Analista Programador PHP Javascript

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  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web.

Requisitos: Este curso no tiene requisitos.

Para qué te prepara: Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno será capaz de programar sus propias aplicaciones en JavaScript (siendo capaz de entender otros códigos JavaScript de otras aplicaciones para dotar a sus páginas web de mayor funcionalidad). Así mismo el alumno podrá desarrollar complejas aplicaciones PHP de comercio electrónico (basadas en bases de datos, mediante autentificación, guardando los datos en ficheros y siendo capaz de integrarla en una página web actual).

Certificado: Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


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    Contenido del curso Analista Programador PHP Javascript

    PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP Y JAVASCRIPT (CLIENTE+SERVIDOR)

    MÓDULO 1. JAVASCRIPT

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

    1. Introducción
    2. Programación del lado del cliente
    3. Programación del lado del Servidor
    4. ¿Qué utilizaremos?
    5. ¿Qué necesita saber?
    6. Nuestro primer ejemplo

    TEMA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

    1. La etiqueta SCRIPT
    2. Contenido Alternativo
    3. Variables
    4. Tipos de Datos
    5. Operadores
    6. Cuadros de diálogo
    7. Práctica 2

    TEMA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

    1. Introducción
    2. Estructuras de decisión
    3. Estructuras lógicas
    4. Estructuras de repetición
    5. Definir funciones
    6. Llamadas a funciones
    7. Ámbito de las variables
    8. Práctica 3

    TEMA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

    1. Introducción
    2. La jerarquía de objetos
    3. Propiedades y Eventos
    4. Métodos 79
    5. Práctica 4

    TEMA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

    1. ¿Qué es un URL?
    2. El Objeto Location
    3. Redirigir a otra página
    4. El Objeto History
    5. Práctica 5

    TEMA 6. EL OBJETO DOCUMENT

    1. Introducción
    2. La propiedad Title
    3. Los colores de la página
    4. El método write
    5. El conjunto images
    6. Práctica 6

    TEMA 7. EL OBJETO FORM

    1. Formularios HTML
    2. El conjunto forms
    3. La propiedad elements
    4. Validar la información
    5. ¿Cuándo realizar la validación?
    6. Tipos de Validación
    7. Práctica 7

    TEMA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

    1. El conjunto frames
    2. El objeto navigator
    3. El objeto screen
    4. Práctica 8

    MÓDULO 2. PHP

    TEMA 9. INSTALACIÓN

    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    6. Práctica 9

    TEMA 10. CREAR UN SITIO WEB

    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    4. Práctica 10

    TEMA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    5. Práctica 11

    TEMA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    8. Práctica 12a
    9. Práctica 12b

    TEMA 13. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    6. Práctica 13

    TEMA 14. INCLUIR ARCHIVOS

    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    6. Práctica 14

    TEMA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    8. Práctica 15a
    9. Práctica 15b

    TEMA 16. HERENCIA

    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    6. Práctica 16

    TEMA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    7. Práctica 17a
    8. Práctica 17b

    TEMA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    4. Práctica 18

    TEMA 19. COOKIES Y SESIONES

    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    12. Práctica 19a
    13. Práctica 19b

    TEMA 20. ACCESO A ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    5. Práctica 20

    TEMA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

    1. Errores
    2. Excepciones
    3. Práctica 21a
    4. Práctica 21b

    TEMA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    6. Práctica 22

    TEMA 23. BASE DE DATOS Y SQL

    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    10. Práctica 23a
    11. Práctica 23b
    12. Práctica 23c

    TEMA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    4. Práctica 24

    TEMA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    4. Práctica 25

    TEMA 26. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Introducción
    2. Modificar listaproductos.php
    3. La página comprar.php
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompra.php
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    9. Práctica 26a
    10. Práctica 26b

    TEMA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML

    TEMA 28. FORMAS DE PAGO

    1. Introducción
    2. Tipos de Formas de Pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia Bancaria
    5. Domiciliación Bancaria
    6. Tarjetas Bancarias
    7. Tarjetas de Comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
    10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificando el Código Anterior
    13. Implementando el Contrareembolso
    14. Implementando la transferencia
    15. Implementando el Paypal

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