Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

Curso de Auxiliar de Rehabilitación

0
¿Te gustaría estudiar Auxiliar de rehabilitación? El Curso de Rehabilitación está dirigido por el Dr. Ezponda, Licenciado por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Rehabilitación.
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración 290 horas
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: ¿Te gustaría estudiar Auxiliar de rehabilitación? El Curso de Rehabilitación está dirigido por el Dr. Ezponda, Licenciado por la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Rehabilitación.

Él y su equipo explican cómo tratar las lesiones más frecuentes en los pacientes que acuden para recuperar alguna capacidad física perdida a causa de un accidente, o por enfermedad, o debido a un proceso degenerativo o por lesiones deportivas...

Requisitos: Consultar con CCC

Para qué te prepara: Lo que se pretende es conseguir que el paciente que ha sufrido una minusvalía obtenga la mayor independencia posible. Para ello se utilizan técnicas muy precisas, que vas a conocer a lo largo de este Curso de Auxiliar de Rehabilitación a distancia.

Si quieres estudiar Auxiliar de Rehabilitación en poco tiempo, dedicándole 1 hora al día podrás terminar el curso en unos 6 meses.

Certificado: Cuando finalices tu curso te enviaremos el Diploma de CCC que acredita que has superado con éxito el Curso de Auxiliar de Rehabilitación.

Si lo deseas, también podrás solicitar el Certificado de Auxiliar de Rehabilitación donde se especifican las horas lectivas y el temario detallado del Curso.

Desde ese momento podrás beneficiarte de todos los servicios que hay en Alumni CCC, una comunidad para que los antiguos alumnos de CCC sigáis en contacto y os beneficiéis de ofertas y descuentos, podáis consultar ofertas laborales y recibir consejos y formación complementaria.


Solicitar información
  • Rellena el formulario para que el centro pueda informarte

    Los campos marcados con * son obligatorios

    * Nombre: * Apellidos:
    * País: * Provincia:
    * Población: * C.P.:
    * Calle: * Número:
    * Piso: * Puerta:
    * Email: * Teléfono:
    * Fecha nacimiento: * Sexo: Hombre Mujer
    Solicitar información
    Quiero recibir información sobre cursos similares.

    *Al pulsar "Solicitar información" aceptas las condiciones de utilización y la política de protección de datos. A su vez, autorizas EXPRESAMENTE a HispaVista, S.L. a enviar tus datos al centro que imparte el curso por el cual te has interesado.

    Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.
    Contenido del curso Curso de Auxiliar de Rehabilitación

    Aunque sea el Médico Rehabilitador quien prescribe el tipo de tratamiento, y dirige su aplicación, son los auxiliares quienes le ayudan con los pacientes de forma muy directa. Por eso deben conocer la finalidad terapéutica de cada tratamiento, los efectos fisiológicos que producen, sus indicaciones y contraindicaciones, y la manera de hacer bien las cosas para no dañar en lugar de mejorar al paciente.

    Con el Plan de Formación de Auxiliar de Rehabilitación:

    • Conocerás la finalidad terapéutica, los efectos fisiológicos, las indicaciones, contraindicaciones... de las principales técnicas utilizadas en Rehabilitación: la Cinesiterapia activa y pasiva, Hidroterapia, Electroterapia, Técnicas vibratorias, Termoterapia...
    • Aprenderás cómo se aplican sobre los pacientes cada una de estas técnicas. Y sabrás cuál es su aplicación práctica en Traumatología; Reumatología; Ginecología; Obstetricia; Geriatría...
    • Conocerás para qué se aplican y cómo funcionan los equipos utilizados en un centro de rehabilitación.
    • En el Atlas de Anatomía y Fisiología descubrirás las diferentes partes de nuestro organismo y verás cómo funcionan todos los sistemas.


    Temario del Curso de Rehabilitación:

    • Cinesiterapia activa y pasiva
    • Hidroterapia
    • Electroterapia
    • Técnicas vibratorias
    • Termoterapia...


    Con los DVDs, el Dr. Ezponda da un sentido aún más práctico y explicativo al Curso. Son una valiosa aportación para el aprendizaje. En los vídeos se explica visualmente cómo se deben realizar y aplicar todas las técnicas y tratamientos indicando, además, de una forma muy clara la manera de evitar aplicaciones incorrectas.

    A continuación, os dejamos el Temario del Plan de Formación de Rehabilitación

     

    UNIDAD DIDÁCTICA 1
    La Rehabilitación. Importancia de la rehabilitación. Dónde se aplica la rehabilitación. El equipo de Rehabilitación. Funciones específicas y perfil del auxiliar de rehabilitación. Terapéuticas más usuales en el campo de la rehabilitación. Aspectos generales de anatomía y fisiología. 

    UNIDAD DIDÁCTICA 2
    Evaluaciones y Mediciones (1ª parte). Evaluación analítica y funcional. Análisis y evaluación de la alineación corporal.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3
    Evaluaciones y Mediciones (2ª parte). Valoración articular. Valoración muscular. Evaluación analítica del tejido cutáneo y subcutáneo. Anexo: Modelo de ficha médica. UNIDAD DIDÁCTICA 4
    Electrodiagnóstico y Electromiografía. El electrodiagnóstico. El sistema neuromuscular. Electrodiagnóstico de detección. Electromiografía. Electrodiagnóstico de estimulación. Electrodiagnóstico de estímulo-detección. Indicaciones de los estudios electrofisiológicos. Función del auxiliar de rehabilitación durante la exploración.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5
    La Cinesiterapia. Efectos de la Cinesiterapia. Indicaciones y contraindicaciones de la Cinesiterapia. Principios básicos y generales de la Cinesiterapia. Modalidades y técnicas de la contracción muscular. Tipos de Cinesiterapia. Papel del cinesiólogo.   Anexo: Movilización y transporte de pacientes.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6
    La Cinesiterapia Activa. Principios de la Cinesiterapia Activa. Objetivos de la Cinesiterapia Activa. Finalidades terapéuticas. Clasificación de la Cinesiterapia Activa. Indicaciones de la Cinesiterapia Activa. Contraindicaciones de la Cinesiterapia Activa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 7
    La Cinesiterapia Pasiva. La Cinesiterapia Pasiva relajada. La Cinesiterapia Pasiva forzada. Las movilizaciones articulares. Las tracciones articulares. Las posturas osteoarticulares. La labor del auxiliar en la Cinesiterapia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 8
    La Masoterapia. La habitación o sala de masaje. El masajista. Preparación para el masaje. Las manipulaciones fundamentales. Efectos fisiológicos del masaje. Indicaciones del masaje. Contraindicaciones. Elección de las técnicas, intensidad y duración del masaje. Masoterapia por regiones.

    UNIDAD DIDÁCTICA 9
    La Hidroterapia. Técnicas hidroterápicas. Resumen de las indicaciones y contraindicaciones. Hidrología. Las aguas mineromedicinales. Indicaciones y contraindicaciones de las aguas. Funciones del auxiliar en Hidroterapia e Hidrología.

    UNIDAD DIDÁCTICA 10
    La Electroterapia. La electricidad y la Electroterapia. Electroterapia con corriente constante. Electroterapia con corrientes variables. Electroterapia con baja frecuencia. Electroterapia de frecuencia media. Electroterapia de alta frecuencia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 11
    Técnicas Vibratorias (I): ultrasonidos. Técnicas vibratorias: Ultrasonidos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 12
    Técnicas Vibratorias (II): laserterapia, radiación ultravioleta y radiación infrarroja. Laserterapia. Radiación ultravioleta. Radiación infrarroja.

    UNIDAD DIDÁCTICA 13
    Termoterapia y crioterapia; terapia ocupacional; ortopedia. Termoterapia. Crioterapia. Terapia Ocupacional. Ortopedia. Anexo: Funciones del Auxiliar en la colocación de órtesis.

    UNIDAD DIDÁCTICA 14
    Rehabilitación aplicada (I). Rehabilitación respiratoria en el paciente afectado de EPOC. Rehabilitación del paciente con enfermedad coronaria. Rehabilitación tras un accidente cerebrovascular. Rehabilitación de las lesiones de los nervios periféricos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 15
    Rehabilitación aplicada (II). Rehabilitación en Traumatología y Reumatología. Rehabilitación en Ginecología y Obstetricia.

    UNIDAD DIDÁCTICA 16
    Rehabilitación aplicada (III). Rehabilitación en Geriatría. 

    Solicita información

    Redes sociales
    Quiénes somos Trabaja con nosotros
    Contáctanos Ayuda
    Información Aviso legal
    Condiciones de uso Política de cookies