|
Medio Ambiente: Prevención, Calidad y Medio Ambiente:
- Master en Auditoría, Gestión Medioambiental y Calidad de la empresa
- Master en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y PRL
- Master en Medio Ambiente y Gestión Sostenible
- Master en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas. 8ª promocion
- Master homologado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales
- Curso Experto en Gestión y Evaluación de Impacto Ambiental
- Experto en Tratamiento de Aguas, Suelos y Residuos
- Experto en Tratamiento de Aguas y Contaminación de Suelos y Aguas Subterráneas
- Experto en Gestión Integrada para Empresas: Iso 9001:2000, Iso 14001:2004 Y P.R.L.
- Experto en Tratamiento de Aguas, Suelos y Atmósfera
- Experto en Contaminación de Suelos, Aguas Subterráneas, Atmósfera y Acústica
- Experto en Cambio Climático, Economía y Derecho del Medio Ambiente
- Experto en Sostenibilidad Empresarial del Medio Ambiente
- Experto en Responsabilidad Social Corporativa y Procesos de Comunicación en la Empresa
- Experto en Economia y Derecho Ambiental
Energías Renovables:
Recursos Humanos: Recursos Humanos:
Gestión Laboral:
Comunicación: Publicidad y Relaciones Públicas:
Empresa/Finanzas: Gestión Empresarial:
Desarrollo directivo:
Fiscal:
Riesgos Laborales:
Secretariado:
Gestión Laboral:
Dirección y Administración de Empresas:
Márketing: Márketing/Mercadotecnia:
|
|
|
Curso de Experto en Cambio Climático, Economía y Derecho del Medio Ambiente
| Tipo
de curso: A distancia/On Line | Idioma:
Español | |
| Precio:
Consultar | Válido
en: España | Duración: 210 horas
Precio: Subvencionado: 55% desempleados - 50% empleados.
Modalidad:A distancia + On line
Inicio: Consultar Fecha de Inicio
PRESENTACIÓN:
El Cambio Climático es, sin duda, el principal problema ambiental al que se enfrenta la humanidad. Si embargo, éste es un término que por lo general resulta abstracto, dada la complejidad del problema, de sus causas, sus efectos, y las medidas tanto tecnológicas como económicas y políticas para mitigarlo. El marco legislativo derivado de la ratificación por parte de España y de la Unión Europea del Protocolo de Kyoto marca en gran medida el futuro desarrollo de la protección medioambiental, así como de la industria y la tecnología. Los Mecanismos derivados del Protocolo de Kyoto implican conocer a fondo los aspectos económicos del medio ambiente: los instrumentos fiscales, mercados de emisiones, etc. Con este curso, FormaSelect pretende aunar diferentes materias relacionadas con este tema: el cambio climático, la economía y el derecho ambiental, para que el alumno tenga un conocimiento general de problema del cambio climático, así como de las estrategias que la Unión Europea y España han desarrollado en su legislación y en su economía medioambiental
OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO:
- Conocer en profundidad el cambio climático: el sistema climático, los ciclos del clima, el clima del pasado, el clima actual, los modelos del clima, el impacto del cambio climático, la mitigación del cambio y la respuesta al cambio climático.
- Conocer los conceptos generales de la economía ambiental, los instrumentos fiscales de los que se dispone y cómo se gestionan las subvenciones.
- Conocer las políticas medioambientales y las principales materias ambientales de las que se ocupa el derecho del medio ambiente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO:
- Comprender el efecto invernadero, sus causas y los efectos de su incremento.
- Entender el Protocolo de Kyoto y sus Mecanismos.
- Conocer los conceptos básicos sobre economía ambiental.
- Conocer los principales instrumentos fiscales que se utilizan en la economía medioambiental.
- Conocer como se tramitan las subvenciones y ayudas de los organismos públicos en materia de Medio Ambiente, así como aprender a gestionar subvenciones, desde su inicio hasta su final
- Conocer el marco general de la legislación Comunitaria y del Estado Español
- Conocer la legislación ambiental de carácter general y específico en materia de medio ambiente.
- Conocer el grado de responsabilidad ambiental por la vía administrativa, civil y penal.
DIRIGIDO A:
Profesionales licenciados (Biológicas, Ambientales, Químicas, Derecho, Economía), diplomados, ingenieros con experiencia y recién licenciados en estas mismas áreas
MATERIAL:
Los alumnos reciben 3 volúmenes completos, siendo ellos manuales desarrollados y actualizados plenamente por expertos en cada una de las materias tratadas. Dichos manuales se utilizarán como herramientas de apoyo.
OTRAS TITULACIONES RELACIONADAS:
- Master en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y PRL
- Master en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas
- Master en Prevención de Riesgos Laborales
HOMOLOGACIONES:
La Escuela de Negocios FORMASELECT recibe las homologaciones de AEDETP (Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional), ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia) y AEFOL (Asociación Española de Formación On Line). Estas tres organizaciones homologan y certifican centros de formación con el fin de garantizar unos criterios de calidad formales, para el correcto desarrollo de las acciones formativas propuestas por nuestro centro.
|