Curso de Auxiliar Jardin de Infancia

Curso de Auxiliar Jardin de Infancia

Curso de Auxiliar Jardin de Infancia

4.33
3
Con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia de CCC podrás dedicarte al cuidado de niños de manera profesional. Consigue hacer de tu pasión una profesión
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 5 - 9 meses
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Cuidar a los niños es una de las tareas más apasionantes que puede ocurrirnos en la vida. Y disfrutar este corto período de tiempo que va desde la infancia a la adolescencia es un privilegio del que hay que ser consciente. ¡Y si además podemos convertirlo en una profesión...!

Dirigido a: Personas que quieran trabajar en guarderías y centros preescolares.

Requisitos: Ninguno

Para qué te prepara: En este Curso aprenderás casi todo (nunca se aprende "todo" sobre los niños...) lo que necesitas saber acerca del cuidado y atención de los niños. Seguirás su proceso de desarrollo en la etapa más creativa e importante de la vida.

Certificado: Una vez finalizado el curso y superados los ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia.


Solicitar información

Valoraciones

4

"Estoy muy agradecida por este curso y por el apoyo que me habéis dado, es un curso fantástico y bonito,..." Leer más

4

"Mi experiencia ha sido muy buena y volvería a repetir, ya que es un título que obtienes estudiando desde..." Leer más

5

"Me ha ayudado mucho pues en la actualidad trabajo con tres niñas de 10 años y el curso me ha sido de..." Leer más

  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Auxiliar Jardin de Infancia

    El temario del Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia abarca diferentes temas:

    • Psicología infantil. La fase prenatal y el nacimiento. Conflictos psicológicos que pueden producirse en la lactancia. Las reacciones de los niños. Personalidades neuróticas...
    • Pedagogía infantil. Jugar aprendiendo: Los juegos y el niño. Aprender creando: El desarrollo de la actividad creadora. La Educación Especial...
    • Pediatría. El Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia te permite conocer las enfermedades más comunes en los niños. Los niños y el médico.
    • Expresión infantil, dinámica y plástica.
    • Actividades infantiles. Cuentos y juegos. La música y las canciones como elemento pedagógico...
    • Organización de un Centro Preescolar. Con el Curso de Auxiliar de Jardín de Infancia descubrirás los objetivos y organización de la Educación Preescolar...

    Con este plan de formación de Auxiliar de Jardín de Infancia conocerás todo lo que se necesita saber.

    A continuación os dejamos el temario completo del Curso de Auxiiar de Jardín de Infancia

    ÁREA DE PSICOLOGÍA INFANTIL

    Unidad Didáctica 1. Conceptos básicos sobre psicología. La herencia y el medio ambiente. La fase prenatal y el nacimiento.

    Unidad Didáctica 2.  El primer año de vida en el niño. Los conflictos psicológicos en la lactancia: las carencias afectivas.

    Unidad Didáctica 3.    Período de la expansión subjetiva. El descubrimiento de la realidad exterior. Reacciones neuróticas y personalidades neuróticas.

     

    ÁREA DE PEDAGOGÍA INFANTIL

    Unidad Didáctica 1.  El juego. El arte en la escuela primaria.

    Unidad Didáctica 2.  La escuela nueva. La educación especial.

     

    ÁREA DE PEDIATRÍA

    Unidad Didáctica 1.   El niño enfermo. Concepto de enfermedad. Inmunidad. Enfermedades infecciosas. Cuidados generales de las enfermedades infecciosas. Profilaxis.

    Unidad Didáctica 2.  El niño enfermo. Accidentes y trastornos infantiles. Mortalidad infantil. Enfermedades de las vías aéreas superiores. Enfermedades de las vías aéreas inferiores.

    Unidad Didáctica 3.    Enfermedades del aparato digestivo. Vómitos. Diarrea. Dermatitis del pañal. Infección urinaria. Dolor abdominal. Procesos infecciosos del aparato digestivo. Hernias. Síndrome de escroto vacío. Afecciones de la piel.

    Unidad Didáctica 4 (partes 1 y 2). Cuidados del niño. Trastornos quirúrgicos. Intoxicaciones. Trastornos médicos urgentes. Trastornos médicos no urgentes. Niños que precisan cuidados especiales. Los juegos de los niños.

     

    ÁREA DE EXPRESIÓN INFANTIL, DINÁMICA Y PLÁSTICA

    Unidad Didáctica 1 (Dinámica).  Preparador técnica del educador. contenido educativo. El cuerpo como elemento pedagógico.

    Unidad Didáctica 2 (Plástica).  Objetivos y actividades en plástica. Temas y trabajos manuales. Orientaciones y experiencias.

     

    ÁREA DE ACTIVIDADES INFANTILES, CUENTOS Y JUEGOS

    Unidad Didáctica 1 (Cuentos y juegos).  Los cuentos. Los juegos. Métodos audiovisuales. Programación.

    Unidad Didáctica 2 (Educación musical).    Preparación técnica del educador. Contenidos educativos. Objetivos y actividades concretas. Factores a considerar para la realización de actividades. La música como elemento pedagógico.

     

    ÁREA DE ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO PREESCOLAR

    Unidad Didáctica 1. Factores educativos. Organización. Postulados y objetivos de la educación preescolar.

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies