Formacion.trabajos.com

Estás en Inicio > Formación > Master D - Educación Musical

Master D - Educación Musical


MasterD Oposiciones

Educación Musical

-Tipo de curso:- Semipresencial
Idioma:- Español
Curso para Oposiciones a Educación Musical
-Precio:- Consultar
Válido en:- España

Curso para Oposiciones a Educación MusicalEste curso capacita al alumno opositor a afrontar las distintas pruebas de las que consta el examen oposición para el Cuerpo de Maestros. Además de lo vocacional, estos deben conocer y dominar unas técnicas de comunicación oral, funcionamiento de centros docentes, conocer casos prácticos, dominar la legislación autonómica en materia educativa...etc. para su labor profesional. El curso dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, y contamos con el sistema de Preparación P8.10, que garantiza la formación, de cada uno de nuestros alumnos, hasta el Aprobado.

Dirigido a:
Diplomados en Magisterio. Es requisito indispensable ser Diplomado en Magisterio para acceder a este tipo de oposición.

Las personas que quieran acceder a este curso deben tener, además de un espíritu y un desarrollo vocacional definido para el mundo de la docencia, una predisposición y una dedicación al estudio de la oposición, a la investigación en materia educativa, a conocer y manejar materiales didácticos, novedades bibliográficas, al uso de las nuevas tecnologías, etc.

REQUISITOS, PRUEBAS Y CONVOCATORIAS
Las oposiciones se convocan, dependiendo de cada Comunidad Autónoma, cada año o en años alternos, entre los meses de Enero y Abril. Los exámenes suelen comenzar en los últimos días del mes de Junio. Las condiciones de la oposición se recogen en la Orden de Convocatoria.
Para acudir a la convocatoria, el opositor debe, una vez comprobado que cumple los requisitos, presentar la instancia para la Comunidad Autónoma por la que desea opositar. Basta con rellenar un formulario y abonar los derechos de examen correspondientes.

El plazo de presentación de instancias es de 20 días naturales a partir del siguiente día a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de tu comunidad. A continuación, se publican las listas de admitidos y excluidos. Estas últimas suelen tener un plazo de 10 días para realizar la correspondiente reclamación.

Fase de seguimiento y control:
Objetivos:
1. Avanzar en el temario.
2. Ejercitarnos en la prueba de redacción, en la resolución de casos prácticos y en la exposición oral.
3. Prepararnos adecuadamente para afrontar las diferentes pruebas generales de que consta la segunda fase del proceso de preparación.

Descripción:
1. Se marcarán los objetivos de estudio correspondientes y se fijará el tipo de prueba a realizar.
2. La realización de la prueba correspondiente se ajustará a lo establecido en las convocatorias oficiales. Esta prueba será, predominantememte, de redacción. No obstante podrán plantearse otros tipos de pruebas como respuesta a preguntas cortas, exposición oral, o ejercicio práctico.
3. Realizada la prueba se valorará y evaluará decidiéndose sobre la conveniencia o no de avanzar en los temarios.
4. La descripción de la prueba así como los resultados de la misma quedarán plasmados en la correspondiente hoja de control.

Pruebas generales de nivel:
Objetivos:
1. Asentar los conocimientos sobre un determinado número de temas. Estas pruebas generales de nivel abarcarán un número de temas que ya habrán sido valorados y evaluados en la fase de control y seguimiento.
2. Ejercitarnos y entrenarnos en los diferentes tipos de pruebas que nos propondrán las diferentes administraciones educativas.
3. Simular con la mayor precisión posible el ambiente y entorno con el que habremos de enfrentarnos el día de la oposición.

Descripción:
1. Estas pruebas constituyen verdaderos simulacros de la fase de oposición.
2. En primer lugar se llevará a cabo la redacción de dos temas en 4 horas. Seguidamente se realizará el ejercicio práctico y por último se realizará la exposición oral.
3. Las dos primeras pruebas se realizarán en un día y para la segunda se reservará otro día.
4. En todo momento se ajustarán a los procedimientos y características generales que encontramos en las convocatorias oficiales (sorteo de temas, tiempo de realización, tiempo de “encerrona”, etc.)

Solicitud de información

El curso Educación Musical ha finalizado

En su lugar hemos seleccionado los siguientes cursos similares:

Endavant

Maestro de Educación Infantil

Endavant
A distancia/PresencialConsultar
 
MasterD Oposiciones

Oposiciones educación infantil Cataluña

MasterD Oposiciones  
MasterD Oposiciones

Educación Infantil

MasterD Oposiciones
SemipresencialConsultar
 
Endavant

Maestro de Educación Especial

Endavant
A distancia/PresencialConsultar
 

Ver todos los cursos de MasterD Oposiciones

Más información sobre MasterD Oposiciones



Inicio | Candidatos | Empresas | Formación | Cursos | Información | Quiénes somos | Ayuda | RSS | Contacto | Aviso legal | Condiciones de uso Trabajos.com 2010
Hispavista