Curso de Creación de Empresas

Curso de Creación de Empresas

  • Precio oferta
    660
Solicita información

Curso de Creación de Empresas

0
Mejora tu formación con el curso: Curso de Creación de Empresas
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 35 Horas Lectivas
  • Formato Presencial
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Madrid
  • Idioma
    Español

Dirigido a: A todas aquellas personas que quieran iniciarse en el Curso de Creación de Empresas

Requisitos: Consultar con el centro

Para qué te prepara: Evaluar un conjunto de aspectos imprescindibles antes de avanzar: su modelo de negocio, su estrategia, su sistema de control, sus sistemas de información, los riesgos que conlleva su emprendimiento, sus estados económico–financieros, su proyecto de inversión, su organización y recursos humanos y, en el caso de que quiera expandirse, su estrategia internacional.

Certificado: Para la obtención del diploma acreditativo es necesario haber realizado y superado en el porcentaje requerido las pruebas de evaluación propuestas con carácter obligatorio asociadas al programa formativo.


Solicitar información
  • Precio oferta
    660
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población:
    * Email: * Teléfono:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Contenido del curso Curso de Creación de Empresas

    Módulo 1: Estrategia y planificación

    1. Análisis de la viabilidad empresarial a través del modelo de negocio. No es posible que una empresa pueda asegurar su viabilidad, ni siquiera en el corto plazo, si no dispone de un modelo de negocio sólido. Tras la identificación de la oportunidad del negocio, es imprescindible para asegurar la viabilidad de la empresa diseñar un modelo de negocio adecuado.
    2. Abordamos el estudio de la viabilidad de la estrategia empresarial. En muchas ocasiones, casi siempre por limitaciones de recursos, los emprendedores no dedican tiempo suficiente al diseño y desarrollo de la estrategia.
    3. Análisis de la viabilidad de negocios en el extranjero. Existen rasgos definitorios en la empresa internacional, sus estrategias, sus actividades y la gestión de sus riesgos que requieren estudio por separado.

    Módulo 2: Comercial y marketing

    1. Estudio de la estrategia comercial y plan de marketing digital. Elaboración del plan comercial y el mix de marketing digital. Herramienta de medición y analítica web.
    2. Estudio de los sistemas de información. Trataremos específicamente las características de los sistemas integrados de gestión (enterprise resource planning), los sistemas de información de contabilidad financiera, los sistemas de información de marketing y las aplicaciones CRM (customer management relatioship), las herramientas de business intelligence y los sistemas de apoyo a la toma de decisiones, el website corporativo y el comercio electrónico.
    3. Plan de comunicación: la comunicación digital y las redes sociales.

    Módulo 3: Plan financiero

    1. Evaluar el sistema de control de gestión de una compañía. No es concebible una empresa exitosa, sea grande o pequeña, que no disponga de un adecuado sistema de control de gestión que permita detectar las desviaciones respecto de los objetivos previstos y corregirlas lo antes posible.
    2. Análisis de la estructura económica y financiera del balance, la estructura de la cuenta de pérdidas y ganancias. La liquidez (sobre la base del análisis de ratios, el equilibrio entre las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra y el período medio de maduración), la rentabilidad (tanto económica –desglosando margen y rotación– como financiera –con la determinación del efecto apalancamiento financiero–), la capacidad de crecimiento de la empresa y los cash flows (de la explotación, de la inversión y de la financiación).
    3. Método de descuento de flujos de caja esperados. Estudio de los indicadores de creación de valor (valor actual neto, tasa interna de retorno, período de recuperación de la inversión y pico máximo de necesidades de financiación).

    Módulo 4: Puesta en marcha del negocio

    1. Constitución de la empresa. Pasos y requisitos para la constitución de la sociedad y registros.
    2. Elaboración web: diseño, contenidos y redes sociales.
    3. Comercio electrónico: seguridad en las transacciones, pasarelas de pago y Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

    Solicita información

    Acceso Centros de Formación
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies