Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

  • desde 100 €/ mes
Solicita información

Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

0
Aprende los conocimientos y técnicas necesarios para convertirte en instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica. Domina el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Flexible
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

El curso te ofrece los conocimientos y técnicas necesarios para formarte como instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión. Además cuenta con la colaboración de ASENSA, la Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas.

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar como Técnicos en Instalaciones de Energía Solar o técnicos instaladores y profesionales de la construcción que queráis ampliar vuestras expectativas con un nuevo campo de conocimientos que tiene cada día mayores aplicaciones.

Requisitos: Consultar con el centro

Para qué te prepara: * Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
* Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos.
* Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación.
* Diseñar y montar instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas así como realizar su correcto mantenimiento.
* Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.

Certificado: El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado.


Solicitar información
  • desde 100 €/ mes
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    Piso: Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Dni:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información", confirmas tu suscripción a Trabajos.com, y aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Aviso Legal Sus datos se incluirán en un fichero de PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que - incluso finalizada nuestra relación - PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U.comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a Planeta DeAgostini Formación, S.L.U., Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un e-mail a info@ceac.com.
    Contenido del curso Curso de Técnico en Instalaciones de Energía Solar

    OBJETIVOS DEL CURSO:

    El curso te ofrece los conocimientos y técnicas necesarios para formarte como instalador de sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica y desarrollar eficaz y correctamente la profesión. Además cuenta con la colaboración de ASENSA, la Asociación Española Empresas Energía Solar y Alternativas.

    Con el curso aprenderás a,

    • Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
    • Valorar los datos y las distintas variables para realizar presupuestos.
    • Conocer las características del sol y las variables geográficas para orientar correctamente los colectores y los paneles solares en función de la ubicación de la instalación.
    • Diseñar y montar instalaciones solares térmicas e instalaciones solares fotovoltaicas así como realizar su correcto mantenimiento.
    • Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento en las instalaciones.

    PROGRAMA DE ESTUDIOS:

    • Energía solar y sostenibilidad: Conocer la necesidad del uso de fuentes de energía alternativas y sus principales aplicaciones en el campo térmico y fotovoltaico.
    • Conceptos básicos de física (I y II): Aprender los principios y leyes fundamentales de la física y la hidráulica.
    • Radiación Solar: Conocer las características del sol para saber orientar los captadores y paneles.
    • Instalaciones Térmicas (I y II): Dominar las características y formas de captación de la energía solar y su transformación en energía térmica así como la descripción de las instalaciones térmicas y de sus aplicaciones.
    • Trabajos prácticos en instalaciones térmicas: poner soluciones a los distintos problemas reales que puedan plantearse.
    • Electricidad básica y suministro en baja tensión: aprender los temas relacionados con la electricidad e instalaciones en baja tensión.
    • Instalaciones eléctricas y componentes electrónicos: Dominar los conceptos básicos relacionados con una instalación eléctrica para realizar correctamente la instalación y su mantenimiento.
    • Instalaciones fotovoltaicas: Conocer las instalaciones fotovoltaicas y sus distintas aplicaciones.
    • Trabajos prácticos en instalaciones fotovoltaicas: Cuestiones prácticas para diseñar y montar correctamente los sistemas de captación de la energía solar fotovoltaica.
    • Diseño, cálculo y mantenimiento (I y II): Aprender a dimensionar y planificar la instalación y conocer los errores más frecuentes así como las medidas de seguridad o la formativa vigente.
    • Interpretación de planos y esquemas en las instalaciones: Interpretar los planos y esquemas, así como utilizar los gráficos, símbolos, etc.

    PROFESORADO:

    El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en el mundo de la construcción y con amplia experiencia docente.

    Jesús Cuesta del Blanco
    Técnico Superior en Instalaciones Electrotécnicas por el Instituto Politécnico La Mercè de Barcelona.

    Andrés Molina Millán
    FP 1er grado de Técnico Auxiliar de Electricidad.
    C.F.G.S. Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control de Automatismos.

    TITULACIONES:

    El Departamento de Estudios acreditará la realización satisfactoria de tu curso. La adquisición de nuevos conocimientos y habilidades te permitirán mejorar en la práctica de tu profesión, o acceder a un puesto de trabajo mejor y más adecuado a tus aspiraciones profesionales.

    SALIDAS PROFESIONALES:

    Una vez finalizado el curso podrás dedicarte a una profesión nueva con enormes posibilidades de crecimiento ya que responde a las necesidades del mundo actual de disponer de fuentes de energía limpias.

    El curso también os interesa a técnicos instaladores y profesionales de la construcción que queráis ampliar vuestras expectativas con un nuevo campo de conocimientos que tiene cada día mayores aplicaciones.

    Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo. 

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies