Analista Programador PHP

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Mejora tu formación con el curso: Analista Programador PHP
  • Inicio / Fin Matrícula abierta
  • Duración Consultar con Euroinnova
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  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de los sectores relacionados con el Mundo de la Informática, Internet y Programación orientada a la web.

Requisitos: Este curso no tiene requisitos.

Para qué te prepara: Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá sobre programación de pagínas web con PHP (Servidor) con el que será capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Certificado: Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


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    Contenido del curso Analista Programador PHP

    PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    PARTE 2. PROGRAMACIÓN DE PÁGINAS WEB CON PHP (SERVIDOR)

    TEMA 1. INSTALACIÓN

    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    6. Práctica

    TEMA 2. CREAR UN SITIO WEB

    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    4. Práctica

    TEMA 3. INTRODUCCIÓN A PHP

    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    5. Práctica

    TEMA 4. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    8. Práctica a
    9. Práctica b

    TEMA 5. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    6. Práctica

    TEMA 6. INCLUIR ARCHIVOS

    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    6. Práctica

    TEMA 7. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    8. Práctica a
    9. Práctica b

    TEMA 8. HERENCIA

    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    6. Práctica

    TEMA 9. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    7. Práctica a
    8. Práctica b

    TEMA 10. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    4. Práctica

    TEMA 11. COOKIES Y SESIONES

    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    12. Práctica a
    13. Práctica b

    TEMA 12. ACCESO A ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    5. Práctica

    TEMA 13. ERRORES Y EXCEPCIONES

    1. Errores
    2. Excepciones
    3. Práctica a
    4. Práctica b

    TEMA 14. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    6. Práctica

    TEMA 15. BASE DE DATOS Y SQL

    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    10. Práctica a
    11. Práctica b
    12. Práctica c

    TEMA 16. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    4. Práctica

    TEMA 17. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    4. Práctica

    TEMA 18. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Introducción
    2. Modificar listaproductos.php
    3. La página comprar.php
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompra.php
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    9. Práctica a
    10. Práctica b

    TEMA 19. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML

    TEMA 20. FORMAS DE PAGO

    1. Introducción
    2. Tipos de Formas de Pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia Bancaria
    5. Domiciliación Bancaria
    6. Tarjetas Bancarias
    7. Tarjetas de Comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
    10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificando el Código Anterior
    13. Implementando el Contrareembolso
    14. Implementando la transferencia
    15. Implementando el Paypal

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