Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 240 horas.
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España, Latinoamérica
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Formación Universitaria es la Institución Educativa líder en España en Enseñanza Técnico Profesional. Nuestra misión es proporcionar a todos nuestros alumnos una enseñanza totalmente actualizada que los capacite rápidamente para conseguir empleo, para promocionarse profesionalmente o para reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público. Nuestra estrategia formativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Dirigido a: Dirigido a aquellas personas que deseen incorporarse con garantías en un futuro al mundo laboral, o actualizar sus conocimientos personales y/o profesionales.

Requisitos: No especificados.

Para qué te prepara: El objetivo del curso es el desarrollo de proyectos eléctricos de distribución e instalación de sistemas en baja tensión, según las normas y reglamentos establecidos. Instalación y puesta en marcha de mecanismos, equipos de maniobra y control. Instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas. Desarrollo de proyecto de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Certificado: La superación del programa, permitirá al alumno obtener el TITULO-CERTIFICACIÓN DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL de carácter propio expedido por FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Además se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos

    Valoración del Programa

    “Obtén el Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos, que te interesa personal y profesionalmente.”

    El sector de :

    - Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.
    - Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión.
    - Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión.
    - Empresas eléctricas de instalación y distribución de energía eléctrica.
    - Empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de máquinas y aparatos eléctricos.

    Modalidad de Impartición

    El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, máquinas y Aparatos Eléctricos, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

    Ciudad

    Se imparte en toda España y resto del Mundo

    Valoración del Programa

    Este curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos aborda los siguientes temas:

    ·         Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.

    ·         Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.

    ·         Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.

    ·         Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

    Precio del curso

    Consultar con el centro. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

    Empleabilidad – Prepararse para el empleo

    Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.

    Educación continua: El aprendizaje constante es la vía para poder acceder a las oportunidades laborales tan amplias y diversas que ofrece el sector. Aprendizaje alternativo para consolidar el perfil:

    ·         Curso preparatorio FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipos industriales, (Más información)

    ·         Curso preparatorio FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, (Más información)

    ·         Frigorista, Instalador de ascensores y montacargas, (Más información)

    ·         Instalador de Automatismos, (Más información)

    ·         Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación, (Más información)

    ·         Instalador de máquinas y equipos industriales, (Más información)

    Perspectiva de empleo

    El funcionamiento de las empresas y de las Industrias es gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento.

    Son los encargados de que todo funcione, de arreglar los desperfectos y de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias.

    Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones, montajes…

    ¿Cómo encontrar empleo?

    Búsqueda activa de empleo:

    ·         Localizar cada una de las bolsas de empleo existentes tanto públicas como privadas

    ·         Actualizar y adaptar el currículum en función de a la oferta de empleo a la cual se acceda

    ·         Acudir tanto a centros públicos como privados que cuenten con un departamento de orientación

    ·         Búsqueda de empleo Web 2.0

    Características laborales

    Los centros de trabajo en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

    Salario esperado

    El salario medio se estipula entre 19.200 y 25.200 euros (estimativamente). Fuentes consultadas: Empresas públicas y privadas del sector.

    Horario

    El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

    Testimonio de nuestro alumno

    "Tengo una empresa, realicé el curso para ampliar mi formación a través de Formación Universitaria y me gustó, mis expectativas se vieron cumplidas y mejoró mi vida profesional" Antonio J. Arrebola

     

    Testimonio de Empresa: Colaboradora del Servicio de Prácticas y Gestión Profesional

    CAPTAMOS A UNA PERSONA BASTANTE COMPETENTE Y CENTRADA EN SUS TAREAS, ALUMNA DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA”. INESPASA.

    Para que capacita

    El curso de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

    Cuántos años lleva impartiéndose

    El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos, se imparte por Formación Universitaria mediante la metodología de enseñanza a distancia desde el año 2008.

    Perfil del alumno

    El perfil del alumno: profesionales y estudiantes que deseen adquirir conocimientos sobre instalación y mantenimiento, desde un punto de vista práctico y aplicado.

    Nuestras ventajas

    ·         Obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional.

    ·         Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.

    ·         No tienes ni barreras temporales ni espaciales.

    ·         Cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso.

    ·         Tutores personalizados.

    Alumnos por clase

    Formación personalizada. Número limitado de plazas.

    Profesores

    ·         Tutores personalizados.

    ·         Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las Enseñanzas Técnico Profesionales previstas.

    ·         Licenciados Superiores y/o Postgraduados.

    ·         Expertos en metodologías no presenciales de formación.

    Método de evaluación

    Evaluación continua, seguimiento continuado a través de evaluaciones por cada tema y módulo, y exámenes finales de todo el contenido, así como actividades de tipo teórico – práctico.

    Bolsa de Trabajo y Prácticas

    La gestión y búsqueda de prácticas y empleos para los alumnos es uno de los enfoques naturales de FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Trabajamos para potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y/o públicas, para que puedan desarrollar los conocimientos teóricos-prácticos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

    Cientos de empresas privadas y públicas contactan anualmente con nuestra Institución Educativa interesándose por nuestros alumnos, incrementándose cada año los beneficiados en la realización de prácticas tuteladas y los contratados formalmente.

    *FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo. El mismo actúa como intermediario entre las empresas y los alumnos interesados. Los servicios prestados tanto a las empresas como a los alumnos por este departamento son de carácter gratuito y sujetos al interés de los mismos. Sin que sea exigible en ningún caso a FORMACIÓN UNIVERSITARIA, S.L por ninguna de las partes interesada la obligación contractual del mismo puesto que depende exclusivamente de los interesados. Anteriormente mencionados (empresas y alumnos).

    Empresas del sector que colaboran y/o han colaborado anteriormente con nuestra Institución Educativa en el apartado de Bolsa de Trabajo y Prácticas: Talleres Le Mans, Colorker y AH Granda Palace.

    Comentarios

    Con el curso de enseñanza técnico profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos podrás obtener el Título - Certificación de Especialización Profesional de Instalador de Líneas de Baja Tensión, Máquinas y Aparatos Eléctricos de carácter privado que te interesa. Prepárate rápida y fácilmente.

    Itinerario Formativo

    ·         Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

    ·         Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

    ·         Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies