Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Cursos y Formación > Centros > Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Cursos de Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Formación reglada basada en valores y orientada al desarrollo de competencias
Ver todos los cursos del centro

Más información

Solicitar
Cursos del centro Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Filtrar cursos:

Restaurar
Filtros
Ciclo Formativo de Grado Superior en Vitivinicultura

La industria vitivinícola ha sufrido un cambio en los últimos años, debido al aumento en el consumo de vino de calidad, al incremento en las inversiones, así como a los planes de reconversión y reestructuración del sector vitivinícola. Los cambios organizativos vienen dados por las propias necesidades e inducen la asimilación de nuevas técnicas de producción y gestión, así como nuevas fórmulas en el campo de los recursos humanos. En la Escuela de Enología San Gabriel, enclavado en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, te ofrecemos la posibilidad de aprender a elaborar vino, identificando y seleccionando las materias primas y los procesos necesarios para obtener un producto de calidad desde el viñedo hasta la bodega. Con este título podrás acceder al mercado laboral a pequeñas, medianas o grandes empresas, con tecnología tradicional o avanzada. Industrias elaboradoras de vino, de destilados de vino, concentración de mostos, elaboración de vinagres y otros productos derivados de la uva y del vino. Desarrollando actividades propias de técnico vitivinícola, encargado de proceso de destilación y rectificación, encargado de recepción, encargado de la línea de envasado, encargado de envejecimiento y crianza y técnico de análisis sensorial.

Curso On line
Toda España

Precio a consultar

Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos

Los nuevos esquemas organizativos del sector oleícola y vitivinícola español hacen que se demande personal más especializado y cualificado, que cuente con preparación específica para cada uno de los distintos niveles jerárquicos con conocimiento exhaustivo de la normativa técnico-específica para estos sectores. En la Escuela de Enología San Gabriel, enclavado en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Duero, te ofrecemos la posibilidad de aprender a elaborar aceite de oliva, vino y otras bebidas, identificando y seleccionando las materias primas y los procesos necesarios para obtener un producto de calidad. Con este título podrás acceder al mercado laboral a pequeñas, medianas o grandes empresas, con tecnología tradicional o avanzada, desarrollando actividades propias de bodeguero, elaborador de vinos, maestro de almazara, recepcionista de materias primas, operador de envasado y etiquetado, auxiliar de laboratorio, auxiliar de control de calidad y comercial.

Curso On line
Toda España

Precio a consultar

2 elementos. Mostrando 1-2


1
Historia

Colegio San Gabriel es una institución con más de 40 años de trayectoria educativa, ubicado en Aranda de Duero (Burgos). Es un centro perteneciente a la Comunidad Gabrielista, que ofrece formación reglada basada en valores y orientada al  desarrollo de competencias de alta cualificación profesional.

El Colegio San Gabriel imparte actualmente formación reglada en Primaria, Secundaria y Bachillerato y cuenta con un Instituto de Formación Continua, y otras Escuelas Superiores. Es también un Centro Integrado de Formación Profesional en la que se imparten titulaciones de varias familias profesionales en modalidad presencial.

En 2001 crea el Centro de Formación Profesional Específica San Gabriel (Escuela de Enología y Viticultura), para dar respuesta a la necesidad social y empresarial de dotar a la zona de profesionales cualificados y titulados en esta materia.

La Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel comienza su andadura en modalidad online/distancia con dos programas de Formación Profesional Oficial en el sector de la Viticultura y la Enología, tras años de experiencia en modalidad presencial:

- Ciclo formativo de Grado Superior en Vitivinicultura
- Ciclo formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos

La Escuela cuenta en esta andadura con el apoyo  de SEAS, Estudios Superiores Abiertos que, a través de su metodología online Campus SEAS, convierte al alumno protagonista de su formación, y cuenta con un equipo de profesionales que le acompañan para conseguir sus objetivos.

Dirección de Escuela de Enología y Viticultura San Gabriel

Carretera de Aranda a la Aguilera, km 6,5, 09400, Burgos

Acceso Centros de Formación
Quiénes somos Trabaja con nosotros
Contáctanos Ayuda
Información Aviso legal
Condiciones de uso Política de cookies