Máster en Dirección Contable y Financiera

Máster en Dirección Contable y Financiera

  • Precio oferta
    9.000
  • Beca
Solicita información

Máster en Dirección Contable y Financiera

0
Presencial en Barcelona y Madrid.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 60 ECTS
  • Formato On line
  • Método Master
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El Máster en Dirección Financiera está diseñado para preparar directivos financieros que sepan afrontar los cambios económicos con la solvencia y anticipación necesaria que exigen las organizaciones actuales.

Profesionales de las finanzas que sean flexibles, sepan dirigir y liderar equipos, tengan las capacidades necesarias para generar valor en todo momento, asignen y distribuyan los recursos financieros de la manera más eficiente posible y, sobre todo, contribuyan en la dirección de la empresa a la hora de conseguir sus objetivos gracias a su visión estratégica

Requisitos: Titulación universitaria. 3 años de experiencia en puestos de responsabilidad.

Para qué te prepara: - DECISIONES ESTRATÉGICAS: Optimizar la toma de decisiones contables y financieras de los participantes en un entorno cambiante.

- INSTRUMENTOS CONTABLES Y FINANCIEROS: Dotar a los participantes de herramientas contables y financieras que generen valor, tanto a nivel organizativo como en los mercados financieros.

- ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO: Profundizar en el diagnóstico de la situación contable y financiera de la organización de cara a conocer, sintetizar y explotar la información de nuestros estados financieros.

- CREACIÓN DE PLANES CONTABLES Y FINANCIEROS: Conocer la idiosincrasia y pasos necesarios para elaborar planes eficaces.

- TOMA DE DECISIONES PRESUPUESTARIAS: Dominar las herramientas e instrumentos de planificación y elaboración de presupuestos que apoyan el proceso de toma de decisiones.

- LIDERAZGO DIRECTIVO: Desarrollar las competencias y habilidades imprescindibles para poder dirigir con éxito una empresa moderna desde el punto de vista de la función financiera.

Certificado: Alumnos campus Barcelona Universitat Politècnica de Catalunya.

Alumnos campus Madrid Universidad Camilo José Cela


Solicitar información
  • Precio oferta
    9.000
  • Beca
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Nivel de estudios:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de EAE ISFU SL para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – EAE ISFU SL comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. consiente que EAE ISFU SL le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a EAE ISFU SL, Aragón 55, 08015 Barcelona, o remitiendo un e-mail a datos@obs.eae.es. Por último, le informamos que existe un fichero de exclusión sectorial titularidad de FECEMD al que usted puede dirigirse en el supuesto en el que no desee que sus datos sean tratados con fines de publicidad o prospección comercial.
    Contenido del curso Máster en Dirección Contable y Financiera

    PROGRAMA

    Contabilidad CON

    El objetivo principal del Máster en Dirección Financiera en Barcelona y Madrid es que los alumnos conozcan la normativa contable vigente, con especial atención al Plan General de Contabilidad. Más allá del mero marco conceptual, se profundizará los métodos de elaboración de las cuentas anuales, así como en el EFE y el ECPN. 

    Adicionalmente, se abordarán los diferentes métodos de consolidación, combinando el estudio teórico y práctico de los grupos consolidados.

    Control de Gestión CDG

    En esta materia se aprenderán los conceptos y se aplicarán las herramientas necesarias para la toma de decisiones en el ámbito de la optimización de recursos que cualquier controller o director financiero debe conocer con el fin de generar valor añadido para la empresa. 

    Se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para clasificar y elaborar un sistema de imputación de costes para posteriormente tomar las decisiones oportunas acordes con la estrategia de la empresa. Del mismo modo, se les facilitarán los conocimientos necesarios para que establezcan indicadores, ya sean financieros o no financieros, tendentes a evaluar el grado de consecución de los objetivos marcados por la organización. Y por último, a través del diagnóstico financiero, se evaluará la evolución de la propia empresa y la de las empresas del sector.

    Gestión del Capital Circulante GCC

    Debido a que unos de los principales problemas al que tienen que hacer frente las empresas es el relativo a la gestión de su liquidez, una correcta gestión de tesorería constituye un requisito imprescindible para la supervivencia. Dentro del cash management se incluye todo un conjunto de técnicas y estrategias cuyo objetivo consiste en la maximización de los resultados financieros que derivan de la utilización de los flujos monetarios generados en el desarrollo diario de las actividades de la empresa. Del mismo modo, se analizan las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en las relaciones banca-empresa, así como la problemática que plantean estas relaciones.

    Debido a que nos hallamos ante un entorno caracterizado por un aumento de la morosidad y una mayor dificultad en el proceso de gestión de los cobros, una correcta política de crédito comercial es un aspecto clave de la gestión de las empresas. Dentro de credit management se analiza la situación que plantea la política de crédito comercial implementada en la empresa, así como la importancia de obtener e interpretar la información relativa a los clientes. 

    Decisiones de Financiación DDF

    Toda decisión de inversión implica una decisión de financiación y por ello es fundamental conocer, tanto los diversos instrumentos que la empresa tiene a su alcance para poder financiar sus actividades productivas, como el cálculo de su coste efectivo.

    Si el principal objetivo de la gestión consiste en maximizar el valor de la empresa, es imprescindible conocer la influencia de la estructura financiera sobre el valor. Una buena orientación de la estrategia de la empresa consiste en saber calcular el coste del capital utilizado por la empresa, así como evaluar el impacto del coste de capital sobre el valor de la empresa.

    Riesgo financiero y Corporate Finance RFC

    La gestión de las inversiones financieras debe ser racional y obedecer tanto al criterio de rentabilidad como al riesgo. El estudio del binomio rentabilidad-riesgo y de los distintos métodos de valoración de los activos financieros es indispensable para que la toma de decisiones de la inversión financiera sea eficiente.

    En esta materia se analizan las distintas etapas del proceso de gestión del riesgo, la identificación, la evaluación y la gestión; con especial hincapié en la elección e implementación de las distintas estrategias de cobertura de los distintos riesgos financieros, como riesgos de interés, de tipo de cambio y de mercado.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies