Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

  • Precio oferta
    1.896
  • 5% descuento
Solicita información

Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

0
Consigue la formación necesaria para la obtención de la DECA e imparte clases de Religión en colegios públicos, concertados y privados
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 24 ECTS
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Con el Curso Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA) de UNIR obtendrás los conocimientos necesarios que todo maestro debe tener en el campo de la teología y la pedagogía religiosa. De esta forma podrás desarrollar de forma eficaz tu compromiso con la Iglesia Católica y con la sociedad.

Requisitos: Para la realización de este programa no es requisito indispensable disponer de una vía de acceso a estudios universitarios

Para qué te prepara: La Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) es la titulación que permite impartir clases de Religión en Educación Infantil y Educación Primaria.

La DECA es otorgada por la Conferencia Episcopal Española y exige una formación de 24 ECTS que puedes realizar de forma 100% online con nosotros.

Certificado: UNIR es una universidad aprobada y autorizada por el Ministerio de Educación para conceder titulaciones oficiales con plena validez en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior.

Al finalizar el programa obtendrás un título propio universitario otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).


Solicitar información
  • Precio oferta
    1.896
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre:
    * Apellidos:
    * País:
    * Provincia:
    * Email:
    * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Experto Universitario en Enseñanza de la Religión Católica en Infantil y Primaria (DECA)

    1. Religión, Cultura y Valores (Dios, el hombre, la fe)

    Créditos: 6

    Descriptor: En este curso queremos disponer nuestro ánimo para asumir con prontitud, lucidez y hondura la Buena Nueva y entusiasmarnos de por vida con la figura de Jesús el Cristo, nuestro Salvador. Para lograr esta buena acogida hemos de vivir a fondo el proceso de desarrollo humano. 

    2. El mensaje cristiano

    Créditos: 6

    Descriptor: En este bloque nos situamos en el ámbito propiamente religioso, donde hemos de descubrir lo que constituye la “esencia del cristianismo”. Disponemos de claves fecundas para esclarecer el contenido de los textos bíblicos: los símbolos, los géneros literarios, los contextos, la intencionalidad religiosa... Esto nos permitirá descubrir el entronque del Judaísmo con el Cristianismo y la originalidad y especificidad del Hecho Religioso Cristiano. A esta luz, profundizaremos en los grandes temas de la Historia de la Salvación, y nos haremos cargo de la revelación progresiva de Dios que culmina en Jesucristo, Palabra encarnada.

    3. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral

    Créditos: 6

    Descriptor: En este curso vamos a reflexionar sobre el Espíritu Santo que vive en la Iglesia y veremos cómo el don del Espíritu Santo completa la revelación del Dios trinitario. Nos volveremos luego sobre la Iglesia misma y, en este marco, analizaremos la celebración sacramental del misterio pascual y profundizaremos en la dimensión moral del hombre a la luz del mensaje cristiano. En último lugar nos plantearemos el retorno de Cristo al fin de los tiempos, la resurrección de los muertos y la vida eterna.

    4. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica

    Créditos: 6

    Descriptor: Esta materia trata cuestiones importantes de la pedagogía de la religión: la finalidad de la enseñanza religiosa, su aportación al hecho educativo, los motivos de su presencia en la escuela y la modalidad y peculiaridad de su presencia. A partir del estudio de la psicología evolutiva en lo referente al campo religioso de los destinatarios, se centra en la identidad y misión del profesor de religión católica.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies