|
Postgrado en Gestión Cultural
|
Tipo de curso:-
A Distancia/On Line
|
Idioma:-
Español
|
|
|
Precio:-1.800
€
|
Válido en:-
España
|
Presentación:
Este programa de posgrado ofrece conocimiento estructural de gestión de las entidades culturales, tanto públicas como privadas. Se parte de la importancia al definir el término cultura para establecer el contexto donde deben desarrollarse la gestión y la difusión cultural. Por eso mismo, en la primera especialización, se pone especial atención en los contextos de la acción cultural, las políticas y las organizaciones relacionadas con el mundo de la cultura, así como en las organizaciones culturales y los modelos de gestión más característicos, según las especificaciones de las diferentes instituciones. En la segunda especialización, los alumnos aplicarán los conocimientos teóricos adquiridos en el primer bloque al diseño y evaluación de un proyecto cultural de su elección, cuyo proceso de elaboración será tutorizado por el profesor responsable del módulo.
Finalmente, en el proyecto, se trabajarán las técnicas necesarias para dar visibilidad al proyecto en el mercado cultural, con un diagnóstico de posibles colaboradores y patrocinadores y la elaboración de un dosier de presentación del proyecto personalizado para uno de los destinatarios.
Aplicación profesional
El participante en este programa adquirirá las competencias profesionales siguientes:
-
Conocimiento sobre las herramientas que facilitan la gestión de contactos, evaluación de proyectos, su control y planificación.
-
Capacidad para obtener fuentes de información y documentación especializada.
-
Capacidad de diseñar, implementar y desarrollar un proyecto cultural.
-
Habilidad de negociación y mediación en la gestión de proyectos culturales.
-
Capacidad para diseñar la gestión de financiación del proyecto a través del patrocinio y del mecenazgo u otros.
Temario
1. Los contextos de la acción cultural
2. Las industrias de la cultura desde una perspectiva de gestión cultural
3. Las organizaciones culturales
4. La gestión económica, contratación y fiscalidad
5. ¿Vender o difundir? El marketing de la cultura
6. Patrocinio y mecenazgo
7. El proyecto en la gestión cultural
8. Esquema para el diseño de un proyecto cultural
9. Desarrollo detallado de las fases del esquema para la elaboración de un proyecto cultural
10. La evaluación de proyectos culturales
Precio y financiación
Precio: 1.800 euros
Los programas de Formación de Posgrado ofrecen condiciones especiales de financiación a través del Banco Santander Central Hispano.
A quién se dirige
- Profesionales del ámbito de la cultura interesados en las nuevas tendencias.
-
Profesionales de instituciones públicas nacionales e internacionales dedicados al mundo cultural.
-
Técnicos municipales de servicios culturales, educativos o turísticos.
-
Planificadores y gestores locales de la cultura.
-
Licenciados y diplomados que se interesan en el ámbito de la gestión y dirección de organizaciones culturales: museos, centros culturales, salas de exposiciones y organismos de gestión y difusión del patrimonio.
-
Profesionales del sector público o privado interesados en la gestión del patrocinio y el mecenazgo.
De manera más específica:
- Profesionales del ámbito de la cultura.
-
Profesionales de instituciones públicas nacionales e internacionales dedicados al mundo de la cultura.
-
Técnicos municipales de servicios culturales, educativos o turísticos.
Precio y financiación
Precio:
1.800 euros
Los programas de Formación de Posgrado ofrecen condiciones especiales
de financiación a través del Banco Santander Central Hispano.
Inicio:
10 Marzo 2007
Duración:
1 año (225 horas)
N.º de créditos:
15
|