Gestión de Redes Sociales y Community Management

Gestión de Redes Sociales y Community Management

Solicita información

Gestión de Redes Sociales y Community Management

3.50
5
¡Curso de Inglés On-line gratuito al matricularte!
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar
  • Formato On line
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: A profesionales interesados en formarse como Community Manager, bien para reorientar su carrera, iniciarse en el mundo profesional o complementar sus habilidades y conocimientos actuales:

- Profesionales actuales o futuros, interesados en formarse en un área en constante crecimiento y demanda.
- Profesionales del Marketing, la Comunicación, o las RRPP
- Profesionales relacionados con Internet y las nuevas tecnologías
- Emprendedores que deseen utilizar todo el potencial de las redes sociales para el desarrollo de su empresa.

No se requiere formación técnica previa para realizar el curso.

Requisitos: Consultar con el Centro

Para qué te prepara: La revolución 2.0 ha supuesto una nueva forma de comunicación entre los consumidores y las organizaciones. Mediante las comunidades online, los consumidores actuales se relacionan tanto a nivel personal y profesional, como con las empresas.

El de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado. Con este curso, dominarás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un Community Manager cualificado:

• Serás capaz de gestionar la imagen de tu empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online) y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

• Administrarás las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para tu empresa. Conocerás casos prácticos de buenas y males prácticas en la moderación y gestión de contenidos y comunidades.

• Dominarás la tecnología y las herramientas que te permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, LinkedIn, Xing, MySpace…).

• Desarrollarás estrategias de participación en medios sociales enfocadas a la consecución de resultados para la empresa y acorde a sus objetivos.

Aprovecha esta oportunidad profesional para formarte en la nueva profesión en auge de de la mano de Deusto Formación!

Certificado: A consultar


Solicitar información

Valoraciones

5

"El curso es muy muy bueno. El más completo que conozco. El temario explica muy bien cada concepto de..." Leer más

4

"Hace tiempo estaba en paro y realicé el curso simplemente para formarme y no estar "ocioso". Un año..." Leer más

1

"El precio ofrecido no tenia nada que ver con la realidad"

  • Matrícula Gratis
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    * Dni:
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Sus datos se incluirán en un fichero de Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. para gestionar la relación con Ud. Trataremos sus datos para informarle (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) sobre nuestros productos y/o servicios salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que – incluso finalizada nuestra relación – Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. comunique sus datos a Círculo de Lectores, S.A. y a las empresas del Grupo Planeta relacionadas en www.planeta.es que desarrollen su actividad en los sectores editorial, formación, cultura, ocio, coleccionismo, textil, seguros privados, gran consumo y joyería, para que le informen (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) de sus productos y/o servicios, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores citados en el párrafo anterior, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. consiente que Planeta DeAgostini Formación, S.L.U. le remita (vía postal, telefónica, presencial y/o telemática) información de empresas que desarrollen su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades bancarias y financieras, viajes, tecnología y actividades jurídicas, salvo que se oponga marcando esta casilla: [] Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación, oposición, y la revocación en cualquier momento de los consentimientos prestados, mediante carta a Planeta DeAgostini Formación, S.L.U., Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un e-mail a info@deustoformacion.com.
    Contenido del curso Gestión de Redes Sociales y Community Management

    ¡Curso de Inglés On-line gratuito al matricularte!

    Unidades didácticas

    Contenidos

     

    1. Comunidades virtuales y nuevo entorno para los negocios

     

    En esta unidad didáctica hacemos un repaso a todo el contenido del curso de manera básica, y además analizaremos como las nuevas tecnologías están cambiando nuestra vida y por supuesto la forma de hacer negocios de forma significativa y a un ritmo muy superior al que en ocasiones sentimos que se producen.

     

     

    2. Principios básicos de las Comunidades virtuales y el día a día del Community Manager

     

    Aquí veremos los principios básicos de las comunidades virtuales, la historia reciente y más importante de las principales comunidades, sus líderes y los conceptos necesarios para entender su éxito y funcionamiento, así como el día a día de un Community Manager que trabaja en la creación o gestión de una comunidad.

     

    3. La nueva gestión de clientes: CRM y Community Management

     

     

    Esta unidad didáctica destaca la importancia de los procesos de relación con los clientes, del paso de la atención al cliente tradicional al CRM, y el posterior nacimiento de la gestión de comunidades virtuales, con sus diferencias y principios de funcionamiento propios.

     

     

    4. Marketing digital básico para el Community Management

     

     

    Se estudian los principios básicos del Marketing Digital que todo buen Community Manager debe conocer, con especial atención a aquellos que están mas directamente relacionados con el posicionamiento de una comunidad virtual

     

    5. Social Media Optimization: herramientas para acciones SMO

     

     

    Se introducen los conceptos de Social Media y Web 2.0, se explican las bases para entender este entorno y se exponen las herramientas que podemos utilizar para competir, crear comunidad y hacerla crecer.

     

     

     

    6.Moderación y gestión de contenidos en comunidades virtuales: UGC y el valor del contenido

     

    Veremos como gestionar todo lo relacionado con el contenido en una comunidad virtual, desde la creación de contenido por los usuarios (UGC), pasando por la moderación de contenidos y opiniones; o por como usar marcadores sociales y las RSS para sindicar contenidos, hasta algunos aspectos legales básicos e imprescindibles para poder funcionar de acuerdo al marco formativo existente.

     

     

     

     

    7. Online Reputation Management (ORM): Gestión de la reputación online

     

    En esta unidad didácticaestudiamos la importancia de saber qué dicen de nuestra marca, definiremos un plan de reputación online y cómo se puede ejecutar, veremos cómo se gestiona el día a día de un plan de ORM, analizaremos los principales factores claves de éxito y fracaso del ORM, y veremos ejemplos de casos que no han sido bien gestionados y por tanto resultan muy valiosos cara a sacar conclusiones en relación a enfoques o prácticas a evitar si queremos gestionar la OEM de nuestra empresa de forma eficaz.

     

    8. Social Media Analytics: Herramientas para la medición de resultados

     

     

     

     

    Aprenderemos cómo lograr el éxito con una campaña en redes sociales, y la manera de integrar esa campaña en una estrategia global de marketing, destacamos y analizamos algunas herramientas muy útiles para los community managers, y pondremos todo el enfásis en explicar por qué es necesario evaluar la actividad de las marcas en la Web 2.0 y las variables que hay que monitorizar para asegurarnos un buen funcionamiento.

     

     

     

    9.Rentabilizaciónde las comunidades virtualesy las redes sociales

     

     

    En esta última unidad didáctica estudiaremos las principales estrategias que se están llevando a cabo en la creación de comunidades virtuales, así como las maneras de rentabilizar comunidades virtuales por medio de las diferentes vías de monetización de las mismas.

     

     

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies