Analista Programador Java: Business Apps Expert

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  • Inicio / Fin Matrícula abierta
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  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Dirigido a: A estudiantes como a desarrolladores que se ocupan del modelado de sistemas, de programas y de procesos o cualquier persona que quiera aprender sobre la materia.

Requisitos: Este curso no tiene requisitos.

Para qué te prepara: Este curso le prepara para conocer los patrones de diseño de software, más concretamente se presenta los diferentes diagramas de UML 2, desde la descripción de los requisitos a partir de casos de uso, hasta el diagrama de componentes pasando por los diagramas de interacción, de clases, de estructura compuesta, de estados transiciones y de actividades. El alumno aprenderá de qué manera los diagramas de interacción pueden utilizarse para descubrir los objetos que componen el sistema. Seguidamente el alumno aprenderá a construir aplicaciones back-end robustas con la tecnología Enterprise JavaBeans. Permite explorar la tecnología EJB de manera práctica y obtener experiencia en programación de beans de sesión y beans contardos por mensaje. A lo largo del curso también se examina la tecnología EJB desde la perspectiva del diseño, las prácticas recomendadas, la administación de transacciones, los conceptos básicos de la mensajería y la seguridad.

Certificado: Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales


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    Contenido del curso Analista Programador Java: Business Apps Expert

    PARTE 1. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    TEMA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Motivaciones de la obra
    2. El mundo de los caballos
    3. Contenido de la obra

    TEMA 2. A PROPÓSITO DE UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    TEMA 3. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Especialización y generalización
    7. Herencia
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML
    12. Conclusión

    TEMA 4. MODELADO DE LOS REQUISITOS

    1. Introducción
    2. Casos de uso
    3. Actor
    4. Escenario
    5. Relación de comunicación
    6. Diagrama de los casos de uso
    7. Relaciones entre los casos de uso
    8. Representación textual de los casos de uso
    9. Conclusión
    10. Ejercicios

    TEMA 5. MODELADO DE LA DINÁMICA

    1. Introducción
    2. Diagrama de secuencia
    3. Marcos de interacción (UML 2)
    4. Diagrama de comunicación
    5. Descubrir los objetos del sistema
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 6. MODELADO DE OBJETOS

    1. Introducción
    2. Conocer los objetos del sistema por descomposición
    3. Representación de clases
    4. Las asociaciones entre objetos
    5. Relación de generalización/especialización entre clases
    6. Diagrama de objetos o instancias
    7. Diagrama de estructura compuesta
    8. Conclusión
    9. Ejercicios

    TEMA 7. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados
    4. Conclusión

    TEMA 8. MODELADO DEL CICLO DE VIDA DE LOS OBJETOS

    1. Introducción
    2. La noción de estado
    3. El cambio de estado
    4. Elaboración del diagrama de estados-transiciones
    5. El diagrama de timing
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 9. MODELADO DE LAS ACTIVIDADES

    1. Introducción
    2. Las actividades y los encadenamientos de actividades
    3. Las particiones o calles
    4. Las actividades compuestas
    5. El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    6. Conclusión
    7. Ejercicios

    TEMA 10. MODELADO DE LA ARQUITECTURA DEL SISTEMA

    1. Introducción
    2. El diagrama de componentes
    3. El diagrama de despliegue
    4. Conclusión

    TEMA 11. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los estereotipos
    3. Las tagged values
    4. Los demás elementos de un perfil
    5. Los perfiles
    6. Un ejemplo de dominio: los équidos
    7. Ejemplo de perfil de plataforma: un perfil para EJB (Enterprise JavaBeans)

    TEMA 12. ARQUITECTURA MDA: LA HERRAMIENTA DB-MAIN

    1. Introducción
    2. Transformación del modelo objeto en modelo relacional

    TEMA 13. CORRECCIÓN DE LOS EJERCICIOS

    1. Capítulo Modelado de los requisitos
    2. Capítulo Modelado de la dinámica
    3. Capítulo Modelado de objetos
    4. Capítulo Modelado del ciclo de vida de los objetos
    5. Capítulo Modelado de las actividades

    TEMA 14. LÉXICO

    1. Español-inglés
    2. Inglés-español

    PARTE 2. DESARROLLO DE COMPONENTES DE NEGOCIO CON TECNOLOGÍA EMPRESARIAL

    TEMA 1. ANÁLISIS DE APLICACIONES EJB

    1. Java y arquitectura de capas
    2. Comunicación Capa Web+Capa Negocio
    3. Tecnología Enterprise Java Beans
    4. Evolución de la especificación EJB
    5. Ventajas de la tecnología EJB

    TEMA 2. INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN DE SUBASTA

    1. Introducción a los beans de sesión o "sessión beans"
    2. Tipos de acceso: local, remoto o servicio web
    3. Patrones, Java y EJB
    4. Tipos de bean de sesión
    5. Invocación remota de un bean de sesión

    TEMA 3. IMPLEMENTACIÓN DE LOS BEANS DE SESIÓN DE EJB 3.0

    1. Sesión con estado o stateful Session Bean
    2. La Clase Bean
    3. Los bean sin estado o Stateless Session Bean

    TEMA 4. IDENTIFICANDO LA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUES DE SERVICIOS WEB

    1. Introducción a los beans de entidad
    2. Características generales de la API de Persistencia en Java
    3. Diferencias con los beans de sesión
    4. Requisitos para clases de entidad
    5. Unidades de persistencia
    6. Entity Manager
    7. Laboratorio: EJB de estado

    TEMA 5. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE ASOCIACIÓN DE DATOS

    1. Las claves principales de las entidades
    2. Variedad de relaciones entre entidades
    3. Relaciones entre entities
    4. Operaciones en cascada
    5. Estrategias de recuperación de relaciones
    6. Laboratorio: EJB de entidad

    TEMA 6. IMPLEMENTACIÓN DE CLASES DE ENTIDAD: MODELADO DE RELACIONES DE HERENCIA

    1. Jerarquías de clases
    2. Estrategias de persistencia para jerarquías de clases

    TEMA 7. USO DEL LENGUAJE DE CONSULTA (QL) DE JAVA PERSISTENCE

    1. Introducción
    2. Interfaz Query y los objetos derivados de ella
    3. Laboratorio: Persistencia POJO

    TEMA 8. DESARROLLO DE APLICACIONES JAVA EE MEDIANTE EL USO DE MENSAJES

    1. Introducción
    2. Dominios de Mensajes
    3. El API de JMS. Tipos de destinos
    4. Productores y Consumidores de Mensajes

    TEMA 9. DESARROLLO DE BEANS CONTROLADOS POR MENSAJES

    1. Beans dirigidos por mensajes o Message Driven Bean (MDB)
    2. Diseño de una clase para un MDB:
    3. Laboratorio: Crear Servicio Mensajería

    TEMA 10. INTERCEPTORES

    1. Introducción. Interceptores y Entity Listener
    2. Interceptor
    3. Deployment Descriptor
    4. Entity Listener

    TEMA 11. TRANSACCIONES

    1. Introducción
    2. Container Managed Transaction
    3. Bean Managed Transaction

    TEMA 12. EXCEPCIONES

    1. Introducción
    2. Manejo de excepciones en el contenedor
    3. Excepciones manejadas por el bean
    4. Manejo de excepciones por el cliente

    TEMA 13. TEMPORIZADOR

    1. Introducción
    2. Interfaz TimerService
    3. Interfaz Timer

    TEMA 14. SEGURIDAD

    1. Introducción
    2. Autorización declarativa
    3. Autorización programática
    4. Responsabilidades del administrador

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