Formacion.trabajos.com

Estás en Inicio > Formación > CCC - Curso de Tapicería

CCC - Curso de Tapicería

Untitled Document

CCC
Belleza/Moda:
Estética:
Medio Ambiente:
Protección civil:
Energías Renovables:
Oposiciones:
Educación vial:
Profesionales:
Construcción/Técnicos:
Automoción/Técnicos:
Produccion/técnicos:
Electricidad e Instalaciones:
Recursos Humanos:
Recursos Humanos:
Restauración/Turismo:
Cocina:
Gestión Hostelera:
Empresas turísticas:
Sanidad/Salud:
Gestión sanitaria:
Veterinaria:
Enfermería/Auxiliar:
Fisioterapia/Medicina natural:
Alimentación:
Terapias alternativas:
Educación física:
Secretariado:
Geriatría:
Comunicación:
Publicidad y Relaciones Públicas:
Protocolo y Relaciones Públicas:
Decoración/Arte:
Música:
Diseño Gráfico:
Dibujo:
Decoración:
Escritura:
Manualidades:
Empresa/Finanzas:
Gestión Empresarial:
Administrativo:
Logística:
Bolsa:
Inmobiliaria:
Secretariado:
Humanidades:
Acceso a estudios superiores:
Biblioteconomía y documentación:
Graduado ESO:
Idiomas:
Inglés:
Otros idiomas:
Informática:
Ofimática:
Seguridad:
Internet/Multimedia:
Márketing On Line:
Diseño Web:
Márketing:
Comercial/Ventas:
Curso de Tapicería
-Tipo de curso:- A distancia
Idioma:- Español
Curso de Tapicería
-Precio:- Consultar
Válido en:- España

Curso de Tapicería La tapicería es un oficio poco conocido, motivo por el que se suele asociar con algo que sólo está al alcance de los artistas. La realidad es muy diferente. Para iniciarnos en el tapizado no necesitamos ninguna habilidad especial, ni instalaciones costosas ni herramientas sofisticadas. Cualquiera que disfrute haciendo trabajos con sus manos puede hacerlo sin salir de casa y sin interferir en la vida doméstica familiar.

¿Hacen falta tapiceros?
Es indiscutible que sí. Uno de los motivos de la demanda, tal vez la más importante, es la tendencia imparable a recuperar muebles viejos por la mayor calidad de sus maderas y también, hay que decirlo, por el deseo innato de diferenciarnos de los demás. Hemos aprendido a valorar la belleza de los "muebles de la abuela", de líneas que nada tienen que ver con las producciones en serie actuales. Abandonados durante décadas en desvanes y trasteros, con frecuencia sólo necesitan unos pocos cuidados y una tapicería nueva para transformarse en piezas únicas. Los tapiceros están desbordados de trabajo y sus tarifas, como ocurre en todas las actividades, son tanto más altas cuanto mayor es la demanda.

Objetivos del Curso de Tapicería
El objetivo final de este Curso es enseñar las técnicas principales de la tapicería que no necesiten confección. Es decir, todas las técnicas que se exponen pertenecen al tipo de tapizado en el que los tejidos van sujetos a la estructura del mueble.

Nos hemos centrado en los sistemas de tapizado que se utilizan para los muebles actuales, pero sin olvidar las técnicas tradicionales más comunes como son los asientos de muelles o el capitoné.

Para que este Curso tenga la máxima utilidad hemos incluido numerosas piezas que no entran en la categoría de asientos: armarios, baúles, arcones, mesas, biombos, cabeceros de cama...
Tampoco hemos olvidado el tapizado de objetos pequeños -como pantallas de lámpara o marcos entre otros-, que de esta forma adquieren un innegable valor decorativo.

¿A quién va dirigido este Curso?
El curso ha sido ideado para que cualquier persona, sin conocimientos previos, habilidades especiales o herramientas sofisticadas pueda abordar con éxito el tapizado de multitud de piezas diferentes.

Hay tres grupos principales de destinatarios:
-Aficionados a la decoración, conscientes de que la tapicería es una valiosa herramienta tanto para renovar por completo muebles con aspecto muy deteriorado e integrarlos en cualquier decoración actual, como para crear nuevas piezas personalizadas.
- Profesionales de la decoración, que al elaborar un proyectos necesitan exponer a su cliente las ventajas e inconvenientes de la sustitución de unas piezas y de su renovación.
- Personas que buscan iniciarse en una profesión cada vez más demandada y valorada por el público, tendencia que según todos los indicios se mantendrá durante mucho tiempo.

El consumidor cada vez se deja impresionar menos por el aspecto exterior de una silla o de un sofá, consciente de que puede esconder una estructura de muy baja calidad que empezará a fallar al cabo de poco tiempo. Y prefiere invertir en renovar una pieza de solidez comprobada.

Organización del curso
Los trabajos que se proponen en el Curso se han dividido en tres grandes bloques prácticos. Más adelante, en esta misma Guía, encontrarás una descripción más detallada de cada trabajo.
1: Tapizado con gomaespuma (14 trabajos)
Es el sistema más adecuado para los muebles actuales por la propia constitución de éstos. Se han seleccionado las piezas más comunes, las que los tapiceros se encuentran en sus talleres con más frecuencia, y que nos van a permitir aprender los secretos del tapizado.
2: Tapizado tradicional (3 trabajos)
La gomaespuma es un material que se utiliza en la tapicería desde no hace muchas décadas. Con anterioridad, para el acolchado se utilizaban otros elementos como los muelles y la crin, y para retapizarlos debemos utilizar las técnicas tradicionales. También aprenderemos cómo hacer el auténtico capitoné, ese acolchado clásico caracterizado por los botones, y que poco tiene que ver con el abotonado, una simplificación de menor calidad de acabado. A pesar de estar catalogado como un "tapizado clásico", el capitoné ha irrumpido con fuerza en los ambientes más actuales, a los que aporta un toque refinado y exclusivo. Sofás, reposapiés, cabeceros de cama y un sinfín de piezas tapizadas con tejidos de actualidad se adornan con este tipo de acabado.
3: Tapizado de objetos y mueble pequeño (10 trabajos)
La tapicería no se limita a recubrir con tela un mueble de asiento. Con las mismas técnicas básicas pueden tapizarse complementos decorativos, que de este modo se convierten en objetos exclusivos.

Lámparas, bandejas, revisteros o viejas maletas, se pueden convertir en piezas decorativas muy personales. Y también podemos dar nueva vida a muebles cuya restauración no es posible o no merece la pena.

Material didáctico que forma el curso
El Curso Práctico de Tapicería está formado por un completísimo material para que te inicies en esta profesión tanto en sus aspectos teóricos como prácticos. Aquí tienes el resumen del material:
-La Guía General que estás leyendo en este momento, donde encontrarás información muy completa acerca de los trabajos que vamos a realizar.
-La Guía de Técnicas Básicas
-La Guía del Tapizado en Casa
-La Guía del Tapizado con Muelles
-26 Unidades de Trabajo con el desarrollo paso a paso del tapizado de diferentes piezas. En estas Unidades se ha dado un gran valor a las fotografías, que recogen con todo detalle cada uno de los procesos.
-Un completo lote de material de prácticas para que puedas empezar a trabajar inmediatamente. Poco a poco podrás irlo completando de acuerdo con tus necesidades personales, con las piezas que tú quieras tapizar.
-Una cámara fotográfica para tomar instantáneas de tus trabajos y enviárselas a tu profesor para que los evalúe.
-1 grabación de vídeo en la que verás el desarrollo completo de un trabajo de tapizado y la explicación detallada de las técnicas tapiceras más importantes.
-1 cuadernillo de impresos para enviar tus fotografías, consultas y comentarios.

Contenido temático del Curso de Tapicería
Los trabajos que forman el curso completo están divididos en 3 grandes bloques que vamos a describir someramente:
1.- Tapizado con gomaespuma
Colección de 14 piezas en las que el elemento fundamental para hacer el tapizado es este material, la gomaespuma, que en algunas circunstancias puede sustituirse por el muletón. Aquí tienes la lista:
-Escabel
-Silla de tijera
-Silla con gomaespuma
-Descalzadora
-Desguarnecido de estructuras
-Sillón con brazos
-Sillón orejero
-Sofá
-Cabecero
-Interior de armario
-Biombo
2.- Tapizado tradicional
Con estos tres trabajos aprenderemos las bases del tapizado tradicional, que aparecen en muchos de los asientos que llegan a los talleres del tapicero. Aquí los tienes:
-Silla con relleno de crin
-Banqueta con capitoné
-Silla de muelles (a la que hemos dedicado una Guía específica, 'La Guía del Tapizado con muelles')
3.- Tapizado de objetos y mueble pequeño
En esta parte te enseñaremos otras formas diferentes de tapizado, orientadas a la decoración de piezas que no suelen pasar por el taller del tapicero pero que nos ayudarán a crear ambientes totalmente coordinados. Aquí tienes la lista de trabajos:
-Interior de arcón
-Revistero
-Papelera y cubilete de lápices
-Bandeja
-Mesa
-Marcos
-Pantallas
-Costurero
-Interior de maleta
-Soporte para bandeja

Con un Tutor personal
Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un tutor personal, con el que podrás contactar por teléfono, por carta, a través del fax o del correo electrónico. También dispones de un sitio en Internet para relacionarte con el Centro y con tus compañeros.

Diploma Acreditativo
Una vez terminado el Curso y superadas las 5 pruebas de evaluación con una calificación mínima de "aprobado", el alumno recibirá el Diploma Acreditativo de la Escuela de Arte y Decoración Art&Decor, división de CCC para la enseñanza de las Artes Decorativas, que certificarán que ha superado con éxito el Curso Práctico de Tapicería.

 
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN
Rellena los siguientes campos y recibirás información completa sobre el curso de Tapicería:
* Los campos marcados con un asterisco son obligatorios

Curso*:
Nombre*: Apellido 1*:
Calle*: Número*:
Poblacion*: Provincia*:
Pais*: C.P.*:
Sexo*: Fecha de Nacimiento* :
E-mail*:
Teléfono*:
Teléfono 2: Profesión:
 
Te informamos que los datos que nos has suministrado pasarán a formar parte del fichero automatizado de CCC, Centro para la Cultura y el Conocimiento S.A., con dirección en C/ Orense 20-1º (28020) de Madrid, a donde te podrás dirigir para ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos. Del mismo modo, te informamos que en un futuro tus datos podrían ser tratados con objeto de hacerte llegar comunicaciones comerciales de CCC, salvo que nos manifiestes lo contrario a la dirección arriba indicada, en el plazo de 30 días.




Inicio | Candidatos | Empresas | Formación | Empresas | Información | Quiénes somos | Ayuda | RSS | Contacto | Aviso legal | Condiciones de uso Trabajos.com 2008
Hispavista