Curso de Mecánica de Motos

Curso de Mecánica de Motos

Curso de Mecánica de Motos

4.00
3
Con el nuevo Curso de Mecánica de Motos de CCC podrás reparar cualquier tipo de moto y tendrás los conocimientos para trabajar como mecánico de motos en cualquier taller.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 300 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

CCC te ofrece Importantes Ayudas Económicas para tu Formación

Dirigido a: Se trata de un Curso de mecánica de motos muy acorde a las nuevas necesidades de profesionales capaces de reparar la creciente flota de motos que circulan en nuestro país. En España actualmente tenemos 2.707.484 motocicletas (fuente DGT), lo que supone un 9% del parque total de vehículos.

Por lo tanto, las reparaciones de motos y la necesidad de profesionales que atienda los talleres son cada vez mayores.

Requisitos: No es necesario tener conocimientos previos de mecánica para poder realizar el curso a distancia.

Para qué te prepara: El objetivo principal del nuevo Curso de Mecánica de Motos a distancia de CCC es que que seas capaz de reparar cualquier moto, independientemente de su tipo o marca. Además, el curso cuenta con un capítulo completo dedicado a la preparación de motores y motos de competición. Esto es algo exclusivo de este curso y muy difícil de encontrar en cualquier otro curso de motos.

Certificado: Al finalizar recibirás el Diploma del Curso de Mecánico de Motos de CCC, que avala tu cualificación.

Este diploma de mecánico de motos te permite participar en el grupo de ex–alumnos de CCC, Alumni, por el que continuarás en contacto con el Centro y con tus compañeros, recibirás noticias, consejos y avisos, documentos de tu interés, ofertas y descuentos por si quieres seguir estudiando...

Además, recibirás también la Carta de Acreditación de la Universidad Fernando Pessoa, lo que aumentará el valor de tu curriculum a la hora de buscar un empleo.

En caso de estar interesado en continuar tu formación con estudios superiores en la Universidad Fernando Pessoa, podrás convalidar asignaturas gracias a la atribución de créditos ECTS obtenidos.


Solicitar información

Valoraciones

4

"El curso de Mecánico de Motos a mí particularmente me parece bueno, pues en los cuadernos viene bastante..." Leer más

3

"El curso, en general, está bien diseñado."

5

"Me ha parecido muy interesante, me ha gustado much"

  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Mecánica de Motos

    Gracias al temario del Curso de Mecánica de Motos conocerás las características y funciones de las herramientas y sabrás utilizarlas para montar y desmontar una moto.

    Gracias al plan de formación de Mecánica de Motos podrás solucionar los posibles fallos de los distintos tipos de embrague, transmisiones y cajas de cambio. Y sabrás cómo reparar y mantener las funciones de los mandos: el acelerador, el cambio, el embrague, los relojes, el manillar, los frenos..

    Te desenvolverás con soltura en el mundo de las bujías, las baterías, los platinos, el alternador, la bobina, los circuitos eléctricos, etc. También conocerás el funcionamiento y aplicación de los distintos tipos de carburación.

    El plan de formación de Mecánica de Motos te permite estudiar diversas clases y formas de carrocería, cómo influyen el factor CX, los diseños aerodinámicos, aprenderás cómo instalar accesorios complementarios (tacómetro, faros supletorios, intermitentes, etc.).

    Con el temario del Curso de Mecánico de Motos sabrás cuáles son los elementos principales del chasis y sus posibles modificaciones y reparaciones. Y conocerás todo lo relacionado con los frenos de disco o de tambor, las suspensiones, las llantas, los neumáticos…

    A continuación os dejamos el temario es de Mecánica de Motos:

    1. LA MOTOCICLETA HOY - NOCIONES BÁSICAS

    2. MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

    3. EL MOTOR DE DOS TIEMPOS

    4. EL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

    5. DESMONTAJE PRÁCTICO DE UN MOTOR DE CUATRO TIEMPOS

    6. CARBURACIÓN

    7. INYECCIÓN ELECTRÓNICA

    8. SISTEMA DE REFRIGERACIÓN

    9. SISTEMA DE ENCENDIDO

    10. SISTEMA DE ESCAPE

    11. SISTEMA DE TRANSMISIÓN

    12. PREPARACIÓN DE MOTORES

    13. SISTEMA DE FRENOS

    14. CHASIS, RUEDAS Y NEUMÁTICOS

    15. SUSPENSIÓN DELANTERA

    16. SUSPENSIÓN TRASERA

    17. LA CARROCERÍA

    18. EL SISTEMA ELÉCTRICO

    19. EL SCOOTER

    20. OTROS VEHÍCULOS

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies