Curso de Enología

Curso de Enología

Curso de Enología

0
Conviértete en un profesional del sector con nuestro curso de enología y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Flexible
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Todas aquellas personas que esten interesadas en este área.

Requisitos: No especificados.

Para qué te prepara: * Distinguirás los diferentes tipos de vino e interpretarás correctamente su etiquetado.
* Dominarás todos los aspectos relacionados con el cultivo de la vid, su anatomía y su ciclo de vida.
* Conocerás las influencias del suelo y del clima en la vid y su fruto.
* Te familiarizarás con las diferentes crianzas y sus particularidades.
* Sabrás catar y maridar vinos.El programa del curso te permite adentrarte de forma fácil y práctica en el fascinante universo del vino.

Certificado: Supera el curso y consigue tu diploma CEAC en Enología. Conviértete en un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adecúe a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * Población: * C.P.:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Dni:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Aviso Legal Sus datos se incluirán en un fichero de PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que - incluso finalizada nuestra relación - PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U.comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que PLANETA DE AGOSTINI FORMACIÓN S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a Planeta DeAgostini Formación, S.L.U., Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un e-mail a info@ceac.com.
    Contenido del curso Curso de Enología

    En los últimos años, el mundo del vino ha empezado a acercarse a un público mucho más amplio. De hecho, cada vez son más las personas que se interesan por él, ya que tener conocimientos de enología es sinónimo de prestigio, refinamiento y un buen nivel cultural.

    Además, conocer a fondo este producto también te ofrece numerosas salidas profesionales.

    Con este curso:

    • Distinguirás los diferentes tipos de vino e interpretarás correctamente su etiquetado.
    • Dominarás todos los aspectos relacionados con el cultivo de la vid, su anatomía y su ciclo de vida.
    • Conocerás las influencias del suelo y del clima en la vid y su fruto.
    • Te familiarizarás con las diferentes crianzas y sus particularidades.
    • Sabráscatar y maridar vinos.

    El programa del curso te permite adentrarte de forma fácil y práctica en el fascinante universo del vino.

    Desde el primer día, contarás con un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista el campo de la enología.

    • Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
    • 1 DVD con contenidos relacionados con los siguientes temas: “De la cepa a la bodega” y “La cata y el maridaje”.
    • 1 biblioteca enológica, formada por los siguientes libros: Manual práctico del sommelier (de Miguel Á. Torres), Manual del vino en la gastronomía (de Mauricio Wiesenthal) y el Diccionario gastronómico de bolsillo.
    • Útiles y accesorios para el servicio del vino: 1 sacacorchos profesional y 1 drop-stop o gotero.

    El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

    Ismael Fernández
    Técnico medio en Cocina.

    Marta Alcántara
    Técnica Superior en Restauración por la Escola Universitària d'Hostaleria i Turisme (CETT), Barcelona.

    Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado.

    Además, puedes acceder al servicio de Bolsa de Trabajo CEAC.Contamos con la colaboración deempresas de reconocido prestigio. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las muchas oportunidades que ofrece el mundo laboral.

    Prepárate para trabajar como:

    • Camarero, maître o sumiller.
    • Vendedor de vinos.
    • Responsable de tiendas de degustación.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies