Formacion.trabajos.com

Estás en Inicio > Formación > UOC Postgrados - Derecho del Comercio Electrónico

UOC Postgrados - Derecho del Comercio Electrónico


UOC Postgrados

Derecho del Comercio Electrónico

-Tipo de curso:- A Distancia/On Line
Idioma:- Español
-Precio:-2100€
Válido en:- España

Derecho del Comercio ElectrónicoPresentación:
Inicio: 05/11/2005
Duración: 1 año (270 horas)
N.º de créditos: 18
El posgrado de Derecho del Comercio Electrónico se propone ofrecer una formación de calidad a los operadores jurídicos que ofrecen asesoramiento legal, interno o externo, a las empresas de comercio electrónico y en general a las empresas que tienen presencia en Internet. Se dirige tanto a los profesionales que ya están actuando en el campo de las nuevas tecnologías, como a aquellos que desean introducirse en él. No se precisa un conocimiento previo de los aspectos tecnológicos del comercio electrónico.

El posgrado se estructura en dos grandes bloques, el primero de ellos centrado fundamentalmente en los problemas jurídicos de la contratación electrónica y el segundo más dirigido a los aspectos de protección de los consumidores, protección de datos personales y al ejercicio de las actividades de marketing y publicidad a través de Internet.

La orientación del posgrado es eminentemente práctica y está dirigida a resolver problemas concretos que se plantean en el día a día del comercio electrónico.

A quié
n se dirige
El posgrado va dirigido básicamente a abogados y licenciados en Derecho. En el caso de que el estudiante tenga otro perfil (licenciados en Ciencias Políticas, directivos de empresa, graduados sociales, etc.), debería poseer experiencia o conocimientos previos de ámbito jurídico.

Aplicación profesional
La consecución de los objetivos académicos, indicados en el apartado anterior, proporciona al posgraduado unas competencias prácticas, que serán de directa aplicación al campo profesional del asesoramiento jurídico en las empresas que desarrollan actividades de comercio electrónico directo o indirecto. Así, le permitirá:
- A
sesorar sobre el cumplimiento de los requisitos legales exigibles a este tipo de actividades
- Diseñar estrategias jurídicas acordes con los objetivos empresariales
- Realizar auditorías legales sobre la adecuación a las normas vigentes
- Advertir de los riesgos jurídicos potenciales
- Proponer soluciones a los problemas concretos que se plantean en el desarrollo de la actividad de comercio electrónico
- Velar por la adecuación de la actividad a las exigencias de la protección de datos personales

Objetivos ac
adémicos
- Adquirir un conocimiento especializado y profundo de los problemas jurídicos que suscita el comercio electrónico.
- Conocer la normativa reguladora de las actividades de comercio electrónico y profundizar en su interpretación y aplicación práctica.
- Conocer la fiscalidad de la contratación electrónica, tanto directa como indirecta.
- Analizar los aspectos internacionales, tanto de jurisdicción competente como de ley aplicable en la contratación electrónica.
- Profundizar en la comprensión del régimen de protección de los consumidores en el comercio electrónico.
- Conocer en profundidad el régimen de protección de datos personales y las particularidades de su aplicación en el entorno electrónico.
- Conocer el marco legal de las actividades de marketing y publicidad en Internet.

Requisitos de admisión
Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria homologada. En caso de no tenerla, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum.

Conocimientos previos
El posgrado va dirigido básicamente a abogados y licenciados en Derecho. Sin embargo, se podrá admitir también a profesionales con otro perfil, siempre que posean cierta experiencia o conocimientos previos referidos al ámbito jurídico.

Titulación
Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC entregará un certificado de Posgrado de Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC entregará un diploma de Posgrado de Derecho del Comercio Electrónico a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España. En caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Derecho del Comercio Electrónico

Solicitud de información

El curso Derecho del Comercio Electrónico ha finalizado

En su lugar hemos seleccionado los siguientes cursos similares:

UOC Titulaciones Oficiales

Licenciatura en Derecho

UOC Titulaciones Oficiales  
AFIGE

Curso Superior de Derecho Empresarial

AFIGE  
Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Derecho del Turismo

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería  
CEF

Curso sobre Protección de Datos de Carácter Personal

CEF  


Inicio | Candidatos | Empresas | Formación | Empresas | Información | Quiénes somos | Ayuda | RSS | Contacto | Aviso legal | Condiciones de uso Trabajos.com 2008
Hispavista