Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

  • Precio oferta
    714
    págalo en 6 meses
Solicita información

Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

0
Mejora tu formación con el curso: Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 9 meses
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

NUEVO. Inicio 22 de febrero 2018.

Dirigido a: - Al personal funcionario al servicio de la Administración Local interesado en actualizar o profundizar sus conocimientos en la materia, con vistas a su promoción o mejora profesional.
- Personal interino o temporal al servicio de la Administración Local a la espera de la superación de procesos de selección o consolidación de empleo.
- Titulados y estudiantes universitarios que deseen obtener una especialización en la materia o que se planteen una futura preparación de oposiciones relacionadas con la Administración Local.
- Cualquier interesado en adquirir una base completa y actualizada sobre la Administración Local española.

Requisitos: Este curso no tiene ningún requisito académico de acceso y aunque su estudio no requiere unos conocimientos previos específicos, el estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Para qué te prepara: Ofrecer a los estudiantes una formación específica adaptada a las convocatorias anuales de examen oficial de acceso a la abogacía publicada por el Ministerio de Justicia y que facilite la superación de la prueba de acceso.

Certificado: Certificado académico otorgado por la UDIMA


Solicitar información
  • Precio oferta
    714
    págalo en 6 meses
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local

    Este programa formativo está compuesto por tres módulos formativos diferenciados, consta de 9 créditos ECTS y tiene una duración estimada de 9 meses. La estimación de horas de estudio es de 25h por 1 Crédito ECTS.

    CódigoMódulosCréditos ECTSDuración
    6051Derecho Administrativo y Contratación Administrativa33 meses
    6052Administración Local y Función Pública33 meses
    6053Gestión Presupuestaria y Tributaria33 meses
     TOTAL99 meses

    A continuación se describen las principales características de los módulos asociados al presente programa formativo:

    Módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa

    El módulo de Derecho Administrativo y Contratación Administrativa tiene por objeto el estudio del concepto de Administración Pública y el Derecho Administrativo, así como sus fuentes, el concepto de acto administrativo y el procedimiento administrativo común, examinando las diferentes fases del mismo y las previsiones detalladas de la normativa en la materia. Tras ello se procede al examen de la jurisdicción contencioso-administrativa, de la potestad sancionadora y de la responsabilidad de la Administración, continuando con el análisis de la institución de la expropiación forzosa. Se analizarán de forma detallada las diversas cuestiones relativas a la contratación administrativa, desde las clases y el régimen jurídico de los contratos administrativos, la Administración contratante y el contratista, pasando por el procedimiento de selección, hasta la ejecución, modificación y extinción de los contratos y las especialidades de cada uno de los contratos administrativos típicos, todo ello de conformidad con las últimas novedades normativas. El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Público.

    El estudio de estas materias constituye un elemento clave y esencial de estudio en toda formación relacionada con el ámbito de las Administraciones Públicas, además de un requisito previo básico para abordar un posterior análisis específico de la Administración Local.

    Módulo de Administración Local y Función Pública

    El Módulo de Administración Local y Función Pública tiene por objeto el estudio de la Administración Local española, desde su evolución histórica hasta su tratamiento constitucional, examinando la normativa vigente y los elementos esenciales de la misma, de modo singular su organización, el régimen electoral y el régimen competencial. Igualmente se aborda el estudio del régimen de las relaciones interadministrativas y el de las formas de actividad administrativa de las entidades locales, así como el del patrimonio de las entidades locales.

    Tras ello se procede al estudio de la Función Pública española, desde las distintas clases de empleados públicos locales hasta su régimen jurídico y los instrumentos de organización y regulación del mismo. Igualmente se aborda el estudio del régimen de selección del personal y de asignación de puestos de trabajo, finalizando con el examen riguroso de las situaciones administrativas y la relación estatutaria (derechos, deberes, régimen disciplinario y régimen de incompatibilidades).El estudiante adquirirá un conocimiento completo de esta importante rama del Derecho Administrativo.

    Módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria

    El módulo de Gestión Presupuestaria y Tributaria tiene por objeto el estudio de la gestión presupuestaria de las entidades locales, desde un punto de vista integral, ya que abarca desde la elaboración del presupuesto hasta su liquidación, pasando por su ejecución, modificaciones y controles. El estudiante adquirirá un conocimiento de la técnica presupuestaria y nociones básicas de los distintos sistemas contables que existen en el ámbito local, así como de los controles tanto internos como externos a los que se encuentran sometidas las entidades locales.

    Igualmente se revisarán los recursos de las Haciendas Locales, prestando especial atención a los impuestos municipales tanto obligatorios como voluntarios. El estudiante adquirirá un conocimiento de los distintos recursos que la normativa permite a las entidades locales, analizando el procedimiento para su imposición y cobro, sus límites, la naturaleza de los mismos y aspectos claves como la revisión de los actos dictados en su gestión.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies