Curso de Cata y Elaboración de Cerveza

Curso de Cata y Elaboración de Cerveza

Mejora tu formación con el curso: Curso de Cata y Elaboración de Cerveza

Curso impartido por:

Cursos de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
  • Matrícula abierta
  • 200 horas
  • On line
  • Curso Técnico
  • España
  • Todas
  • Español

Dirigido a: ESAH imparte el Curso de Cata y Elaboración de Cerveza para acercarte al conocimiento del mundo de la cerveza en todas sus facetas: Técnicas de fabricación; materias primas; fermentación; procesos fisicoquímicos y control de la elaboración; familias, tipos y estilos de cerveza así como la cata, servicio y maridaje.

Requisitos: Ser mayor de 21 años

Para qué te prepara: La cerveza es un producto de moda, y actualmente un gran número de particulares y pequeñas empresas realizan elaboraciones artesanales, ya sea para consumo privado como para su comercialización a pequeña y mediana escala. Es por ello por lo que muchos elaboradores están necesitados de ampliar sus conocimientos teóricos y técnicos, que les permitan perfeccionar sus productos, corregir defectos o enriquecer su oferta. La cerveza está cambiando de cara en la hostelería ya que la tendencia actual es la de no consumir una sola cerveza en cada establecimiento, ahora el cliente pide variedad, y el conocimiento sobre la cerveza proporciona al sumiller, restaurador u hostelero la capacidad de competir y ofertar diversidad en un producto cada vez más demandado, muy consumido y poco conocido.

El Curso de Elaboración y Cata de Cerveza de ESAH ha sido realizado por profesionales del sector, técnicos especialistas en alimentos, bebidas y análisis sensorial, con rigor científico, pero asequible y de fácil comprensión. ¡Solicita información sin compromiso!

Certificado: Una vez finalizado el estudio obtendrás una titulación expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología de formación online ha sido verificado por la Universidad San Jorge.

Contenido del curso Curso de Cata y Elaboración de Cerveza

El Curso de Cata y Elaboración de Cerveza se desglosa en 5 unidades.

1. HISTORIA DE LA CERVEZA

Nacimiento y origen de la cerveza. Etimología. La cerveza en Europa. Vino vs. Cerveza. Desarrollo de la cerveza en Europa.

2. MATERIAS PRIMAS

La cebada. La malta. El lúpulo. Levaduras. El agua. Otras materias primas.

3. PROCESO DE ELABORACIÓN

Molturado. Macerado. Filtrado, recirculación y lavado. Cocción. Enfriado y oxigenación del mosto. Fermentación. Elaboración casera.

4. CARACTERÍSTICAS FÍSICO-QUÍMICAS

Estadística, calibración y control de calidad. Composición química de la cerveza. El cuerpo. La espuma. El color. La turbidez. El alcohol. Otras sustancias importantes. El oxígeno. Instrumentación en la microcervecería.

5. LA CATA, ESTILOS, SERVICIO Y MARIDAJE

Evaluación sensorial. Descriptores de la cerveza. Clasificación. El servicio de la cerveza. Maridaje de la cerveza. Conclusiones.

Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

Los campos marcados con * son obligatorios

* Nombre: * Apellidos:
* País: * Provincia:
* Población: * C.P.:
* Dirección:
* Email: * Teléfono:
* Edad:
* Nivel de estudios:
Solicitar información sin compromiso
Acepto la Política de Privacidad.
Quiero recibir información sobre cursos similares.

*Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

En virtud del interés demandado, Hispavista S.L. comunicará al centro de formación que imparte el programa, los datos personales prescindibles con la finalidad que éste pueda ponerse en contacto y facilitarle la información solicitada.

Trabajos

Quiénes somos

Ofertas de empleo en tu email

Contáctanos

Blog

Blog de empleo

Construye el mejor currículo

Test psicotécnico

Cómo afrontar la entrevista

Crea tu propia empresa

Formación

Área de formación

Centros de formación

Acceso a centros de formación

Publica tus cursos

Ayuda

Preguntas frecuentes

Ayuda

Aviso legal

Política de cookies