Curso de Decoración Profesional

Curso de Decoración Profesional

Curso de Decoración Profesional

5.00
1
¿Disfrutas ojeando revistas dedicadas a la decoración? ¿Te gustaría trasladar a tu propia casa las ideas prácticas y estéticas que ves en fotografías, en locales comerciales o en otros hogares?
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 480 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: A todas aquellas personas que deseen iniciarse en el mundo de la decoración una formación técnica y cultural, tanto desde el punto de vista estético como práctico.¡Aprenderás a proyectar, componer y decorar espacios y locales públicos o privados, combinando materiales, colores, volúmenes, iluminación, muebles, plantas...!

Requisitos: Consultar con CCC

Para qué te prepara: El objetivo del Curso de Decoración Profesional de CCC, desarollado con la Escuela de Decoración Art & Decor, es aprender a decorar y convertirte en un gran profesional con capacidad para abordar cualquier proyecto y sacar el máximo rendimiento creativo y económico a tu trabajo.

En resumen, conseguir ingresos elevados creando proyectos de alta calidad creativa y haciendo lo que más te gusta. ¿Eres capaz de imaginarlo? Sólo necesitas un poco esfuerzo desde tu casa y el apoyo de los profesores de CCC.

Certificado: Cuando termines tu curso a distancia, recibirás el Diploma del Curso de Decoración Profesional de CCC y Art & Decoren el que se certifica que has finalizado con éxito tu curso a distancia.

Además, si así lo desearas, te enviaremos también un Certificado del Curso Decoración Profesional en el que indicamos las horas del curso, fecha de finalización, nota media y cualquier dato que pudieras necesitar.

Una vez finalizado tu curso a distancia de Decoración Profesional, formarás parte de Alumni CCC. Se trata una comunidad en la que seguir en contacto con tus antiguos compañeros y con CCC.


Solicitar información

Valoraciones

5

"Me habéis tratado muy bien. Muchas gracias por todo"

  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Decoración Profesional

    El plan de Formación del Curso de Decoración Profesional tiene una completa orientación práctica. De esta manera, sacarás el decorador que llevas dentro.

    Un curso de decoración práctico y actual con el que además recibirás un completo lote de material de dibujo (papeles especiales, escalímetro, estilógrafos, acuarelas...) para la realización de los ejercicios prácticos.

    El temario del curso de Decoración Profesional se estructura de la siguiente manera: 

    • Historia del mueble (8 Unidades Didácticas)
    • Decoración de la vivienda (3 Unidades Didácticas)
    • Decoración de locales comerciales (3 Unidades Didácticas)
    • Materiales e instalaciones (5 Unidades Didácticas)
    • Teoría de la forma en la Decoración (2 Unidades Didácticas)
    • El mundo del color (2 Unidades Didácticas)
    • Ejercitaciones Especiales (4 Unidades Didácticas)
    • Dibujo técnico (3 Unidades Didácticas)


    Amplia información a cerca del temario del Plan de Formación del Curso de Decoración CCC

    Los ejercicios son un complemento de la teoría. Para eso sirven las "Ejercitaciones y los Ejercicios Prácticos". Para aplicar lo que se aprende y tener la oportunidad de que el profesor lo analice, lo valore y oriente personalmente al alumno. Y así tendrás la confianza total que necesitas para vivir de la decoración.

    A continuación os dejamos el el temario del Curso de Decoración Profesional.

    • Materiales e instalaciones (5 Unidades Didácticas): Se exponen las características técnicas de los materiales más actuales de revestimiento: telas, maderas, laminados, materiales plásticos, piedra, vidrio... El alumno sabrá seleccionar y aplicar el material más adecuado en cada caso por funcionalidad y estética. Aprenderá las bases de trabajo de los gremios que intervienen en la reforma de una vivienda o de un local.
    • Historia del Mueble (8 Unidades Didácticas): El alumno conocerá la evolución del mueble y de los estilos en los distintos períodos históricos y zonas geográficas. Las piezas inglesas y francesas son las que tienen actualmente un mejor encaje en la decoración de la vivienda actual.
    • Decoración de la vivienda (3 Unidades Didácticas): El alumno aprende a definir las distintas zonas de la vivienda según las actividades que en ella se realizan, a distribuir los espacios y seleccionar los materiales y mobiliario más apropiados para cada uno de los ambientes según las necesidades de los habitantes. Sabrá la forma de combinar muebles modernos y de diseño con piezas clásicas o con muebles construidos a medida.
    • Locales comerciales (3 Unidades Didácticas): La decoración y reacondicionamiento de locales de uso público, especialmente comercios y negocios de hostelería es un campo de actividad muy importante para los decoradores. A este tema se ha dedicado un área especial en el Curso, haciendo hincapié en el uso de la iluminación y el color para conseguir espacios atractivos, funcionales y vendedores. También se trata el tema de la supresión de barreras arquitectónicas.
    • Teoría de la Forma (2 Unidades Didácticas): La composición de diferentes elementos (el equilibrio, la reiteración, la alternancia, la disonancia, el contraste) y el color son determinantes para la creación de espacios armónicos... o, por el contrario, contrastados y rompedores. En este bloque se expone la relación existente entre los elementos geométricos fundamentales y la forma de combinarlos y representarlos para establecer líneas de equilibrio en una decoración.
    • El mundo del color (2 Unidades Didácticas): El color tiene una influencia importante en el estado anímico de las personas. Y en la forma de percibir las cosas. El alumno aprenderá a seleccionar el color dominante para un espacio según el uso que se vaya a hacer de él. También sabrá cómo realizar las correcciones ópticas de las proporciones mediante la combinación de colores y gradaciones tonales. Con la introducción que realizaremos al mundo de la acuarela tendrá la base para bocetar rápidamente las ideas con una gracia diferente a la que proporcionan los lapiceros de colores.
    • Ejercitaciones Especiales (4 Unidades Didácticas): No es suficiente conque los muebles y demás elementos quepan físicamente en el espacio disponible. El ambiente decorado tiene que ser adecuado al tipo de actividades que se van a desarrollar en él. En este Área se exponen los fundamentos de la distribución racional de ambientes (máximo confort con el mínimo de desplazamientos) y los espacios funcionales que deben reservarse para el uso de distintos equipamientos según sus dimensiones y las del ser humano.
    • Dibujo Técnico (3 Unidades Didácticas): Las ideas del decorador necesitan plasmarse en un papel tanto para analizar y visualizar su realización como para mostrárselas a los profesionales de otros gremios que tengan que intervenir y presupuestar. El dibujo técnico es la herramienta fundamental para evitar sorpresas desagradables.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies