Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics

Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics

Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics

0
Te adentra en la ilustración de cómic y la composición de guiones. Dirigido por una eminencia en el mundo del cómic: Luis Gasca e ilustrado con ejemplos tomados de obras de autores consagrado
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 490 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: El mundo del cómic esta de plena actualidad y su influencia queda reflejada en innumerables sectores de nuestra sociedad: el textil, editorial, publicitario, educativo, videojuego, cine… por lo que su aplicación profesional va más allá de la mera creación tradicional en formato tebeo.

Los congresos, exposiciones y mesas redondas en torno al mundo del cómic atraen cada vez a mayor público. Como ejemplo tenemos al Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que acoge a más de 106.000 visitantes.

Requisitos: No existen requisitos previos para realizar este curso

Para qué te prepara: - Llegarás a tener un amplio conocimiento sobre el uso y utilidad de todos los materiales, precisos para ser un buen dibujante de cómics.
- Manejaras las técnicas de dibujo en el cómic.
- Conocerás todos los trucos que se han utilizado a lo largo de la historia y te darás cuenta de por qué los grandes maestros son tan grandes.
- Aprenderás a escribir un guión partiendo de cero y antes de dibujar, escribiendo lo que quieres plasmar.
- Conocerás la historia del cómic desde los pioneros hasta los más actuales pasando por todos los grandes maestros.

Certificado: Cuando termines el Curso recibirás el Diploma del Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC que acredita que lo has superado con éxito. Si lo deseas, podrás solicitar el Certificado de Ilustrador y Guionista de Cómics de CCC donde constan las horas, duración, fecha, etc.

Formarás parte de la Comunidad de antiguos alumnos, Alumni CCC, gracias a la cuál seguirás en contacto con el centro y tus compañeros, y donde estarás informado de novedades, ofertas y descuentos y más formación complementaria.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Ilustrador y Guionista de Cómics

    Gracias al temario del Curso de Ilustrador y Guionista de cómics de CCC tendrás una formación artística y técnica lo más completa posible sobre el mundo del cómic.  Los manuales se han agrupado en seis áreas:

    • Técnica de la ilustración 
    • Guión
    • Historia y géneros
    • Personajes emblemáticos
    • Los más grandes dibujantes 
    • Los más grandes guionistas

    Con este curso queremos facilitarte la técnica para sacar todo el partido a la creatividad y cualidades que hay en ti para poder escribir una historia interesante. 

    Además, para plasmar gráficamente una historia, necesitas dominar las técnicas de ilustración del cómic. Para ello vas a aprender cómo dibujar el cuerpo humano tanto de forma estática como dinámica; cómo dotarle de expresividad; cómo dibujar en distintos planos y equilibrar las imágenes, la perspectiva y numerosos aspectos que darán vida a tus dibujos. 

    Paso a paso te adentrarás en la ilustración de cómic y composición de guiones, el tratamiento de cada una de sus partes, la presentación y diseño de personajes, la creación del ambiente, los textos, el ritmo del texto,... Todo ello ilustrado con ejemplos tomados de obras de autores consagrados.

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies