios competitivos.

La estructura, duración y contenidos del Máster en Inteligencia Económica Competitiva permite asegurar la consecución de los objetivos marcados. Se trata de un esquema de enseñanza práctico, distribuido en módulos de conocimiento, transversal y secuencial en torno a la inteligencia económica y sus aplicaciones en el complejo entorno de la globalización económica

Requisitos: Consultar con OBS

Para qué te prepara: Con el Master en Inteligencia Económica Competitiva conseguirás la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito convirtiéndote en un experto en mercados y sus principales actores abriendo así nuevas oportunidades de negocio dentro de complejos espacios competitivos. Se trata, en definitiva, de aportar nuevas capacidades para la gestión estratégica y operativa con metodologías y técnicas que son fundamentales para moverse en la globalización y sus influencias locales o regionales. Todo ello, ofrecerá a los estudiantes en el Máster un nuevo elenco de habilidades directivas que les permita responder a los desafíos económicos y comerciales actuales, facilitándoles la posibilidad de seguir progresando en su carrera profesional.

Certificado: Titulación otorgada por OBS Business School


Solicitar información
  • Precio oferta
    9.500
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Aviso legal Sus datos se incluirán en un fichero de EAE ISFU SL para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – EAE ISFU SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a EAE ISFU SL, Aragón 55, 08015 Barcelona, o remitiendo un e-mail a datos@obs.eae.es. Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.
    Contenido del curso Máster en Inteligencia Económica Competitiva

    El plan de estudios del Master en Inteligencia Económica Competitiva se desarrolla con un esquema de diez módulos que se corresponderán con las diez asignaturas del Master. A esto se le añade dos Talleres Facultativos y el Proyecto Final que se desarrolla a lo largo de la segunda parte del calendario académico.

    Previo al inicio del curso académico, hay un módulo introductorio para facilitar el manejo de la plataforma y establecer un rodaje al modelo de aprendizaje “on-line”.

     

    Módulos:

    • Globalización económica e internacionalización de los mercados
    • Riesgos económicos y crisis globales
    • Comprensión del entorno de inteligencia
    • Gestión del cliente: Marketing 4.0 y Big Data
    • Toma de decisiones y análisis de la información estratégica
    • Diplomacia corporativa, lobby e influencia
    • Ciberseguridad, redes sociales y ciberataques
    • Negociación en entornos competitivos complejos
    • Guerras de información y contrainteligencia
    • Reputación y gestión de la imagen corporativa
    • Trabajo Fin de Máster (TFM)

     

    ACTIVIDADES ADICIONALES

    Encuentros con Directivos

    Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del máster, en los programas del área digital de OBS  se realiza un ciclo de conferencias con la participación de empresas destacadas que puedan ilustrar con ejemplos la importancia de la inteligencia económica competitiva. El formato escogido es el de una conferencia que se transmite vía web a través del campus de forma sincrónica, y en la que se abre un diálogo con la persona invitada. Estas webconferences serán de frecuencia trimestral y permiten la interacción con profesionales de alta experiencia y reputación.  Es una ocasión ideal para poder compartir experiencias con profesionales relevantes en sus sectores.

    Conferencias magistrales

    Adicionalmente a los módulos temáticos de la estructura del Máster, en este Máster de Inteligencia Económica Competitiva se llevará a cabo un ciclo de conferencias con la participación de profesionales destacados que mostrarán su experiencia en el contexto de los módulos que trata el Curso Máster de Inteligencia Económica Competitiva.

    METODOLOGÍA

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas.

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS

    La conexión de nuestros alumnos con OBS se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    MODELO DE EVALUACIÓN

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

    • Contribuir a un seguimiento constante del programa.
    • Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
    • Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales.

    La evaluación se realiza de forma continuada a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor/a, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies