Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Ofertas de trabajo
¿Qué curso buscas? De:

Cursos > CEAC > Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

¡Ohhhh!

Lo sentimos. La convocatoria para este curso ha finalizado.

buscador

¡Que no te vuelva a pasar!

Busca otros cursos que pueden ser de tu interés.

También tenemos algunos cursos que te pueden servir de alternativa

Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Mejora tu formación con el curso: Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales
  • Duración Consultar
  • Formato A Distancia
  • Método Curso
  • País
    España
  • Provincia
    Todas
  • Idioma
    Español

Curso impartido por: CEAC

Dirigido a: Dirigido a todas aquellas personas que deseen ampliar sus conocimientos en este campo

Requisitos: Sin requisitos previos

Para qué te prepara: Especialízate para ofrecer a las personas dependientes y a sus familiares el bienestar, los cuidados y la orientación necesarios para mejorar su calidad de vida. Cada vez es mayor la demanda de profesionales cualificados en el ámbito sociosanitario en los centros residenciales a personas mayores, discapacitadas, enfermos crónicos y convalecientes.

Con la realización de este curso serás capaz de:

* Conocer las características y necesidades específicas de atención física, psíquica y social de las personas dependientes en instituciones.
* Conocer los recursos sociales para desarrollar acciones e intervenciones de atención psicosocial a personas con necesidades específicas.
* Aplicar los cuidados básicos a la persona dependiente: higiene, nutrición, movilización, constantes vitales, entre otros.

Este curso te ofrece la formación más completa para ayudar en el ámbito sociosanitario y aplicar las estrategias y procedimientos más adecuados. También te prepara para superar la prueba de certificación profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, imprescindible para el desarrollo de tu futuro trabajo.

Certificado: Supera tu curso gracias a un método flexible y personalizado y obtén tu diploma CEAC de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Además, podrás presentarte a las pruebas de acceso y evaluación de competencias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, que establece el Real Decreto, de 2 de diciembre de 2008, de la Secretaría del Estado Política Social, Familias y Atención a la diversidad, para los trabajadores del sector.

Este R.D. entró en vigor en el año 2011 y su objetivo es garantizar la calidad en los centros y servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia – SAAD. Si bien en el año 2011 sólo se exigía que un 35% de los trabajadores en esta área estuvieran en posesión del título, en el año 2015 el 100% de los trabajadores y futuros profesionales en la atención sociosanitaria deberán disponer de esta certificación profesional.

Si posteriormente decides iniciar el curso de Formación Profesional de Atención Sociosanitaria, con tu diploma podrás acreditar que has superado parte de las asignaturas del Título Oficial de Grado Medio en Atención Sociosanitaria y optar a la convalidación de tu formación previa.

Redes sociales

Información Quiénes somos Trabaja con nosotros Ayuda
Contáctanos Aviso legal Condiciones de uso Política de cookies
Aplicaciones Móviles

Trabajos.com en el mundo

Copyright