Curso de Instalador de Gas A

Curso de Instalador de Gas A

Curso de Instalador de Gas A

0
Disponemos de bolsa de empleo para facilitar tu incorporación al mundo laboral.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Se puede realizar presencial, a distancia o combinando ambas modalidades.

Dirigido a: Instalador autorizado de gas A es la persona física que, en virtud de poseer conocimientos teórico-prácticos de la tecnología de la industria del gas y de su normativa, está autorizado para realizar y supervisar las operaciones correspondientes a su categoría, por medio de un carné de instalador de gas expedido por una Comunidad Autónoma.
Los instaladores de gas ejercerán su profesión en el seno de una empresa instaladora de gas.

Requisitos: Ningún requisito previo.

Para qué te prepara: Los instaladores de gas A, con las se consideran habilitados para realizar las siguientes operaciones:

En instalaciones de gas:

-Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos, incluidas las estaciones de regulación y las acometidas interiores enterradas y las partes de las instalaciones que discurran enterradas por el exterior de la edificación. Se exceptúan las soldaduras de las tuberías de polietileno, que deberán ser realizadas por soldadores de tuberías de polietileno para gas.
-Instalaciones de almacenamiento de GLP en depósitos fijos.
-Instalaciones de envases de GLP para uso propio.
-Instalación de gas en estaciones de servicio para vehículos a gas.
-Instalaciones de GLP de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.
-Verificación, realizando los ensayos y pruebas reglamentarias, de las instalaciones ejecutadas, suscribiendo los certificados establecidos en la normativa vigente.
-Puesta en servicio de las instalaciones receptoras que no precisen contrato de suministro domiciliario.
-Inspección de instalaciones receptoras alimentadas desde redes de distribución, de acuerdo con las condiciones de que la inspección será realizada por personal propio o contratado por el distribuidor. El personal contratado deberá someterse a un proceso previo de formación que lo faculte para dicha tarea.
-Revisiones de aquellas instalaciones en donde lo establezcan las correspondientes ITCs.

En aparatos de gas:Conexión a la instalación de gas y montaje, de acuerdo con la normativa vigente.

-La puesta en marcha de aparatos de gas, mantenimiento y reparación podrá realizarse
por instaladores de gas que dispongan de una acreditación del fabricante, por el servicio de asistencia técnica del fabricante o una empresa instaladora de gas.
-Cuando se trate de aparatos conducidos (aparatos de tipo B y C) de potencia útil superior a 24,4 Kw., de vitro cerámicas de gas de fuegos cubiertos o de adecuación de aparatos por cambio de familia de gas, los instaladores de gas deberán disponer adicionalmente de una acreditación del fabricante de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de estos aparatos.

Certificado: Carné Autorizado de Instalador de Gas A (Sustituye al anteriormente denominado IGIV)


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    C.P.:
    * Dirección:
    * Email: * Teléfono:
    * Edad:
    * Nivel de estudios: Profesión:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Instalador de Gas A

    • Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química
    • Terminología de instalaciones receptoras y aparatos a Gas. Matemáticas, Física y Química
    • Materiales, uniones y accesorios. Tuberías: Tubería de polietileno. Uniones: Tipos de soldadura. Uniones de tubo de polietileno.
    • Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos. Instalaciones de tuberías, pruebas y ensayos (Redes y acometidas). Aplicación al GLP.
    • Accesorios de las instalaciones de gas: Cámaras de regulación. Válvulas de depósitos. Válvulas de tres vías. Válvulas de purga. Mangueras de trasvase. Acoplamientos.
    • Normas UNE. Bombas de agua: conocimientos básicos. Compresores: principios de funcionamiento y utilización. Vaporizadores.
    • Reglamento de la infraestructura de la calidad y la seguridad industrial: Las entidades de normalización. AENOR. «Status» de las normas UNE. Normas de referencia. Normas de obligado cumplimiento. Normas voluntarias. Las entidades de acreditación. ENAC.
    • Acreditación de entidades certificadoras y organismos de control. Registro de Establecimientos Industriales. Legislación sector de hidrocarburos: «Gases licuados del petróleo»,«Sistema de gas natural »,«Regasificación, transporte y almacenamiento de gas natural», «Distribución de combustibles gaseosos por canalización», «Suministro de combustibles gaseosos».
    • Reglamento de la actividad de distribución de gases licuados del petróleo. El Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos, y sus instrucciones técnicas complementarias «Instalaciones de distribución de combustibles gaseosos por canalización». «Instalaciones de almacenamiento de gases licuados del petróleo (GLP) en depósitos fijos». «Estaciones de servicio para vehículos a gas».
      «Instalaciones de envases de gases licuados del petróleo (GLP) para uso propio».
      «Instalaciones receptoras de combustibles gaseosos». «Aparatos de gas». «Instaladores y empresas instaladoras de gas». «Instalaciones de gases licuados del petróleo (GLP) de uso doméstico en caravanas y autocaravanas».
    • El Mercado interior europeo. "Reglamentación europea":Resolución sobre el «Enfoque Global» (Mercado CE y Procedimientos de Certificación de la Conformidad); Disposiciones de aplicación de la Directiva CEE, sobre aparatos de gas,Norma sobre «Instalaciones receptoras de gas.Norma sobre «Salas de máquinas y equipos autónomos de generación de calor o frío o para cogeneración, que utilizan combustibles gaseosos».

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies